Ficha Poltergeist

Críticas de Poltergeist (73)

hendersyy

• 30 May 2015

Les digo que fui a verla ayer en 3D, yo estaba esperando verdaderamente este REMAKE , estaba muy ansioso ,( fui a verla a las 11 PM ).
En fin,la película comienza bien.Muy parecida a la original con ese toque de humor.
primero lo primero, ACTORES: la protagonista principal,Carol Anne freeling (en la original),es llamada con el nombre de Madison Bowen ,la pequeña que contacta con los espiritus ,Robbie, el hermano de Madison, Griffin Bowen en esta y por ultimo,Kendra Bowen,su hermana mayor
Con respecto a los padres no tengo mucho que decir.
Si quieren saber si esta película tiene efectos 3D,pues si, pero no sobresalen tanto de la pantalla. POLTERGEIST es una buena película ,no es MALA,Gil Kenan,(el nuevo director)hizo un buen trabajo con este remake,y aprecio su trabajo.
Se que muchos esperaban mas,pero que se le va hacer.
en cuanto a las escenas: la inolvidable escena del payaso,no supera ala escena original.La escena de la televisión.Esta muy buena la idea de que en esta escena se aya utilizado un plasma,en vez de la televisión vieja , da una pizca mas escalofriante.La escena del árbol se asemeja bastante a la de la original, y por ultimo la escena del armario, ambas están empatadas.
la película pudo haber dado un poco mas,pero es mejor así.
Como ya dije , el toque de comedia esta muy bueno en la película .
Hay escenas que te hacen sobresaltar del susto,la película tiene sus detalles ,pero yo le doy buena critica, no fue impresionante , pero tampoco fue una DECEPCIÓN.
Saludos a ustedes, buena semana ( : .

skopetina

• 29 May 2015

Te duermes al verla. Ni asusta ni a veces parece que intenta asustarte. Insulsa y vacía.

Destroza por completo a la original y hace plantearte si de verdad era necesario este remake. Pues claro que no era necesario, pero como siempre piensan que si la original gustó, porque no iba a gustar una copia con mejores efectos especiales.

Lo dicho. Se te hace eterna. No merece la pena pagar por ella.

destructhor

• 29 May 2015

Después de años anunciándola, (que se hace, que no, que Hilary Duff será Carol Anne de mayor etc...), llega a nuestras pantallas el remake de Poltergeist.
En un intento de hacer algo fresco, nuevo y renovado, algo se tuerce. Exactamente no sabría decir donde, porque lo que es plagio toma a toma, no lo es. Pero le falta ese encanto y magia del original. Quizás si la hubiesen hecho más oscura y con más momentos de tensión como el final de la cinta original, otro gallo cantaría.
Pero nos encontramos con una versión light, sin apenas sustos, que al menos entretiene.
Imagino que hay gente que pueda estar enojada por no cumplir las espectativas. Pero sinceramente los que le ponen un 0, un 1 o un 2, no han visto peliculas que realmente merezcan esa nota ;)

Eduynoe

• 25 May 2015

Un visto y no visto

Nos encontramos ante una mezcla reciclada de paranormal activity, insidious y cuatro escenas calcadas de la película original...

Nos cuelan una película lenta, sin terror y aburrida, llena de momentos sobrantes y falta del autentico suspense que caracterizaba a su antecesora.

En esta ocasión he decidido no intentar no compararla y darle una oportunidad esperando ver algo fresco y renovado, al igual que sucedió con el remake de Evil dead, pero me ha resultado imposible...

La única actuación salvable es la de la pequeña protagonista, ya que el resto del reparto se limita a tragarse el guion e inventarse sus absurdos y pesados diálogos.. (yo no me lo puedo explicar de otra forma)...

Como bien comente, un guion desastroso, lleno de incoherencias y lagunas mentales... no tiene trabajo ni dinero, pero se compran una inmensa y prácticamente a estrenar...el padre consigue dinero pero tampoco sabemos el por que ni el como... en fin, no se, no tienen ni un duro pero cada uno tiene su enorme televisión en su habitación, sus móviles Iphone, un cochazo familiar... incoherencias por doquier...

Una película hecha por hacer aprovechando el tirón de ¨los productores¨ de ¨ paranormal activity e insidious¨.. creo que la solución mas rápida para esta clase de películas es el no ir al cine a verlas...

Lo mejor: Quizas los efectos
Lo peor: El conjunto total.

