Ficha Triangle

Críticas de Triangle (81)

• 1 Sep 2022

Triangle

Sinopsis:
Cuando Jess, de camino al puerto, atropella a una gaviota, no se imagina que se trata de un mal presagio. Cuando llega al yate, donde la espera un grupo de amigos, nota que algo va mal, pero no acierta a saber por qué. Sus temores se acrecientan cuando se desencadena una tormenta que obliga al grupo a abandonar el yate para subir a otro barco, en el que Jess tiene la sensación de haber estado antes. El barco parece desierto, pero no están solos. Alguien los está cazando uno a uno. Y Jess, sin saberlo, tiene la llave que puede acabar ese horror.

Menuda sorpresa que me lleve después de ver ¨Triangle¨, una película de terror australiana dirigida por Christopher Smith, mismo director de películas como ¨Desmembrados¨ o ¨Creep¨ y pues bueno, sinceramente me alegra mucho encontrarme con este tipo de películas que no son tan conocidas y que de cierto modo a la gente ni le despierta mucho interés ya que al no tratarse de una película que no es ¨made in USA¨ pues ni sé toman el atrevimiento de verla simplemente porque no es una película comercial, además creo que ni siquiera la estrenaron en cines porque si no estoy mal fue lanzada directamente a vídeo en Estados Unidos lo que me parece algo totalmente lamentable ya que prefieren estrenar bodrios en la gran pantalla y no buenas películas como ¨Triangle¨ que de por sí fue una de las últimas sorpresas que me he llevado dentro del cine de terror donde pareciera que ya lo había visto todo pero me alegra saber que todavía hay grandes cosas por descubrir.

¨Triangle¨ es de esas películas que hay que ver sin saber absolutamente nada de ellas porque la más mínima pizca de información puede echar a perder las sorpresas que hay en ella, en si pareciera ser un slasher más del montón ya que en los primeros minutos la cosa más o menos pinta de ese modo pero a medida que la película avanza nos iremos encontrando con grandes sorpresas y giros inesperados que dejan confundido al espectador, no es exactamente una película confusa o difícil de entender pero los giros si que nos dejan muy sorprendidos y pues a mí este tipo de películas son las que me encantan, aquellas que logran enganchar, generar mal rollo y crear un ambiente tenso en el que el espectador se sienta impactado y confundido y ¨Triangle¨ fue de esas películas porque a mí sinceramente me dejó un muy buen sabor de boca, puede que algunas cosas no tengan sentido para aquellos que se consideran unos expertos pero para los demás es una película que vale la pena ver ya que aparte de ser entretenida también genera tensión, miedo e incluso claustrofobia durante 90 minutos en donde logra desconcertar e inquietar al espectador así que por lo tanto recomiendo ver esta película si o si ya que les aseguro que van a quedar tan sorprendidos como yo.

¨Triangle¨ tampoco es que cuente con un argumento original ya que existen muchas películas sobre bucles temporales como clásicos como ¨El Día de la Marmota¨ o películas más nuevas tipo ¨Feliz Día De Tu Muerte¨ pero a todas estas creo que la historia estuvo muy bien construida, tiene sus fallas argumentales y todo pero entretiene con mucha efectividad y poco a poco va generando mucha expectativa por como se va a resolver la historia. Cuenta también con unas actuaciones más que sobresalientes en dónde se destaca el trabajo de la protagonista Melissa George ya que hace un muy buen trabajo y es la que carga con todo el peso de la película. Puede que ¨Triangle¨ no sea de esas películas con la que nos iremos a cagar del miedo ya que apuesta más bien por el terror psicológico pero aún así fue una muy buena experiencia y no me arrepiento de haberla visto ya que me ha dejado impactado y con ganas de echarle otra miradita pero está vez ya sabiendo por dónde va la cosa.

