Ficha Lemora, Un Cuento Sobrenatural

Críticas de Lemora, Un Cuento Sobrenatural (8)

ZukidoZ

• 7 Oct 2017

La aventura que emprende Lila Lee para reencontrarse con su padre y otorgarle el perdón, en un inicio se torna fascinante; una joven de 14 años que sale al mundo, viéndose amenazada en un principio por hombres y después por ¨monstruos¨.

Lemora en esencia es un ser que seduce, que atrae con su enigmática y letal presencia. Contando con las características clásicas del VAMPIRO junto con la relación tan intima que tienen con sus victimas —y que tanto me gusta—. Fuera de la relación entre Lila y Lemora; lo que las rodea no me llama tanto la atención: el padre, los ¨infectados¨, el pastor.

Mientras avanza, las situaciones se tornan ¨surrealistas¨ hasta llegar a su inesperado pero soso final.

Momentos memorables: Cuando Lila llega al centro de la ciudad y cuando Lemora convierte a Lila.

SalemSlot

• 28 Jul 2013

Película extraña donde las haya, que viene siendo algo así como un cuento infantil para adultos, con una atmósfera onírica (maravillosa la fotografía en la que destacan esos azules tan siniestros y fantasmagóricos), que es sin duda, lo mejor de este proyecto. La banda sonora es oscura como la propia trama y como un guión, que no aclara demasiado ciertos aspectos de la película y que deja numerosos cabos sueltos. A destacar también ciertas situaciones pesadillescas, totalmente perturbadoras, dentro de su aparente inocencia. Las criaturas, que están en constante lucha por hacerse con el poder de ¨una raza superior¨, parecen ser una suerte de brujos-vampiros y de monstruos-zombies, que veo realmente logrados para la época en la que se filmó esta producción. Curiosa y sobrenatural fábula para rescatar del olvido y visionar al menos una vez.

Alienado

• 12 Apr 2013

Absolutamente sobrenatural, oscura, muy atmosférica, fantasmagórica, tenebrosa, pervertida, surrealista, siniestra y macabra: Por favor, que a nadie se le ocurra decir eso de ¨los monstruos no están muy currados¨; señores, estamos hablando de una producción pseudoindependiente hecha entre 1972 y 1973, una filmación que hizo a su director y productor entrar prácticamente en bancarrota, y que al igual que ¨Semáforo rojo¨ de Mario Bava, podemos disfrutar hoy casi de milagro. El mismo título lo dice: Un cuento sobrenatural, y como cuento, nos muestra como arranca la aventura de una pequeña caperucita rubia, inocente y frágil, que se ve empujada hacia la oscuridad, arropada de metáforas y sutiles insinuaciones, lo corrupto, el pecado, los secretos, pupilos y tutores, sensualidad encubierta, crítica a la iglesia y burla a lo profano. La inocencia es seducida y arrastrada a lo largo de todo el metraje, con un guión curioso, como salido de un viejo cuento oscuro y bucólico de Washington Irving. La pureza y la inocencia viajan solas, mientras que todos los vicios deleznables viajan arracimados entre los bosques dándole caza, o en la misma casa principal que da alojo al ¨ángel¨. En fin, se merece mi ¨diez¨ como clásico de culto y obra sugerente para quien la quiera entender, éste cuento de hadas macabro que me encandiló en mi adolescencia, y al que profeso una gran estima. Cabe destacar como curiosidad, que Cheryl Smith, la bella Lila, acabó en el cine porno y las drogas y murió muy joven, mientras que Leslie Gilb, que encarnó maravillosamente a ¨Lemora¨, murió poco después en un accidente de tráfico, en fin, ¿una obra maldita?.

• 31 Dec 2010

sin duda alguna la atmosfera de este filme es muy bueno para su epoca, los monstruos y vampiros que aparecen no me terminan de gustar, la historia es simple, una vampiresa queriendo seducir al lado de los inmortales a una joven. a pesar de todo tiene muchos cabos sueltos, ¿que son esas criaturas del bosque? ¿por que la eligieron a ella para ser una vampiresa? ¿de donde sale lemora?
ademas es es una constante persecución en casi una hora de pelicula.
de todas formas no esta nada mal, hoy en dia pareceria una pelicula de rl stine, pero sin embargo la epoca y la atmosfera crean una gran pelicula

Aitor Shangri-La

• 27 Dec 2010

Bastante aceptable, y en algunas ocasiones tiene toques de genio.

Quitando que tiene una estética bastante mala, a lo que a zombies se refiere, contiene algunas escenas de gran interés y una atmósfera malsana y angustiante.

Puertohurraco

• 7 Mar 2010

Curiosa película de vampiros y monstruos caninos. Lástima que no sea muy conocida, pues se trata de un oscuro y tétrico film bastante bien dirigido y resuelto; aunque a veces demasiado críptico. Y ese final...podría haber sido un poco mejor; pero aún así hay que destacar esa lúgubre atmósfera... realmente inquietante! y sin duda lo mejor es el viaje en autobús a través de siniestros bosques y oscuros parajes con un conductor que no inspira la menor confianza. !Genial! Ah, y no os perdais esas brujas vampíricas, grotescas a tope! En resumen, un buen film de puro terror. P: un 8.

• 21 Mar 2007

A mi al principio me resulto extraña, despues oscura e interesante, pero luego se hizo muy pesada, aun asi es buena, pero muy pesada. El final muy extraño tambien, la pelicula en general. Pasable.

slausen

• 4 Feb 2006

Alguna falla contando que es una primera realización pero, francamente, pecata minuta para un extraordinario cuento de hadas oscuro lleno de sugestión y encanto visual