Ficha ThanksKilling

Críticas de ThanksKilling (5)

Alex Sax

• 25 Nov 2022

Gobble gobble motherfucker!!

Después de una relativamente larga busqueda me complace anunciar que pude ver esta gran obra a tiempo para el día de acción de gracias que jamás celebro, thankskilling la mejor película jamás filmada sobre pavos demoníacos asesinos y malhablados.

Ahora siendo totalmente objetivo está película es basura, pero que demonios estamos hablando de una película con un pavo como antagonista y por cierto ese pavo es lo más coherente que verás en la película (lo que te dice como es el guión de está que en lo personal siento que a momentos es muy estúpido pero no estúpido con gracia como Poultrygeist sino estúpido al punto de que te da cringe)

Para sorpresa de nadie lo mejor de la película es el pavo Turkie, es uno de los antagonistas más geniales que haya visto en una película de bajo presupuesto, sus frases son geniales rompiendo la cuarta pared y está muy bien diseñado como una marioneta de mano que emula perfectamente como debe comportarse un pavo psicótico.
(Y este pavo nos da algunas de las muertes más brutales que e visto sin dejar de lado que bueno es un pavo con una personalidad jocosa y al cuál lamentablemente está película no le hace justicia)

Destaco también ese juego de palabras tan brillante que hizo Turkie al principio de la película, ¨fue un axe-cident¨ ¿Entienden? Porque Turkie lo mató con un hacha (axe en inglés) y cuando lees todo junto parece que dice ¨accident¨ (accidente en inglés) ¿No? Olvidenlo.

¿Es una buena película?
R: Si vas a verla por la curiosidad de ver a Turkie el pavo es aceptable pero no esperes mucho ni de él ni del reparto y ¨tal vez¨ se haga llevadera (el 6 solamente va para Turkie y su eslogan característico).
¿Es una mala película?
R: Dura una misera hora y esa hora a momentos se me estaba haciendo eterna y eso que yo veía partidos de ajedrez; el final intenta ser especial pero lo arruina por la forma en que fue filmada.

EN CONCLUSIÓN:
Esperaba más de esta película, los efectos están relativamente bien y el pavo es genial al punto que me gustaría verlo en Terrordrome o teniendo alguna interacción con Deadpool pero si me preguntas por la película... No la volvería a ver en un largo tiempo.

mahotsukai

• 2 Oct 2019

Bizarro pero relativamente entretenido film de muy bajo presupuesto dirigido por el novato Jordan Downey, que dio increíblemente para una secuela, “Thankskilling 3” (2013).

La historia trata de un pavo asesino y mal hablado que resucita por accidente cuando un perro se mea sobre su tumba, después de casi 500 años. El engendro que alguna vez fue conjurado en el siglo XVII, se dedica a matar a cuanto ciudadano blanco se le cruce por delante, teniendo como plato servido un grupo de 5 adolescentes estúpidos que tienen la mala suerte de quedar botados en un bosque tras la avería de su camioneta.

Una bizarrada y grotesca cinta de gore que evidentemente desafía la más mínima lógica, pero que tiene la gracia (quizás, la única) de presentar un tipo de villano de lo más inesperado y extraño: un pavo asesino resucitado, que tiene la capacidad de hablar (y vaya qué sartada de groserías) así como otras capacidades como la de matar utilizando rifles, hachas, cuchillos, a parte de darse ciertos “gustitos” a lo largo del metraje.

La película comienza con una referencia ocurrida hacia 1621, en el pueblo de Crawberg, cuando una desesperada y tetona puritana escapa por un bosque de su inusual atacante, quien antes de matarla con un hacha, deja entrever su gusto por los grandes y esponjosos pechos de su víctima. La escena, curiosamente, será la única de desnudos, en la práctica, pero será una buena carta de presentación del que a la postre será conocido como “Turkie”, el pavo asesino.

Está más que claro que ningún guión puede soportar lógicamente un personaje como éste, pero el personaje de Turkie tiene el mérito de ser entretenido, inventivo y, en términos prácticos, letal con sus víctimas.

El director introduce una increíble explicación para sustentar al protagonista indiscutido de esta película, con unos dibujos sacados de un jardín de niños, que señalan que Turkie fue conjurado por un indio piel roja que fue deshonrado por un puritano inglés, al robarse a su esposa. El cacique habría ordenado al pavo matar a todos los blancos que se le cruzaran por delante, y en algún momento, alguien logró capturarlo y matarlo (eso creyeron) y colocar un tótem como talismán para evitar que se saliera de su tumba.

Paralelamente, como siempre, tendremos a un grupo de 5 estudiantes de preparatoria, que cumplen los clásicos estereotipos de los slashers ochenteros, sólo que en lugar de ser acosados y asesinados por un asesino es serie “humano”, lo serán por este engendro plumífero, que tiene una personalidad humana similar. Así, tenemos al musculín Johnny (Predmore), a la dulce Kristen (Anderson), a la ardiente Ali (Córdova), al gordo Billy (Ringhiser-Carlston) y al nerd Darren (Francis), que se van de Día de Acción de Gracias de regreso a su pueblo, pero que en camino, como era de esperar, quedarán a la deriva. No me pregunten por las actuaciones, porque de plano no existen; honestamente, uno se pregunta si alguien puede actuar así o de plano lo hacen deliberadamente.