No me voy a extender entrando en explicaciones que nos lleven a entender con exactitud que es lo que le sucede a la protagonista y porque esta viviendo una y otra vez los mismos sucesos ya que para mí creo que la película merece ser vista y que cada quien saque sus propias conclusiones y análisis y pues según mi humilde opinión y con algo de ayuda extra informándome un poco acerca del mito de Sisifo creo que la cosa va más o menos por este camino y es que la protagonista todo el tiempo estuvo muerta, murió junto a su hijo después del accidente y el taxista con el que tiene una breve conversación vendría siendo la muerte, el caso es que la protagonista engaña a la muerte diciendo que va a volver pero esto nunca ocurre y la muerte como castigo le obliga a repetir estos sucesos una y otra vez y pues yo no se pero para mi esta sería la explicación más acertada, claro que también se podrían dar otras explicaciones pero eso ya sería a modo de debate lo cual sería algo interesante ya que es una película de la que vale la pena hablar y que cada quien explique su punto de vista ya que se podrían sacar varias conclusiones así que por lo tanto recomiendo ver esta película ya que probablemente hayan personas que no sabrán acerca de su existencia lo cual es algo imperdonable ya que un peliculón cómo este por lo menos debería de tener un poco más de reconocimiento.

gines

• 6 Jul 2022

Me ha parecido cojonuda, es buena, es una de esas pelis que pasan desapercibidas pero que son toda una sorpresa.

El argumento es un bucle temporal en el que se encuentran los protagonistas, todo es un ¨déjà vu¨ , el barco donde suceden los hechos tiene una ambientación angustiosa y tenebrosa, el suspense se masca desde el principio.

El final es cojonudo, y aunque me olía algo de lo que pasaba desde el principio al concluir la peli no me lo esperaba para nada.

No está doblada al castellano, la vi con doblaje latino.

• 23 Jul 2020

Esta es otra de esas peliculas con escenas temporales desarrollada en un barco ,es muy confusa al inicio pero conforme avanza uno sospecha hacia donde va encaminada la historia con la protagonista ,no es fácil enganchar con su argumento a la primera aunque sobre el final se entiende muy bien el propósito que tenia la protagonista con respecto a su hijo ,interesante también lo que representaba el barco en el que estaban atrapados los personajes y si bien las escenas de muerte son simples su historia en idea era buena relacionada con la muerte y la reflexión sin embargo esta por debajo de mis preferencias en cuanto a peliculas de bucle temporal

• 19 Jul 2020

Un triangulo eternamete circular...

Si vas a ver ¨Triangle¨, uno de las mejores películas del género fantástico del 2009, te recomiendo no leer nada sobre ella, es importante no saber nada de la trama para poder disfrutar plenamente de la experiencia de su visionado.

El director Christopher Smith ( ¨Creep¨, ¨Desmembrados¨, ¨Black Death¨) logra su mejor obra, con esta historia de viajes en el tiempo, paradojas temprales, bucles, juegos de espejos y mitología griega. La trama es sólida, cada detalle está muy bien pensado para que todo encaje al final, destacando el punto de inflexión del relato, aquel en el que el bucle temporal da comienzo por primera vez logrando desconcertarte e inquitarte al mismo tiempo.

La dirección de Smith es estupenda, acompañado de un gran trabajo de montaje, aprovechando al máximo la ambientación en ese tétrico barco en viaje a lo desconocido, cuyos corredores y salones sombríos y solitarios resultan el marco ideal para esta historia de misterio, terror y psicosis; con una Melissa George, que lleva todo el peso de la función, atormentada por su pasado, y reiniciando su pesadillesco castigo hasta que tome conciencia de su pecado y acepte su destino.

01erblast

• 20 Jan 2020

Muy pocos se han dado cuenta de que esta película es, en esencia, una mala copia de Cronocrímenes, la película del entonces famoso director de REC. Pues se trata de una serie de sucesos conectados por el tiempo, una pesadilla del eterno retorno. Aquí nunca se justifica el por qué de los viajes, salvo aquellas referencias a lo enigmático que terminan siendo insuficientes y hacen del filme un pretencioso ejercicio desgastado. Recomiendo mejor ver la película del español arriba mencionada.

