Ficha Mortal Kombat

Críticas de Mortal Kombat (26)

KillerKlown

• 24 Apr 2021

Esperaba que me sorprendiera ya que desde que supe que introducirían un personaje nuevo como protagonista temía que fuera un desastre como las peliculas de Resident Evil, y finalmente me sorprendio... Mas para mal que para bien

Lo primero que me llamo la atención (aparte de que se pasaron por donde quisieron la faceta de Reptile haciéndose pasar como un humano y siendo un ninja guardaespalda de Shang Tsung y para variar, humillándolo y matándolo enseguida) es que Sub Zero es el villano principal, no me pareció malo eso aunque el Bi Han original no era aliado de Shang Tsung sino que asistia al torneo con el objetivo de matarlo. Tambien conocemos al prota nuevo y en algunas partes de la pelicula nos muestran a la familia del tipo que sinceramente no le importan a nadie y se hace igual de intrascendente que la familia rusa de la Justice League de 2017.

Ya entrado, me pareció ridículo que ningún personaje tuviera sus habilidades originales sino que solo la desarrollaban como ¨superpoderes¨ con esa marca del dragón y haciendo que Kano pudiera lanzar el láser sin necesidad del ojo biónico, mención aparte lo molesto y parlanchín que es, en los juegos es molesto pero aquí llega a ser absurdo que no se calle nunca.

Liu Kang me gusto su cast pero totalmente desaprovechado siendo él quien debería haber sido el protagonista como el guerrero mas poderoso de la Tierra, Raiden no hace mucho, es más, ni pelea, Mileena y Goro sin pena ni gloria (y este último con una muerte tonta a manos del prota nuevo), Nitara apareció para morir a manos de un Kung Lao que duro poco y nada, un Reiko que ni se asemejaba al del juego y Shang Tsung un meh total. Sub Zero me gusto.

La pelea final fue lo que mas me decepciono, esperaba un mano a mano total entre Sub Zero vs Scorpion, no un Scorpion prota nuevo vs Sub Zero el cual desaprovecha totalmente a un Scorpion que podía haber dado más.

Los trajes totalmente genericos y sin color, salvo el de Sub Zero el cual solo se aprecia azul o celeste al final (ya que parece negro como el de Noob), Liu Kang y Kabal, el de Scorpion me parecio feisimo, los demás son bastante sin gracia.

Los que encontraron fiel al juego la película bien por ellos, salvo la sangre y los fatalities, encontré que del juego no tiene nada, ni torneo ni escenarios. No se podía esperar mucho de un director primerizo y bueno, nos dio una película mas del montón que podía haber hecho gran diferencia con la de los 90s pero que desaprovecha todo para lograrlo.

• 23 Apr 2021

Tiene toda la sangre que le faltó a la versión de 1995. Muertes con Fatallitys en primer plano, y violencia visceral coreografiada.
Es lo que se espera de ella, cumple completamente en lo visual. Buenas escenografías, buen vestuario, y un CGI bastante integrado a las imágenes reales. Así, Goro prácticamente calcado de su versión de videojuegos.

Y si bien cumple con todo el técnico, funcionando perfecta, queda al debe con su profundidad narrativa.

Tiene poca filosofía en los personajes y sus motivaciones, quedan sin alma, dentro de una trama que la última media hora echa a correr ah porque recordó que sólo duraba 1 hora 50 minutos. En este tramo, su edición queda completamente acelerada y caótica.

También me faltaron más escenarios de lucha, escenarios más espectaculares o más parecidos a los de los juegos.

Con todo, apela a la nostalgia de quienes hemos jugado mortal kombat.
Por supuesto es sólo una primera parte ya que está pensada en ser una trilogía.

