Ficha Guinea Pig 5: Android of Notre Dame

Críticas de Guinea Pig 5: Android of Notre Dame (12)

TheCrow

• 5 Feb 2024

Tras la excelente cuarta parte, la saga Guinea Pig bajó el listón con esta quinta entrega... Que de todos modos, sigue siendo una película aceptable, un poco lenta, pero bien hecha en general. La historia no da mucho de sí, ni tampoco es demasiado original... La influencia de “Re-Animator“ es bastante clara. Pero al menos se deja ver con agrado, y los experimentos del científico enano no dejan de ser curiosos... Y por supuesto, el gore marca de la casa vuelve a hacer acto de presencia, regalándonos un par de buenos momentos. Así que no hay mucho más que decir... No es el mejor capítulo de la saga, pero tampoco el peor. Recomendable para goremaníacos.

• 7 Feb 2020

Me ha parecido de las menos interesantes de la saga, pese a que el gore es bastante bueno y la historia dentro de lo que cabe, aceptable.
Se hace algo lenta y monótona, la música acompaña esas 2 descripciones perfectamente también.
Bastante sangre, tripas y asco, pero sin mayor interés.

• 11 Apr 2018

Le hace más de un guiño a la legendaria ¨Re-Animator¨, aparte de que no me ha gustado nada. Básicamente, porque es muy aburrida. Entre otros detalles, resaltaré lo de la cabeza decapitada de Kato en lo referente a la peli de 1985 de Stuart Gordon.. Y tiene bastante delito el que una peli que no llega ni por asomo a la hora de duración, se me haya hecho soporífera. Y a lo mejor no es mala. La verdad, no sé. Lo único que tengo claro después de habérmela visto, es que en ésta simplemente hay gore y sangre. A diferencia de la tan repulsiva cuarta parte. La cual, si la última de la saga no lo remedia, entonces será la que más me haya gustado de todas.

• 6 May 2017

“Me encuentro en un sueño del que no puedo escapar…”

Así empieza esta bizarra secuela de la infame saga de Guinea Pig, que me parece que ha recibido ciertas influencias de “Reanimator”.

El personaje central es un enano bastante desagradable que busca una cura para la rara enfermedad de su hermana, experimentando crueles desmembraciones, cortes, extracciones de órganos, etc, sobre sus desdichadas victimas en el laboratorio que mantiene en el sótano de su casa.

La película es por largos momentos aburrida, y eso que dura apenas 50 minutos, recurriendo al gastado recurso de mostrar un truculento gore artesanal que pudo ser impactante en 1989, pero hoy en día solo causa cierto efecto desagradable y nada más.

mateoenlinea

• 16 Sep 2016

Luego de que la cuarta parte me ilusionara, esta película me tenia con expectativas. ¡Me ha decepcionado! gore insuficiente, trama estúpida, malas actuaciones, se hace lenta y por momentos aburrida. Mala por donde la veas, ¨Guinea Pig 5: Androide of Notre Dame¨ una basura insufrible que no recomiendo.

• 12 Oct 2013

Película: ¨Guinea Pig 5: Android of Notre Dame¨ (1988).

Luego de ya haber visto la 1era, 2da, 3era y 4ta película de esta larga y violenta saga, decidí hacerme un tiempo y ver la 5ta entrega y la verdad es que me desilusiono. La verdad lo único que encontré bueno de esta cinta es la actuación de la hermana, el gore y su corta duración, por que la película se hace lenta y aburrida en varios momentos. La banda sonora tampoco me gusto mucho. Era predecible todo lo que sucedería y las actuaciones ni el argumento me convencieron.

Debo decir que es la que menos me ha gustado de la saga, por ende mi puntuación para ¨Guinea Pig 5: Android of Notre Dame¨ es 4 de 10 posibles, aun me queda ver una cinta para terminar esta larga saga.

dante_snake

• 28 Aug 2013

Hola amantes del gore este film para mi la mejore de la saga es una obra maestra la única película de Guinea Pig con drama de por medio gran calidad de imagen para la fecha gran guion y muy buenos actores le doy un 10 amo esta saga de película Guinea Pig es y será la mejor saga de películas de Japón.

• 27 Nov 2011

tengo que decir que me equivoque la otra vez con una critica de esta saga,pensaba que habia visto todas pero me falto esta.que puedo decir de esta mercenaria y espantosa saga.las otras eran de lo peor que habia visto en mi vida a nivel de saga,y con esta ultima que vi y encima futurista roza lo demencial,espantoso y demente de un autor que no merece dirigir en su vida.se sabe que cada una de estas basuras de sagas tienen un director distinto,pero parecieran que todos fueran cortados con la misma tijera,ya que en ninguna de las 6 se puede sacar algo positivo,es mas es tan absurdo y estupido quete contamina el cerebro,despues de ver esta no dan ganas de ver nada en materia oriental y eso que hay grandes joyas,pero despues de esta basura uno tiene miedo de encontrarse con una barrasada.0 es mi puntuacion en este capitulo,0en la saga,0 en actuaciones,0 en todo lo que sea guinea pig(ni siquiera uno sabe por que ese nombre)no quiero perder mas tiempo con esta bosta no lo recomiendo en nada.creo que entro para mi en el guiness de los record como la saga mas mala de la historia,que va a ser dificil de superar.