Ryo

• 12 Feb 2019

Habia arrancado confusa e interesante,pero termina siendo mala y aburrida.
El problema es que la repeticion aburre,y la pelicula se basa en la repeticion de sucesos,siendo este el principal problema.El mismo eje de la pelicula es lo que la termina devorando,haciendo que algunos de estos sucesos no tengan ningun tipo de sentido(por que algunas cosas como el relicario que lleva la prota al cuello o los cadaveres de la tia en la cubierta se acumulan y otras cosas no????,la prota dice que ¨recuerda¨ haber estado en el barco!!!!????)
Un argumento ambicioso que naufraga junto con el barco fantasma.

Luscho

• 30 Nov 2018

Aceptable película de bucle temporal, se me viene a la mente algunas que son parecidas para que el lector se de una idea. Tiene unos rasgos de ¨Los Cronocrimenes¨ y ¨Coherence¨, no puedo decir que sea el mejor film de estos cortes en el tiempo en donde todo vuelve a lo mismo ya que carece de sentido muchisimas partes, pienso que no logra alcanzar por ejemplo con la explicación que nos dio ¨Si no despierto¨ que también fue por la misma rama.

Luego el tema del barco pienso que se podía haber aprovechado más o los compañeros de Jess también deberían de haber jugado un rol más clave y no solo una pieza de dominó para la protagonista principal. La parte final está bien pero también termina siendo un poco confusa.

Aporto también que el barco tiene un estilo al Hotel Overlook de ¨El Resplandor¨ hay claramente mucha referencia (a pesar que no sea de terror psicológico) a dicho lugar, me gustó este rasgo, aporta más oscuridad al desarrollo para que no caiga tanto en la monotonía, aunque como dije antes, debería haberse explotado mucho más esto ya que estaba muy bien.

En conclusión, está aprobada la idea pero debería haberse explotado completamente de manera diferente, además me gustan a pesar que haya sido confuso desde mi perspectiva que haya una explicación del porque del bucle. Película que se deja ver pero no es la mejor en esta temática, para mi un 6 pts, una pena que esta sea una de las más ¨populares¨ del género hay otras que se disfrutan más y dejan un mejor concepto.

El loco de la colina

• 30 Jan 2018

El genero de los bucles temporales siempre me ha parecido muy propicio para desarrollar guiones de calado, densos y con multiples giros, que es a la postre lo que hace a una pelicula interesante. Si a ello le añadimos la presencia de un buque a la deriva en alta mar, la cosa se pone mejor aun..

Hay que aclarar sin embargo que la cinta no va de buques malditos al estilo de ¨ghost ship¨, ni siquiera podriamos hablar de terror..pero si hay angustia, desolacion..la de aquellos que estan condenados a repetir una y otra vez el mismo viaje...
un grupo de amigos despues de tener un accidente con su barco, abordan un buque en el que, sin presencia aparente, empieza a repetirse una y otra vez una serie de acontecimientos tragicos.

La trama discurre sin prisas, la ambientacion poco a poco va oprimiendo al espectador sabiendo que algo no marcha bien..segun transcurre el metraje la historia se hace mas interesante, las duda son mas solidas, el ritmo crece y nos lleva directamente al final dejandonos con ganas de mas.

Puede apreciarse algun guiño a la mitica pelicula del ¨resplandor¨ en, por ejemplo, el numero de camarote que aparece en un momento dado y los mensajes cripticos en el espejo de una habitacion..
A mi me ha gustado la ambientacion en el buque..esos pasillos vacios, el que todo funcione y sin embargo no haya nadie a los mandos, la soledad de los pasajeros que acaban por desconfiar unos de otros, todo dispuestos en los camarotes para pasajeros que nunca llegaran..

