Ficha La Dama Blanca (La Reina de Espadas)

6.19 - Total: 10

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de La Dama Blanca (La Reina de Espadas) (1)




bigladiesman

  • 14 Aug 2011

- Los escasos medios con que se rodó no impridieron que la película fuera nominada a los BAFTA de ese año (perdiendo ante la legendaria ¨Ladrón de bicicletas¨ de Vittorio de Sica) ni que fuera proyectada en el Festival de Cannes. Grandísimo mérito.

- Dos actores causaron baja a última hora y tuvieron que ser sustituidos deprisa y corriendo y otros dos tuvieron que ser doblados en posproducción.

- Edith Evans llevaba 33 años sin aparecer en una película, empezando aquí su tardía y gloriosa etapa en el cine sonoro.

- La nieve se creó pulverizando cristales de aviones alemanes abatidos o capturados durante la II G.M. Si bien quedaba muy resultón, ni que decir tiene que a todo el personal le molestaba mucho tener que caminar todo el rato con el riesgo de hacerse bastante daño.

- Thorold Dickinson entró ya empezado el rodaje a sugerencia de Anton Walbrook, a quien había dirigido en ¨Luz de gas¨. En solo 5 días leyó la novela, el guión y preparó su trabajo (de martes, cuando empezó a leer la novela, a sábado, cuando se incorporó al rodaje con todas las ideas listas y claras).

- Los vetustos y obsoletos estudios Welwyn estaban al lado de una vía férrea y su aislamiento sonoro era pésimo, hasta el punto de que se tuvo que poner a un empleado en plan centinela en el tejado para avisar de que se acercaba un tren y parar inmediatamente el rodaje.


Reportar

Curiosidades: 1


Escribir curiosidad