• 19 Apr 2021

La película original la ví, recuerdo, hace mínimo más de diez años por lo que tengo un recuerdo bastante malo de la cinta pero lo que sí aseguro es que me había resultado sumamente aburrida por lo que temí al ir a ver este reinicio de la franquicia y, afortunadamente, me gustó.
El film entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento debido a las coreografías de las luchas (las cuales son constantes).
Hay peleas prácticamente toda la película y todas buenas.
Tiene bastante sangre y gore lo que me sorprendió gratamente y buenos efectos especiales.
La historia es sumamente sencilla pero, como dije anteriormente, entretiene.
Recomendable!

elbowz

• 19 Apr 2021

Hay dos formas de ver esta peli, la del que no tiene ni idea de mk y la del fan de los videojuegos.
Si eres de los primeros no creo que te guste mucho la peli salvando la accion y desde el lado de los fans pues es mucho más disfrutable.
A mi como fan de los juegos me encontré lo que esperaba un argumento de lo mas simple pero mucha y buena acción al igual que unos buenos efectos especiales.
La película es entretenida desde el principio y salvo algún detalle, bastante fiel a los juegos.
Por lo que la recomiendo para pasar un buen rato sin más.
Esperando segunda parte.

Keitty17

• 17 Apr 2021

Pues se ha ido pasando de volada la película, quedé con ganas de más, 😌 me sorprendió Scorpion fue 10 de 10
Shang sung 7
Raiden 4
Cole 6
Kun lao 10,pero que malo que murió
Subzero 10 de 10
Esos fueron los más destacados en la película.
Lo que no me gustó fue que no hubo escenario de torneo como es Mortal kombat sino que pelearon por pelear.
La música estuvo genial.
Un poco oscura pero al menos quedó para continúe y habrán nuevos personajes.
Resumiendo me la disfruté, y al que no le gusta que se valla a ver JL

EchelonForce

• 14 Apr 2021

Mala es decir poco.

Ya esta en streaming por los cachondos de 1xbet.

Tenemos una peli aqui estilo Doom:Annihilation...Una peli que tiene la teoria,no la practica.

Esta Mortal Kombat nos declara sus intenciones:Precuela del primer juego.

Despues de una escena inicial en la que Sub-Zero mata a la familia y al propio Scorpion,comete su primer fallo (Si te dijeron que tendria los creditos principales originales de la pelicula original,esta se lo pasa por el forro para engañar a todo estupido que vaya a verla...Eso...Me lo esperaba).Despues de que Rayden haga su cameito,principal (luego le veremos mas adelante),nos presentan a Cole Young,un luchador de la MMA tan malo,tan malo que le rifan hostias por todas partes.Se presenta Jax mas chulo que un ocho,ya que Shang Tsung ha enviado a Sub-Zero para matar a Cole,liandola parda con sus cubitos de hielo y con la familia de Cole en medio.En un momento vago de traernos la segunda pelea,Jax se baja del coche y sigue a Sub-Zero despues de decirle a Cole que busque a Sonya Blade.Una vez Jax vs Sub-Zero,es tan predecible lo que va a pasar que a mi casi hace que salga de la peli y la borre.CONGELA BRAZOS y ROMPESELOS...Luego lo lanza por una agujero tan bestiamente que si en los 80 o 90 era predecible que volviera despues de haber sufrido tantos brutales golpes en la caida (al menos uno le deberia haber roto el cuello...digo yo!!).Al encontrarse a Sonya,Reptile entra en medio y aparece Kano mas chulo que un ocho y protagoniza una de las escenas mas estupidas que haya visto en una peli que intenta tomarse seriamente.Que pintaba la chorrada del corazon?Que Pasada?Vete a tomar por saco un poco por favor.Ahora los tres se van al templo de Rayden donde Kung Lao y Liu Kang estan haciendo el tonto con el fuego como si esto fuera la epoca de las cavernas...Pronto aparecera Prometeo XD.Bueno,que alli se pondran a despertar sus poderes plagiando a la peli de Power Rangers (Que indudablemente es mejor que esta...de lejos).Despues Shang Tsung se presenta con sus hombres y ahi la superpelea que aunque sea vaga...ha sido lo mas entretenido de esta decepcionante y aberrante adaptacion (Ed Boon,eres un maldito mentiroso,esto no tiene ningun aprecio por tu obra,solo es una mariconada de reboot por toda la cara).Lo bueno de la pelea:A Kung Lao se le va la pinza y usa su sierra sombrero (SI...Hay fatalities y llega a ser gore,pero eso no justifican lo que han hecho).Pero bueno,demasiado bueno para ser cierto,el maldito Kano despues de tener su batalla con Kabal,se pone a hostias con Sonya Blade....Y SONYA SE LO CARGA!!!Pero que mierda de trilogia va a ser esto?Asi inicias?Cargandote a uno de los importantes?Kano deberia dar mas por saco,hombre....INUTILES!!!....Sorpresa!!!Viene Goro y se pelea con Cole y DOBLE SORPRESA DE CHORRADA!!!Facilmente vence a Goro.Cole....Vamos a Ver amigo.....Has sido un puñetero inutil toda la pelicula y ahora vences a goro Rapido?Venga,vamos no me fastidies,hombre.
Ahora la peli se pone farrukito...por que por huevos.....PLAGIA AL REINO PROHIBIDO CON TAL JETA Que la destruye completamente.