Se acerca el final y por un momento el espectador se queda algo desorientado, parece que las piezas no encajan del todo, pero en los ultimos minutos el circulo se cierra..todo vuelve a empezar y la maldicion del bucle se erige sobre todo lo demas.

Ademas de entretener (objetivo ultimo de una pelicula), hay un trasfondo mas elaborado que de forma subjetiva, por supuesto, me ha parecido apreciar, y tiene que ver con el mito de Eolo y Sisifo (presente en toda la cinta); el taxista que en los ultimos minutos se ofrece a llevar a la protagonista al puerto y asi, de esta manera, empezar la pesadilla de nuevo..
En fin, recomendable sin duda.

felipe pucheta

• 23 Nov 2017

”Triangle” de Christopher Smith.

va sobre un grupo de amigos que entablan un paseo en yate por unas bellas aguas cristalinas hasta que una tormenta los deja a la deriva y son recogidos por un misterioso trasatlántico llamado Eolus, haciendo referencia a un dios griego que encaja perfecto con la trama.

Entre los insulsos personajes está Jess, una madre soltera de constantes déjà vu que quiere re encontrarse con su retoño, el típico hijo autista que complica la trama de cualquier película (sin discriminar) y la verdadera intérprete de la historia, que luego de unos extraños sucesos, descubre que está atrapada en un espiral que se repite una y otra vez y es cuando te enteras que ésta es una de esas pelis que no podes perderte ningún detalle, para luego llegar a la conclusión final con cara de “Ahhh”…

Al principio podes creer que te encontras con una trama de fantasmas o un Slasher de enmascarados, pero termina siendo un rompecabezas narrativo que, de una forma u otra, terminará donde comienza, sin dejar cabos sueltos en un bucle fastidiosamente infinito tanto para la protagonista, Melissa George, como para el espectador, pero con un poco de calma, te terminas enganchando, ya sea por el guion, actuaciones o fotografía, aunque no sea de lo más original que hayas visto.

Ami en lo personal me gustó, un safable y complejo triller de 2009 lleno de misterios, donde compartes la angustia de la heroína en una carrera frenética para salvar al pequeño Joshua Mclvor, con un impactante accidente automovilístico, pistas significativas que se conectan entre sí, violencia, sangre y un final aceptable pero que te puede dejar con algunas dudas y para no terminar con mal sabor de boca, tendrías que volverla a ver… Aunque lo dudo, tampoco es para indagar demasiado a menos que seas muuuy fan de éste tipo de pelis…

batero

• 24 Feb 2017

No pensé encontrar esta película en este año, pero la ví, y varias veces, me parece buena, con poco hacen mucho, y la trama trillada del bucle de tiempo está bien aprovechada, al que guste suspenso y algo de misterio se la recomendaría, harto de ver películas con argumentos trillados ésta en particular me gustó, sin grandes efectos ni grandes espectativas me mantuvo atento, un 7 merecido

PajaMental

• 27 Dec 2016

Me gusto el ambiente pero la trama era absurda, una protagonista atrapada en un bucle temporal por un dios que parece ser el taxista del final.

¿todo no se hubiera solucionado si en lugar de esconderse ella misma se habla cuando se ve en la proa?? y no a gritos ni con un rifle, solo llegar y decir ¨ey, mira, mirame por favor ¿me ves? soy tu, y creo que estamos atrapadas en un bucle en el tiempo¨ y ya... nadie mata a nadie, aparte de decirle lo mismo a la rubia del bote ya serian 3 gemelas.... y como ya es predecible, buscan a la del gorrito para decirle lo mismo donde ya saben que estara, minimo cambia algo.... a todo esto ¿porque la prota comienza a matar a todos??? en fin... Por lo menos el efecto mariposa tenia coherencia para diferentes situaciones, si esa película (efecto mariposa) se hubiese desarrollado igual, el saltador de dimensiones minimo se viste de espantapájaros y le pega balazos a todos..... como hacia la rubia aqui.

EvilRaider

• 22 Aug 2015

Interesante película slasher, no tan slasher.

