Ficha Francis el Detectigato

Críticas de Francis el Detectigato (4)

• 8 Sep 2021

curiosa pelicula animada de los noventas enfocada al publico adulto, creo que mas de algun niño termino viendo esto pensando que era un sucedaneo de los aristogatos... este filme tiene una animacion anticuada pero acorde a su epoca y este tipo de animacion me agrada mucho.
la trama gira en torno a asesinatos, estamos ante un policial con gatos, un poco de experimentos y sazonados con gore y poner al expectador a pensar y atar cabos...
en definitiva una agradable sorpresa dentro de la animacion de la vieja escuela. recomendable.

Metal Zombie

• 17 Oct 2016

¿Quien dijo alguna vez que el cine animado era destinado solo para el publico infantil? error, este también se ha atrevido a incursionar para el publico adulto, enmasillándose en todo desde su contenido hasta en su forma de expresar y dirigir las ideas que esta transmite solo para que el espectador maduro las reciba.

Felidae no es para nada una película para niños, erróneamente se clasifico para ellos, quizás porque en el país germano y en esa época, la gente tenia un punto de vista distinto que de otras personas o porque gozaban de tener una mente mas abierta. Es lo que creo, no se si me equivoco.

La historia de este simpático felino detective llamado Francis, aparte de contener una trama muy oscura y algo surrealista, también la acompaña algunas escenas de violencia explicita, sangre en su salsa y una curiosa escena de sexo animal que por este motivo, causo esa polémica en aquel tiempo. Ya visto esto se puede decir que no es una película del tipo Disney/Pixar que los pequeños quieran disfrutar.

El trabajo de animación me pareció excelente,bien trabajado y correctamente diseñado. Francis y su compañero Barba Azul me resultaron muy simpáticos, incluso los compare con los gatos de la película infantil Los Aristogatos. El desarrollo de la historia es interesante, empieza generando inquietud y finaliza a como debe ser. Me gusto y capto mi atención total.

Quizás lo que le reprocho a Felidae es que tarda un poquito en arrancar y su trama se vuelve algo confusa por instantes. Nada mas.

Película animada de lo mas rara que hay, con un contenido bizarre, oscuro y a la vez macabro. no dejarse engañar por su infantil portada. Recomendada a mi gusto.

Lo Bueno:
El gato Francis y su contenido atrevido y explicito.

Lo Malo:
Confusa por escasos momentos.

Ni caso

• 14 Nov 2014

Son sólo cosas de gatos decían... | Felidae.

Cinta de animación alemana destinada hacia el público adulto que en su día, fue catalogada erroneamente para todos los públicos causando muchísima controversia y enfado de los padres que vieron como sus hijos, veían cosas que para su edad no deberían visionar...

La película nos cuenta la pequeña y subrealista aventura que vive Francis en su nuevo barrio, un simple gato que se muda junto con su dueño a una nueva casa.
Lo que es la historia durante su transcurso, es una mezcla de confusión, violencia, sexo explícito y bizarrismo acojonante, hay ciertas partes que pese a no traumarme hoy en día, de pequeño habría flipado si mis inocentes ojos por aquel entonces hubiesen visionado la cinta, puesto que contiene escenas que dificilmente vuelvas a ver en otras películas.

El desarrollo del film pese a que sea bastante torpe y ligeramente aburrido e incongruente en algún tramo, cierra muy bien y nos da una historia bastante bizarra, con un cóctel de religión, ciencia y filosofía a partes iguales, que al empezar el film posiblemente ni imaginabas.

Es imposible que en estos tiempos modernos salga algo parecido a esta película que podría considerarse única. Lo malo de este tipo de cine, es que por una parte es admirable, pero por otra detestable hasta cierto punto, así que en este debate que surge en mi cabeza entre mi lado cuerdo y el alocado, la puedo considerar una película diferente, que si estás hasta las narices de algún género, puede ayudarte a desconectar una hora y darte una cinta de animación con un estilo que posiblemente, jamás hayas visto.

Curiosos extremos o fans de lo bizarro, no deberían perdérsela.

Lo mejor:
-La animación fluye bastante bien pese a que tenga sus buenos años.
-Escenas que no verás en otras películas jamás.
-Argumento que pese a la confusión inicial, convence y se resuelve perfectamente.

Lo peor:
-Escenas que no vienen a cuento o que no aportan nada.
-Busca perturbar adrede, quitándole la ¨gracia¨ a la finalidad del film.
-Puedes perderte muy facilmente, ya que está algo mal narrada.

darkmina

• 28 Aug 2012

En la animación destinada para adultos puedes encontrar de todo, y esta película sin duda es uno de los casos más extraños que te puedes echar a la cara.

Con lo primero que te topas es con un diseño sobre todo de personajes que con sus mas y sus menos recuerda al propio de películas infantiles, pero quitando eso, nada tiene que ver con algo destinado a niños. Es una cinta cruel, trágica, con mucha intriga, en la que se mezclan el cine de detectives a lo Sherlock Holmes, con sectas y científicos locos, vamos un batiburrillo de todo que da muy buen resultado, más que nada porque en muy poco tiempo es capaz de sacar adelante una buena historia.

Aparte la animación, aunque se ve ya vieja (no obstante tiene sus muchos años encima) sigue impresionando, concretamente en lo gráficos y explicitos que son los detalles de las vísceras y elementos terroríficos, realmente te dejan mal cuerpo.

Extraña y diferente son las mejores palabras para definirla, es de este tipo de cine que ya apenas se hace, pero que sí por suerte tienes la oportunidad de ver, has de hacerlo sin pensarlo dos veces.