Ficha Miedo Sangriento

Críticas de Miedo Sangriento (4)

Necromaster:

• 10 Sep 2020

Ya veo que esta película no la conoce ni dios. Pues es una lástima, porque no está nada mal. A pesar de lo que se ve en la portada, este film británico no es exactamente de terror, sino de suspense (algo violento, eso sí). El argumento es el siguiente: En un juicio absuelven a un presunto violador de niñas, y queda en libertad. Los padres y vecinos del barrio donde ha actuado el supuesto violador, deciden tomarse la justicia por su mano, lo secuestran, y después lo encierran en un sótano particular. Después de darle una brutal paliza, aparecen las dudas: ¿Será de verdad el violador? ¿Y si no lo es? y preguntas por el estilo. A partir de aquí la película consigue poner en tensión al espectador con un suspense muy efectivo (al estilo Hitchcock). Los personajes se ponen aún más nerviosos cuando la policía empieza a investigar por la zona, y ese estado de nervios llega a hacerte sufrir por los neuróticos protagonistas. Ah, y tranquilos, que no voy a explicar el final... pero creo que os puede sorprender.
Resumiendo: Suspense barato, pero sólido y eficaz.
Veredicto: CURIOSA y ENTRETENIDA. Puntuación: 7.

• 26 Jul 2013

Buen film, en la mejor tradición del cine de suspenso británico, dirigida por Sidney Hayers, un maestro a la hora de desarrollar historias llenas de intriga y sorpresas.

Un padre, con ayuda de un vecino y de su hijo, decide secuestrar al tipo que aparentemente fue quien violó y asesinó a su pequeña hija y ha quedado libre sin cargos. La idea de dar su merecido a un repugnante pedófilo es bastante atrayente y al parecer irresistible.

James Stand hace una estupenda caracterización de ese modesto padre de familia, dueño de un bar, en busca de una violenta venganza, con su víctima encerrada en el sótano y que deberá soportar además como su familia se derrumba ante la tensión y el peligro saliéndose todo de control.

Joan Collins, sexy como siempre, interpreta a una madrastra en constante tensión sexual con su joven hijastro, situación que por supuesto aumentará el suspenso y acarreará irremediables consecuencias.

Una joyita a descubrir, pues es una película infravalorada y poco conocida, cuando en realidad es un estupendo film de suspenso, con momentos sórdidos, giros inesperados, buenas actuaciones y un final sorprendente.

• 30 Oct 2011

pelicula infravalorada del señor sidney hayers donde se enfoca de lleno en el suspenso, la pelicula funciona muy bien por que te mantiene a la espectativa de lo que esta familia piensa hacer con el presunto violador pedofilo.
mejor de lo que uno puede esperar del filme, con un final mas que acertado.
recomendable a quienes les gustan los filmes de suspenso de los 70s

ranchomarrano

• 12 Feb 2011

Una pequeña joyita que sin ser ninguna obra maestra no te despega la vista del televisor ni un minuto...cine Británico en estado puro...y con la jamonaca de Joan Collins haciendo de madrastra cochindanga!!en fín...no es ul film de terror...más bien suspense...una rareza a redescubrir pero ya!!