Millennium

• 2 Aug 2011

Se fue la década de los ochenta y con ella la serie de mediometrajes “Guinea Pig”. Una serie de films en los que he visto torturas; descuartizamientos; suicidios fallidos; heces que gruñían y tenían dientes; descomposiciones semihumanas… Lo cierto es que lo que suena bizarro en los oídos queda, pues a los ojos estos films han quedado desfasados y han envejecido nefastamente, exceptuando quizá “Flowers For Flesh And Blood”. Quizá hace casi tres décadas esto podía ser lo más brutal e impresionable a la vista que uno podía echarse, aunque francamente lo dudo, más teniendo en cuenta que ya estaban las tribus caníbales y el ultragore alemán danzando de mano en mano vía underground en muchas ocasiones.

No está de más visualizar estos mediometrajes a modo de curiosidad, por aclarar uno mismo si esa fama que tienen es realmente merecida. Sin embargo si alguien busca más que eso, cómo películas verdaderamente extremas o comedias con toques excesivamente gore, que se aleje sin contemplaciones: aquí hay cinco horas vacías de lo que buscas, amigo.

Hablando de la que nos ocupa, si a cada una de las anteriores le caracterizaba un elemento (arriba mencionados), aquí tenemos lo que serían los restos de todas las anteriores. “Android Of Notre Dame” es probablemente la que más se esfuerce (inútilmente) en darle un sentido a la trama e incluso dotarla de algo de dramatismo (ambas funcionan regular pero mejor en “Mermaid In A Manhole”).

Con una falta de presupuesto apreciable, el último conejillo de indias nos cuenta la historia de un enano, científico extraordinario, que tiene una hermana que sufre una enfermedad del corazón mortal… Y así sin tintes, el enano nos muestra su intención de encontrar “el eslabón perdido de la evolución” para poder curarla… ¡Toma ya! Por supuesto todo este rollo sólo sirve para mostrarnos algún elemento gore (con efectos de sonido pésimos) que refiere otra vez a abrir cuerpos humanos como ya ocurrió en “Flowers For Flesh And Blood y “He Never Dies”. La diferencia en este caso sería que la filmación no es un pseudo-snuff ni un intento de comedia, sino una película que intenta tomarse verdaderamente en serio, lo que resulta bastante soporífero durante todo el metraje.

Seguramente junto con su antecesora más directa, la más pretenciosa. Quizá lo único curioso de la cinta sea las ideas futuristas que imaginaban los guionistas: teléfonos de mesa con luces de neón en su interior y ordenadores gigantes. Por supuesto no falta el momento calentón, en el que hay un tocamiento rápido de un pene erecto por encima de la ropa en primer plano. Y sí, el nivel de pornografía es directamente proporcional a la calidad de la propuesta.

Ni caso

• 19 Apr 2011

Sin duda uno de los peores capítulos de la saga y con diferencia .

Guinea Pig 5 nos narra una historia bastante tonta y sin sentido, que se pone como excusa para recrear situaciones violentas y desagradables, influenciada directamente con similitudes de otras películas ochenteras como ¨Hellraiser¨ o ¨Re-animator¨.

Las actuaciones son malas, exceptuando la de la hermana del enano que aparte de ser guapísima lo clava, y el guión hace aguas por todos lados.

El gore es por lo que se merece la nota que le pongo, aunque mucho menos que en anteriores entregas pero de similar calidad, sigue haciendo acto de presencia algo que se agradece ya que es lo que le salva a esta peli el trasero.

No convence ni me gustó en absoluto, aquí han pegado un bajón tremendo por que me imagino que en su dia estaban con escasez de ideas y no sabían como continuar con esta saga.

Reservada a fans verdaderos de la saga (Me incluyo) pero es bastante prescindible...

Lo mejor: El gore como de costumbre.

Lo peor: Lenta, sosa y aburrida.

• 6 Dec 2010

la peor de guinea pig,es demasiado tonta la trama, aca ni los efectos gore se salvan, algo que representa a la saga son sus efectos gore y aca vemos una cabeza a lo pinhead que escupe sangre y liquidos verdes y algunas otras cosas que no sorprenden.

BODOM789

• 20 Dec 2008

Esta fue la inevitable ratificación de no saber que hacer con la licencia de Guinea Pig.
Pésima continuación de una formula que ya había mostrado su desgaste en anteriores entregas.

En esta parte se le intenta dar peso a una amalgama como historia (vida-muerte) y como se podía preveer resulta de ser un mero pretexto para situaciones grotescas más que para cualquier otro adjetivo.
Y es que.aún a pesar de ser una constante en la serie,en esta ocasión se aleja sustancialmente de las imagenes explicitas,aunque no por ello no deje de constar con alguna de ellas.

Mas,a pesar del enfoque,distinto de los anteriores,del que se intenta aprovechar,como en su malograda tercera entrega(He never dies),no consigue más que empeorar su concepto.Merced a situaciones vergonzosas y absurdas que dilapidan la calidad que se pudiese atesorar este mediocre producto y unos personajes enervantes.

Conclusión:Una prescindible entrega de la serie.