Nota: 3

Sergio Tofiño Gutierrez

• 25 May 2015

Ya es habitual que cada semana la cartelera nos deleite con algún remake, secuela, reboot o película inspirada en otra película. Eso, o como se prefiera llamar a la falta de ideas nuevas o de originalidad. Pero pensemos fríamente: ¿nos molesta ver una película que siga los pasos de otra? ¿Necesitamos ver secuelas y secuelas de sagas interminables? ¿Necesitan algunas películas ser “reinventadas”? Necesitarlo, no se si lo necesitarán (la mayoría probablemente no) pero que nunca bien mal, es sí es cierto. Y si no, basta con quedarnos con la original, y no ver “el resto”.

Es el turno de “Poltergeist“, la película ochentera de Steven Spilberg que se movía entre el terror y la ciencia ficción para menores acompañados. Aquella película sobre una niña rubia oro llamada Caroline, ahora es castaña y se llama Maddie. Los árboles que golpean las ventanas ahora son mucho más aterradores. La pantalla con la que aquella niña miraba fijamente diciendo “ya están aquí..” ahora es una televisión de plasma de 40 pulgadas HD, Dolby Surround y en 3D (como la propia película). Todo se actualiza en esta versión. Todo, incluso el terror. Ahora los “traviesos poltergeist” acojonan más, y es que en ese aspecto, los remakes son más que favorables.

Tambien hay algo que se palpa durante todo el metraje: la mano de Sam Raimi y el equipo de “Posesión infernal“. Aún saboreamos la versión cañera y sangrienta que nos trajeron hace pocos años del reinicio de Ash y compañía. Y como aquella, mucho más gore que la original, “Poltergeist” sabe adaptarse perfectamente a los nuevos tiempos. Sabe lo que ahora nos da miedo. Sabe cómo transformar un terror clásico en algo más moderno que ponga los pelos de punta a una generación de aficionados al terror exigente. Para esto, SI queremos remakes, SI queremos secuelas y SI queremos reboots. Queremos películas que homenajeen a las antiguas volviéndolas más increíbles de lo que eran. Algunas superarán a la original, algunas ni les llegaran a hacer sombra y otra acechan a ser dignas acompañantes con el mismo titulo. Exactamente lo que le ocurre a “Poltergeist“.

Lo mejor: que no pierda el tiempo en explicaciones ni diálogos absurdos. Aquí ya sabemos lo que hay.
Lo peor: que como la mayoría de este tipo de cine, no llegue a los 90 minutos.

x1X

• 24 May 2015

La película se quedó en un trailer llamativo, sólo eso. Es una versión más moderna que su antecesora pero, en ningún momento la supera. Se quedó en un intento y poco más. La trama es idéntica pero, la familia es descafeinada, no empatizas con ninguno, tan siquiera con “Madi¨. Los efectos son hiperdigitalizados y, la verdad, no consigue impresionar en ningún momento. En ocasiones me resultó muy contradictoria, ya quela familia se jacta de decir que no tienen dinero pero, vemos a papá MAC por todos lados (iphones, Ipad, etc), Converse, Pandora e influso drones. Lo único bueno de este descafeinado remake es su rápida agilidad a la hora de meterse en materia. Sólo recomendable para nostálgicos.

• 24 May 2015

Pésimo intento de remake del clásico de 1982 ¨Poltergeist¨. No es de miedo, es una película para nenes de 10 años. Es bastante infantil el film. No me gustó absolutamente nada. Tomaron los sucesos de la original y los recrearon en esta remake pero todo infantilizado unas 1000 veces mas o menos. Sinceramente una gran decepción. Yo cuando escuché que estaba en desarrollo una cuarta parte de la saga poltergeist que desués se confirmó que en realidad era una remake me había hecho cierta ilusión de que no iba a decepcionar, sería mas brutal que la original, pero no, sinceramente muy mala.

rubensevillano

• 23 May 2015

A pesar de tratarse de un remake la película es entretenida, aunque no llega a ser de terror, salvo un par de sustos y poco más.Las actuaciones sobre todo la de la niña muy buenas, al igual que la trama de la película. Lo único que no me ha gustado ha sido el final de la peli, se lo podían haber currado un poco más. La doy un 6.