Aqui el plan chorras es que Cole es descendiente de Scorpion y tiene que despertarle para que se enfrente a Sub-Zero y tambien se lo carga.Shang Tsung escapa y otra cosa que me cabrea....Para que diablos metes a Kung Lao si te lo vas a cargar?Vamos a ver,en si puedo aguantar que mates a Mileena,a Nitara que directamente me la suda,a Reptile,pero no a Kabal,no a Kano,no Sub-Zero ni mucho menos a Kung Lao.(Luego mi opinion sincera)Pero bueno,al final,deciden meter un poster de Johnny Cage.El final es mas simple que el final de Titanic.Shang Tsung ha empezado la fiesta y los protectores del Earthrealm tienen que buscar a mas luchadores.

Una historia enternecedora la verdad XD....Solo que lamentablemente,los arcos de personajes son un desastre,la pelicula esta hecha sin ganas,las coreografias de lucha son una patada en los cataplines y no contento con eso,Benjamin Wallfisch hace que te sangren los oidos con Su Techno Syndrome.

En Fin:Una pelicula con tantos fallos que ni se la puede considerar Precuela,es mas un reboot.Un Reboot fallido con 1h50 de pura decepcion.Una peli que hace lo que le da la gana,aunque visualmente esta bien,el guion no.Punto que le voy a dar a Dave Callaham (Tu guion de Doom fue mejor,mas entretenido).Y los actores:Algunas sospechas se cumplieron,otras no.

Aprueban:
Desaprueban
Scorpion
Sub-Zero
Cole Young
Kano (El Primero de Cabeza...Insoportable)
Kabal (Con una mascara version chinesca....yo quiero la buena)
Mileena
Nitara
Goro
y el mas aburrido:
Shang Tsung (Deberian haber cogido a Cary Hiroyugi Takawa y hubiera dado mejor impresion)

Hay partes de la historia que coinciden con el juego y otras que se las inventan.
Pero bueno,WB ya aprendido de la mas sucia que es Disney y la aprobara como ha hecho con Godzilla vs Kong.WB ha perdido ya la decencia en casi en todo.
Antes de volver a ver esta....ME LO PIENSO MEJOR Y VEO ANNIHILATION,por que aunque sea de las peores peliculas de la historia,se puede decir que entretiene mas con peleas cada 5 minutos que esto.

3/10.Teoria,no la practica...Y MUCHO MENOS REESCRIBIR LA HISTORIA.Quien me suelte que es Mortal Kombat,le planto cara y le suelto:Vuelve a jugar desde el principio de todos los juegos.Esto homenajea a los nuevos,no a los antiguos.Por lo cual yo digo,esta bien,si quieres ir por ahi,muy bien,pero homenajea a los originales cabrito,por que yo no he visto nada de eso.
Otra mala adaptacion de un videojuego.