El guión va salpicando la trama de los 5 adolescentes con intervenciones del pavo que por momentos alcanzan clímax de risa para el “respetable”, escenas graciosas y otras no tanto, entre las que destacan, sin duda, cuando Turkie le vuela la cabeza a un degenerado que intentaba violarlo dentro de un automóvil; cuando sorprende a una pareja teniendo sexo (la misma Ali, que ya se había separado de sus amigos), matando al hombre y terminando de darle por atrás a la pobre chica (la escena es realmente grotesca pero graciosa, en especial, cuando muestran que el pavo tiene abierto los dedos de sus patas al terminar) o cuando se pone a fumar unos habanos después de haber matado a una de sus víctimas.

De esta forma, el plumífero asesino se va cargando a cada uno de los chicos, y también a quién tenga la mala fortuna de cruzarse por su camino, de variadas formas. Un elemento a todas luces estúpido, y que no responde a otra cosa más que a una ironía, entiendo yo, es cuando el pavo descuera la cara del padre de Kristen y se la pone en su cara, engañando a la propia hija del sheriff y sus amigos. Incoherencia tras incoherencia, por nombrar algunas, ya que sería un listado interminable, hay otras escenas que sacaran risas como cuando encuentran por casualidad el libro mágico para matar a Turkie en la casa de Kristen y que los “códigos” no se puedan leer, siendo que claramente es un libro de álgebra el que intentan leer; o que después de hayan matado a sus padres, Johnny y Kristen, aparte de no ponerse tristes, se pongan a ver películas; o que al final, el pavo, cuando todos creían que estaba muerto, adquiera poderes más fuertes, al caer en un bote con líquidos radioctivos.

Los efectos especiales son de lo más cutre que puede haber, pero hacen gracia al espectador, en especial en las escenas de muerte y gore, teniendo su punto cúlmine cuando Turkie se carga al gordo de Billy, al estilo “Alien”. También destacan las escenas en las que pavo actúa como un verdadero humano, la del sexo, la del habano (que ya mencioné) o cuando maneja un vehículo o tiene una conversación amena con el sheriff.

En fin, una película mala pero entretenida, que hay que ver con una actitud diferente, de forma bastante condescendiente, sin reparar mucho en el guión y su lógica, y disfrutando cada una de las intervenciones de esta particular ave asesina, que a parte de siempre tener una frase ad hoc y una grosería lista para lanzar de su pico, tiene la gracia de acabar con el grupito de tontos de siempre, que se pierden y que no logran sobrevivir.

• 14 Oct 2017

Película: ¨ThanksKilling¨ (2009)

Sinceramente no creí que disfrutaría esta película porque vamos, ¿quien espera algo de una película donde el asesino es un pavo? la verdad es que no esta mal viéndola del lado del humor negro, esta plagada de este humor que en muchas otras cintas juega en contra, sin embargo acá no, a la perfección, escenas y momentos que realmente son muy graciosos y logran sacar varías carcajadas. El tema de los animales asesinos no es algo nuevo, ya hemos visto antes todo tipo desde conejos a ovejas, sapos a perros, pero no recuerdo haber visto antes un pavo y eso al menos lo hace algo más innovador en un género donde ya todo es muy repetitivo. Un pavo plagado de palabrotas y dispuesto a matar a cualquiera que sea blanco y con buenos momentos de humor, ¿que mejor? Actuaciones amateur, guión bastante simple y malo, efectos aun peor.

Mi puntuación para ¨ThanksKilling¨ es 4 de 10 posibles, lo que salva definitivamente a esta película es el tema del humor (ya que claramente es con esa intención que se hizo la película) y su corta duración hace que no sea una película pesada de ver. Recomendable para todo fan del Cine B rosando el Z.

SPOILER
Definitivamente la parte donde el pavo se coge a la chica en su cuarto para luego matarla y también donde se pone la cara del policía y nadie lo reconoce son escenas demasiado buenas, imposible olvidar esas dos cosas tan bizarras.

• 11 Sep 2013

Película sobre un pavo asesino de bajo presupuesto, si bien la trama es bizarresca y original, solo estamos ante una idea que cae en lo mismo de siempre, un peligro en cuestión (el pavo) acechando jóvenes (lo mismo de siempre), si, es un slasher simplón con contenido gore del bueno pero de bajo presupuesto, pero básicamente es eso. El humor negro es aceptable y el pavo cae en gracia, pero el resto deja mucho que desear.

Para quienes gustan el cine clase B mas barato, les podría gustar, a mi particularmente me pareció una idea que quedo solo en eso.

• 26 Jun 2010

Pelicula no de bajo,de bajisimo presupuesto de un asesino y mal hablado pavo.La pelicula empieza muy bizarra enfocando una teta y despues sucede lo de siempre 5 gringos tontos de campamenmto se topan con este pavo que ademas sabe disparar armas.Muy mal actuada,guion en tono de comedioa con chistes muy sosos y tontos,pesimos efectos.Lo unico memorable de la pelicula es cuando el pavo le dice a una mujer BUENAS TETAS PERRA.No vale la pena.