Ficha La dinastía de Drácula

Críticas de La dinastía de Drácula (7)

• 4 Jul 2023

“Las serpientes no beben sangre”

El director mexicano Alfred B. Crevenna, nacido en Alemania y descendiente de aristócratas, fue un cineasta prolífico que realizó alrededor de 80 películas desde la década de los 40s hasta la década de los 90s, desde el melodrama hasta el terror.

“La Dinastía de Drácula” es la incursión de Crevenna en el género vampírico; ingenua y poco inspirada, pero no carente de interés. La trama nos muestra al vampiro en tierras rurales mexicanas a finales del siglo XIX, chupando la sangre de campesinos, mujeres y niños. Hay conflictos por una hacienda, una bruja que se convierte en perro, un murciélago de hule (que aparece varias veces chillando), un sacerdote interpretado por un mal actor, que tiene su gracia, y que se enfrentará con el poder de su fe al vampiro descamisado en el interior de una cueva.

No hay desnudez ni sexo, y muy poca sangre y violencia. Una pena.

• 15 Apr 2023

Soy un fiel amante del género vampirico, cada obra tiene un valor especial y merece ser vista y valorada en su justa dimensión, antes de criticar si es buena o no lo es. Ésta pretende ser una especie de secuela de dos muy buenas películas realizadas muchos años antes y, lamentablemente no sigue la linea de la historia original. Y, en general, para mi gusto no es una buena película, pero tiene muchos de los elementos clásicos del vampiro, un dracula que viene de los Cárpatos para adquirir una propiedad que antaño pertenecia a la estirpe del conde, una mujer que se convierte en perra y me resultó entretenida, aunque seguramente en unas horas voy a olvidarme de ella.

• 3 Oct 2014

Una gran pelicula Mexicana de vampiros,donde la accion trascurre a finales del siglo 19.Pero eso si,con errores de guion de bulto.Dire alguno,como cuando al principio de la peli,la amante del conde Orlaff en pleno siglo 16 lleva una camiseta mas bien moderna para esa epoca diria yo.Otro totalmente inexplicable,es cuando ya a punto de finalizar la peli,esos dos morreandose y llega el cura les habla,despues les prende fuego,y ellos a lo suyo siguiendo pegandose el lote.Y alguno mas que ahora mismo ya no me acuerdo.De todas formas la peli me ha gustado mucho y desde luego recomiendo su visionado.La mejor peli de vampiros Mexicana que he visto hasta la fecha de hoy

• 23 Mar 2014

una de las tantas peliculas de vampiros que existen, esta es una produccion mexicana de los 80s que reformula la historia de dracula con algunos pequeños cambios para situar la situacion en mexico y cambiar a dracula por un descendiente.
pues comienza prometedora, pese a las actuaciones telenovelescas, se deja ver, luego comienza a bajar el rendimiento pero en el final retoma vuelo, lo que no me gusto es que el supuesto enemigo del descendiente de dracula termina atado como idiota y dejandoselo todo al sacerdote del pueblo. que tipo de enemigo digno es?
dentro del cine mexicano de ese tiempo, es aceptable

Orlak

• 14 Mar 2014

Tiene un buen inicio y en general se mantiene gracias a algunas secuencias; la historia pues ya sabemos de qué va, pero aún así entretiene y es lo que cuenta. Tiene sus escenas bien logradas, que realmente me gustaron y que son dignas para la época. En fin, de esas cintas mexicanas que no esperas mucho y terminan por ser pequeñas joyas que valen mucho la pena (siempre y cuando se vean sin prejuicios de entrada).

Lindquist

• 12 Jan 2009

De hecho la pelicula no es tan mala como varias que yo he visto, es algo interesante lo unico que no me gusto fue el actor que interpreto al vampiro, de ahi en fuera todo esta bien

Leatherface

• 21 Apr 2006

No entiendo para que las hacen si saben que ya no dan para mas. En esta entrega la peli es un desastre en todo sentido