El film se deconstruye así mismo durante todo el metraje, haciéndose original y adictiva, cuando no sorprendente. Empieza siendo el típico slasher (pero esta vez en alta mar) para convertirse en un film de locuras-viajes en el tiempo.
La película tiene tintes a ¨Cube 2¨, ¨Viernes 13: Parte 8¨ o ¨Barco Fantasma¨.
Uno de los aspectos más destacables, junto a la ya nombrada trama, es el campo de la fotografía. Los escenarios del barco junto a las tomas de la playa o los buenos efectos especiales de ¨algunos escenarios¨ (como el ¨cementerio de Sally¨) hacen que sientas, no miedo, pero si malestar y desasosiego. Algo últimamente en decadencia en el cine de terror.

Actuaciones buenas de unos correctos actores y una banda sonora que me resultó en algunos momentos inquietante.

Para mí, mejor que ¨Barco Fantasma (Ghostship)¨. Un 8

Exterminador

• 26 Jun 2015

Interesante película con una gran actuacion de Melissa George en el papel protagonista principal, con una historia muy original pero quizás algo confusa en algunos momentos, predecible final, pero es el final que debía tener.

Me ha gustado, pero había momentos en los que me pareció un poco repetitiva.

Una película que seguro gustará a los que busquen una historia diferente, menos vista que las típicas cintas de terror de asesinos.

Recomendable.

• 9 May 2015

Esta película me recordó a Barco Fantasma, por la trama bastante parecida, pero aquella tiene mas escenas sobrenaturales y apariciones que esta, Melisa George en uno de sus mejores papeles, mantiene el suspenso en todo momento, y en cierto momento te llegas a perder de tantos giros, pero al final todo se desarrolla de una manera simple, muy entretenida.

remy22

• 6 Mar 2015

Magnífica película no estrenada en España y que descubrí gracias al Portal.
Melissa George, otra heroína del género, que interpreta magníficamente a un personaje bastante complejo.
El guión tiene su mérito, ya que es original, difícil de entender y con un final complicado y que no gustará a todo el mundo.

La dirección está muy bien realizada, teniendo en cuenta el conjunto de la película-

La ambientación está muy conseguida y te mete en la historia con facilidad.

Altamente recomendable, aunque desgraciadamente no fue estrenada en España, a pesar de poder llegar a ser considerada como un clásico contemporáneo, según mi gusto.

Por todo ello le doy un ocho.

• 2 Mar 2015

Esta cinta es difícil de definir al principio parece un slasher en un barco debido al asesino pero después todo cambia con las apariciones de la misma persona es decir se puede hacer difícil de entender creo que la falto mas
las actuaciones muy buenas en especial george que esta genial muy creíble al igual que el resto la cinta es interesante en todo momento los asesinatos también son sangrientos lo malo como dije es que se puede hacer difícil de entender
el final creo que se puede entender pero para mi deja algo en el aire es interesante mas que todo pero no esperen mas ya que no les puede llegar a gustar

• 26 Jan 2015

Me gustó bastante este thriller que mezcla el viaje temporal con el día de la marmota.

Por supuesto, lo mejor, sin duda, es el guión, muy original y bien desarrollado, con un ritmo bastante bueno cuenta una historia que, en apariencia en bastante simple, pero que se va enredando conforme avanzan los minutos hasta llegar al final, donde el director consigue cerrarlo y explicarlo todo con una claridad apabullante, sin dejar ningún cabo suelto.

Las actuaciones, o mejor dicho, la actuación, porque Melissa George es la protagonista absoluta del film, dejando a los demás personajes casi en un tercer plano es genial, muy creíble y con bastantes matices.

Buenos momentos de tensión, bastante violencia y escenas muy curiosas son añadidos que nos vamos a encontrar en este film muy interesante.

shayagh

• 14 Jun 2014

Tiene un guion muy bien planteado que te atrapa y que llegando al final es donde adquiere mayor interés y una vuelta de tuerca que te deja un buen sabor de boca. Las actuaciones convencen sin deslumbrar, la fotografía es buena. Es un buen divertimento y nada mas aunque te mantiene atrapado toda la película.

