Ficha Orgía de Sangre

Críticas de Orgía de Sangre (7)

• 20 Sep 2021

Nada mal esta película de terror gótico de Mario Bava que, sin ser de sus mejores trabajos, a mí me ha hecho pasar un muy buen rato.
Y además del nombrado horror gótico, la película prácticamente se podría considerar como el primer slasher sobrenatural de la historia... estrenado 7 años antes de ¨La Noche de Halloween¨, y sin ningún elemento de giallo, lo único que se echan en falta son más escenas de muertes (que las hay, pero no se ven), pero un slasher es, al fin y al cabo.
Me ha gustado mucho la iluminación de la película en las escenas nocturnas, esa paleta de colores tan magnífica, mezclada con la oscuridad y la niebla, creando un ambiente tétrico realmente conseguido.
La película está correcta, tanto en actuaciones como en medios, aunque en ciertos momentos (cada vez que persigue a la protagonista), el asesino me parece más torpe de lo que debería, una lástima.
Y por cierto, hay que destacar el papel de una jovencísima Nicoleta Elmi, que luego apareció en un montón de películas de terror más crecidita, y que en esta película es el punto clave de todo, y por alguna razón a todo el mundo le parece lo más normal del mundo. Qué mal rollo da.

Nota: Menuda sipnosis spoiler se ha colado aquí, ¿no? Habría que cambiarla...

• 19 May 2020

Luego de ayudar a sentar las bases del giallo a lo largo de los 60s y lograr el aplauso de la crítica con “Reazione a catena”, (1971), Mario Bava no estaba muy convencido de volver al género del terror gótico, que además lucía pasado de moda frente a las nuevas vertientes del cine de terror, ahora urbano y sangriento.

Pero el productor Alfredo Leone logró convencerlo y ponerlo al frente de este proyecto fílmico que contaba al principio con Vincent Price como protagonista pero luego el actor se desentendió y lo rechazó. En su remplazo se consideró a Ray Milland, pero no pudo viajar al rodaje. Finalmente, Leone pudo contratar al veterano actor Joseph Cotten y a la guapa actriz alemana Elka Sommer, que gracias a su belleza había logrado la popularidad en el cine norteamericano.

Bava, seguía siendo un maestro del goticismo, y con su habitual talento logró un espectáculo siniestro lleno de buenos momentos, volviendo a la ambientación clásica de utilizar un tenebroso castillo como el lugar sombrío donde transcurre una historia de brujería, invocaciones y torturas. Carlo Rambaldi destaca con un muy correcto trabajo en el maquillaje, como en la escena de tortura en la que meten a una pobre víctima en una Dama de Hierro y vemos como las afiladas púas lo atraviesan, o la recreación de personajes desfigurados, personas ahorcadas y hasta un par de zombis.

No es el mejor trabajo de Bava, pero es una correcta película de terror gótico con mucha atmósfera, poco suspenso y algo de gore.

• 30 Dec 2019

Esta peli sabía de su existencia desde mi más tierna infancia, pero no recuerdo haberla visto hasta hoy. De todas formas, será porque la tenía algo idealizada, pero esperaba más de élla. Y aunque agradezco de veras que no estemos hablando de un giallo, que es lo que parecía que era este film hasta sus últimos minutos donde se descubre todo el percal y volvemos al puro terror convencional de toda la vida... El Barón Otto Von Kleist, qué por lo que comentan, sería prácticamente un clon del mismísimo Vlad Tepes pero Austriaco. También nos cuentan que este personaje pinchó en hueso quemando a una bruja - una tal Elysabeth -, y ésta le mandó una maldición. Quizá el mayor problema de este film es que con la premisa que tiene, la trama no está muy bien llevada que digamos. Cuando con una historia semejante se podía haber hecho una auténtica maravilla. Y en esto no cuenta para nada el presupuesto, lo que sí cuenta es la imaginación, el talento y, sobre todo, las ideas. Pero Mario Bava a mí nunca me ha parecido un gran director. Bueno sí... pero nada más. A propósito: la peli me ha gustado mucho.

Necromaster:

• 21 Sep 2017

Una de las últimas películas del maestro Mario Bava, que a pesar de sus buenas intenciones, no está entre sus mejores trabajos. No sé si es porque no estuvo muy inspirado o qué, pero el argumento no es del todo convincente, y para colmo el ritmo es mediocre e irregular.
De todas maneras tampoco es una mala película, ya que la historia que nos cuentan se sigue con cierto agrado (a pesar de sus baches narrativos), y no cabe duda de que la fotografía es excelente... cómo ya nos tenía acostumbrados el maestro italiano. Las interpretaciones no es que sean gran cosa, exceptuando tal vez al veterano Joseph Cotten, aunque tampoco es que estuviera muy inspirado; el resto del reparto actúa entre la mediocridad y el desgano más evidente.
En fin, que Bava no estuvo demasiado acertado, si bien su estilo personal se denota en muchas escenas; así que si sois muy fans de este gran director, os la puedo recomendar, aunque moderadamente.
Pasable y poco más. Puntuación: 5`5.

Nomenclatus

• 9 Sep 2009

Esta película, tal vez no figure entre las mejores de Bava, pero al menos para mí, no está tampoco entre las peores. Aunque resulta algo irregular, se nota perfectamente la mano del genial Bava. La música del principio, nada acorde con la trama de la peli, hace presagiar un bodrío, pero la cosa comienza a mejorar una vez que llegan al castillo, aunque la verdad es que el estar la peli ambientada en al época actual, le hace perder un poco en cuanto a tetricidad y atmósfera clásicos (por aparecer vehículos, teléfonos, etc...), con todo el film contiene buenas y conseguidas dosis de ambientación, y terror, mezclados con otros momentos tópicos , previsibles y decepcionantes, al igual que lo forzadas y poco creíbles situaciones que se dan en el argumento.
En definitiva, que cierto que no es una obra maestra, ni siquiera de las mejores de Bava, lo que no quita que la recomiende para verla, al menos como curiosidad, y porque contiene algumnos buenos y conseguidos momentos por los que merece la pena verla, aunque sea sólo una vez.

mercenary

• 19 Feb 2009

Un petardo de cinta de serie z pero con una explosion y unos zombies que acen el tonto

Gorraaladadesupermario64

• 15 Oct 2008

Un truño como la cuerda de un piano. De las peores peliculas de Mario Bava, director que se ha pasado casi 5 de sus ultimos años engendrando basuras sin ton ni son.