Visionator

• 23 May 2015

Uno de los peores remakes de todos los tiempos. No es de terror ni de suspense ni de aventuras como la original. No aporta nada ni siquiera en los efectos. Es de copiar. Copian todo pero aún así lo ruedan mal. Mala música, malos actores, mala dirección. El niño es pésimo actuando. Se nota que el director no tiene experiencia y por eso rueda mal las escenas. Ha envejecido peor que la original. Es recomendable no verla.

pekexromaton

• 23 May 2015

Pues a mi me ha gustado.
Si bien no es una película de terror,ya que miedo no produce,sino que algún susto y poco más.
Pero a mi parecer entretiene que ya es mucho. Las actuaciones están bastante bien, a resaltar a la pequeña que lo hace estupendo.
La bso me ha gustado mucho.
Y el guión no esta mal; aunque podría haber sido mucho mejor.

Lo mejor: alguna que otra escena interesante. La bso. Y esta muy bien rodada siendo un digno remake

Lo peor: supongo que le ha faltado mas terror y eso hace que pueda ser una película de TV en cuanto a miedo.
La segunda parte de la película me ha fallado un poco y el final un poco mas.

Pero en resumen de deja ver y pasas un buen rato
Mi nota seria un 6 aunque la puntuó con mas ya que me parece excesivo las malas críticas y puntuación que esta teniendo

el sombra

• 22 May 2015

Como empezar, diriamos que es infumable, y así os dejo con la intriga de ir a verla........es broma ni se os ocurra.
La dirección es aberrante, vacia y lo peor parece un telefilm de mediodia.
La banda sonora insulsa, pero lo del guionista y los actores es para comer aparte.( lo de los niños vale.......son niños dejemoslo hay, pero lo de los padres y los presuntos cazafantasmas es lamentable parece que estaban de picnic en vez de aterrorizados).
Deberia haber ido con mi hija pequeña quizas ella la hubiese encontrado entretenida......o no?.

Abstenerse seguidores del CLASICAZO de Tobe Hoper y sus secuelas, que no las consideraba tan buenas, pero esta las a convertido en geniales sobre todo su segunda parte.

Para cinefagos hambrientos de bazofia y con mucho tiempo libre.
Y como siempre digo, esto es una opinión subjetiva. (Por que soy de otra generación).

Neasu

• 22 May 2015

Siendo que hace no mucho había revisionado la original, me dispuse a enfrentar este remake sin haber visto ni un trailer, ni spot, ni clip ni nada. Todo con tal de llevarme una sorpresa en la gran pantalla. Pero mucho me temo amigos, que no me llevé ninguna sorpresa ni sobresalto con este ¨Poltergeist¨ (2015), de Gil Kenan. Y eso no es todo amigos, salí del cine con la impresión de no haber visto nada nuevo, nada que aportara algo fresco al género.

Primero que nada, amigos:
Resalta a todas luces que esta peli es más de suspenso que de horror. Y en segundo lugar, es practicamente lo mismo que su predecesora y esto es un grave problema. Es un grave problema porque la ¨Poltergeist¨ de Hooper y Spielberg fue en su momento una propuesta innovadora en el género y de la cual muchísimas películas se han servido de sus recursos en estos largos 33 años. Por ende si le efectúas un remake y calcas tal cual su historia y sus recursos, el resultado será trillado y tópico a más no poder.

Y es que es así, amigos.
Los mismos recursos, los mismos elementos y hasta inclusive muchas escenas de la cinta del 82 ¨están aquí¨. El payasito, el árbol, el tele sin señal, el chaboncito que ve como se desfigura su cara, el viaje al más allá y así una larga lista. Es más, hasta hay diálogos y frases que están directamente filtradas de la original. Si acaso, a algunas cosas las han trastocado para que luzcan diferentes pero eso no quita que en ningún momento este remake logre mostrar algo nuevo.

Cuando menos consigue entretener y las actuaciones después de todo son precisas, cumpliendo con lo que pedía el guión. Me gustó Sam Rockwell a quien siempre tendré en buena estima por ¨Milagros Inesperados¨. Los niños también estuvieron muy bien. Y le han dado más participación al miembro adolescente de la familia que aquí lo interpreta una linda Saxon Sharbino.

Un par de cosas que también sientan bien señores, la banda sonora y los efectos especiales.
De lo poco que difiere esta remake de la original descolla el hecho de que si vemos lo que ocurre al otro lado del clóset en el vulgarmente llamado ¨más allá¨.

Ya a modo de cierre amigos, les comento que en general esté remake está bastante regular, muy a la usanza del Hollywood contemporáneo. Una lástima, podrían haber aprovechado la historia eje de la ¨Poltergeist¨ de Hooper a fin de brindarnos un espectáculo más renovado, explícito y terrorífico, aunque restringiera el límite de edad. Pero no, los productores optaron por los clichés y los tópicos ya tan trillados en aras de lograr un producto más comercial y así quedó. Y encima de todo le metieron ese 3D que no es 3D y a lo sumo ves sobresalir dos cosas locas de la pantalla en todo el metraje.
De modo que no la recomiendo compañeros, simplemente es tomar un clásico de los 80`para reproducirlo en nuestra era con celulares, leds, drones y dispositivos GPS.