Es un guión cíclico, y repetitivo, pero con giros inesperados que van cuadrando con los siguientes hasta configurar un puzzle bastante bien elaborado.
Recuerda a la ¨Carretera Perdida¨ de Lynch, con retazos de ¨Atrapado en el tiempo¨, y con muchas dosis de violencia explícita al más puro estilo de ¨La matanza de Texas¨.
La actriz sale del entuerto (lo digo por las muchas ¨facetas¨ que interpreta) con bastante dignidad, aunque la película adolece de pasar por alto a los demás personajes, que son meros secundarios de relleno y que no se desarrollan lo más mínimo; pero un personaje a mi entender ¨crucial¨ aparece sólo dos segundos: el taxista.

Idea: creo que el taxista es Tánatos, y cuando se incrusta el mito de Sísifo en la película (si se ve dos veces puede favorecerse esta interpretación) se puede cuadrar todo con coherencia. Es el castigo de la protagonista por maltratar a su hijo.

La pregunta: ¨¿volverás?¨, lo dice todo, ¿no? Está claro que es una pregunta retórica. La respuesta, obviamente no puede ser otra: ¨lo prometo¨.

Escenas a tener en cuenta:

Cuando Sally descubre a las otras Sallys muertas en una terraza de Proa. Impactante. Creo que esa escena se podría haber dramatizado más, mucho más... quizá con un tema musical al mejor estilo de Cameron.

Las escena de las muchas gaviotas muertas en el muelle de todas las veces que esto ¨ya ha sucedido¨ en las otras líneas temporales. Inquietante y reveladora, además de sentenciar qué va a pasar a continuación.

La brutalidad de algunas escenas de los asesinatos. Muy explícitas; muy realistas.

Cuando se mata a ella misma en casa delante del niño. Impagable la cara de terror del hijo.

Un thriller muy recomendable, con muchos altos y algún que otro bajo. Altamente recomendable en todos nuestros universos alternativos.

Iced Guardian

• 9 Jun 2014

Hablar de esta película es hablar de infiernos cíclicos, de pesadillas en espirales temporales de los cuales no es posible salir. El argumento nos lleva frente a un grupo de amigos cuyo yate naufraga y son ¨rescatados¨ por un misterioso buque en el que todos los pasajeros parecen haber desaparecido sin dejar rastro. Sólo una de las náufragas parece darse cuenta de que las cosas en ese barco son bastante extrañas....

Un ambiente de enormidad y silencio muy bien conseguido en el buque abandonado y un argumento basado casi que por entero en los bucles y disyuntivas temporales, en las desgracias que se repiten una y otra vez sin posible solución y en los infiernos cíclicos tan típicos de mitologías como la China ó la griega. Con claras alusiones (y parecidos incontrovertibles) a ¨El Resplandor¨ de Kubrick y a episodios de ¨The Twilight Zone¨, le dan a esta cinta uno de esos halos de grandeza y buen desarrollo narrativo de esos que te dan ganas de ver qué pasará con el protagonista en la siguiente escena, además de un final perfecto que te hará seguir atando cabos sueltos aún después de finalizado el filme. Altamente recomendado!

• 9 Jun 2014

pelicula de viajes por el tiempo muy ¨ robado¨ o ¨ inspirado¨ en los cronocrimenes, solo que cambiando el trasfondo a un barco, para verla hay que tener todos los sentidos bien puestos para no perder detalles, aunque algun que otro cabo suelto te va a quedar.

quizas es un filme algo pretencioso y no este a la altura, se nota que le falto mucho, y ya por el simple hecho de ver un refrito camuflado de los cronocrimenes, con alguna variable ya te quita un poco el efecto sorpresa. de todas formas se deja ver pero no es de esos titulos que te sorprenderan por los rebusques del guion.