Puntuación personal: 4/10 (Regular).

sheriff

• 20 May 2015

Poltergeist es uno de los clásicos más queridos de Steven Spielberg.
Aunque la historia oficial y los créditos del film indican que la dirección corrió por cuenta de Tobe Hooper, lo cierto es que el verdadero realizador fue Spielberg.
Hooper no tuvo ningún tipo de control creativo en este proyecto y se limitó a seguir la órdenes del director de E.T, quien fue el encargado de definir la narración de la historia.
Años después del estreno en los cines, actores del reparto como Zelda Rubinstein (la parapsicóloga Tangina) confirmaron esta cuestión en los medios.
De hecho, al ver Poltergeist queda claro que la película está más en sintonía con el cine de Spielberg que el estilo de trabajar el género de terror de Hooper.
La nueva versión innecesaria de este clásico fue dirigida por un buen director como Gil Kenan, quien brindó en el 2006 esa joya de animación que fue Monster House.
Este es su segundo trabajo en el cine live action luego de la fallida adaptación del clásico literario de Jeanne Duprau, La ciudad de Ember, que ni siquiera pasó por los cines argentinos.
La película original de Poltergeist se encaminó por el género del thiller con elementos sobrenaturales y hacia el final presentaba algunas escenas aterradoras.
Una particularidad que tiene la remake es que se centra más en el cine de horror, algo que queda establecido en la narración del director desde los primeros minutos.
Inclusive la paleta de colores que eligió Kenan para la fotografía es más oscura y le otorgó al film una ambientación diferente.
Ahí se terminan la novedades de esta nueva versión.
Ya sea porque el director no le encontró la vuelta o tal vez no tuvo el control creativo del proyecto, la película de Kenan no le aportó ningún condimento interesante a esta remake.
La película parece por momentos una copia clase B de la obra original.
Aunque el reparto cuenta con buenos actores como Sam Rockwell, el grupo que conformó en este caso a la familia Bowen no tuvo la misma química que el elenco de 1982.
El papel más difícil le tocó a la pequeña Kennedi Clements, quien interpreta el rol que hizo famoso esa gran actriz infantil que fue Heather O´Rourke.
La nueva nena está muy correcta en ese personaje pero carece del carisma que tenía O´Rourke, algo que sobresale en el refrito de los momentos más recordados de Poltergeist.
Por ejemplo, la famosa escena donde Carol Anne miraba a su familia y decía la icónica frase, ¨ya están aquí¨, en la remake resultó un momento completamente insulso.
De todo modos es justo destacar también que la película de Gil Kenan tiene algunas escenas de terror que están bien elaboradas.
La historia funciona mejor cuando el director intenta emular el estilo narrativo de James Wan (El conjuro).
Hay momentos efectivos a la hora de brindar algún susto como la escena con el macabro payaso de juguete que es genial.
Es menester destacar que el payaso se ganó con creces el póster individual del Poltergeist que esta semana apareció en las calles. Es más, me atrevo a decir que esta escena del muñeco que elaboró el director Kenan es mucho más efectiva que los 90 minutos que dura el bodrio de Annabelle.
Algo que siempre me encantó del film de 1982 es que cuando uno creía que la historia se había terminado y se venían los créditos finales, la casa maldita se tomaba su revancha contra la familia Freeling y brindaba una escena de terror mucho más intensa.
En esta remake me resultó completamente decepcionante el trabajo que hizo Kenan con el final de la película.
Un momento aterrador con los muertos del cementerio que acechaban a los protagonistas acá se resumió en una escena de dos minutos con los esqueletos realizados por efectos digitales, que encima se ven completamente truchos. Otro problema, que por cierto, tiene este estreno.
No se puede entender que una producción de los estudios Fox presente efectos especiales tan pobres como los que se pueden encontrar en los filmes de bajo presupuesto del canal Syfy.
Con respecto a la versión 3D en este caso no aporta nada más que incrementar sin sentido el costo de la entrada.
En fin, esta búsqueda del Grial en la que se transformó la meta de recomendar una película decente de terror sigue sin novedades.
La remake de Poltergeist producida por Sam Raimi, al igual que ocurrió con las nuevas versiones de Evil Dead y Robocop, está condenada a quedar en el olvido.