Ficha Fatal Pulse

Críticas de Fatal Pulse (5)

• 17 Jun 2023

Slasher, combinado con eurothriller, tardío en realidad, pues la película es de 1988, con un reparto que en parte fue sacado del mundo del cine porno (Herschel Savage, Kittie), y una trama típica de chicas de fraternidad asesinadas, una por una, por un tipo misterioso de guantes negros.

En la escena inicial vemos a una chica desnudándose, hasta quedar en lencería, y luego ser perseguida por el asesino que le arranca el sostén y la estrangula con una media. “Fatal Pulse”, editada directamente a las estanterías de videoclub, aparte de las numerosas escenas de desnudos de sus sexys actrices, destaca por las formas, digamos imaginativas, en que el asesino despacha a sus víctimas, siendo antológica la escena de degollamiento utilizando un long play (¿se puede ser más ochentero?).

A pesar de sus momentos ridículos, de la forma rápida de los asesinatos, y algún personaje insoportable, (Mark, el fumado de gorra), este slasher barato y misógino tiene su gracia, desde una sádica escena de electrocutamiento hasta el hecho de que todas las víctimas femeninas deben mostrar sus pechos agitados antes de ser ejecutadas cruelmente.

Casi me olvidaba, aparece Joe Estevez, hermano menor de Martin Sheen y tío de Emilio y Charlie Sheen, como un sospechoso veterano de Vietnam.

• 14 Jan 2021

slasher ochentero con muchisimos fallos, fallos que resultan algo risibles hoy por hoy, tanto en guion como en los porque del asesino, sin embargo de tan malo llega a agradar. un slasher ochentero olvidable.
las muertes son bastante ridiculas, incoherentes ( la muerte con el disco vinilo especialmente). jamas entendere como en un sitio donde hay tantas muertes ( 1 por dia) la policia deja que las chicas continuen viviendo ahi. o por que todas esas chicas viven bajo el mismo techo de un tipo tan extraño como su casero ( el tal ernie).
quizas lo mejor del filme es que uno como espectador se pone en plan vilma de scooby doo para descubrir al asesino y termina siendo una decepcion total quien era y sus por que, teniendo mejor relevancia lo que uno como espectador pensaba. es como un trolleo total de parte de quien dirigio esto.

• 29 Dec 2020

Yo la acabo de ver y creo que no está nada mal. Es cierto que para tratarse de un slasher los 5 asesinatos contados que hay son de lo más flojos posibles. Y qué es eso de que el filo de un disco de vinilo pueda degollar a alguien?... Precisamente ésta es la muerte menos mala ( y ni se ve...) . Pero luego está lo mejor que tiene la peli y con diferencia: la manera de jugar con el espectador a la hora de sospechar quién puede ser el maníaco. Los escasísimos sospechosos, al estar todos como auténticas regaderas, hasta que no se identifica al psycho killer en su tramo final, es literalmente imposible sospechar de manera lógica más de uno que de otro. En eso gana muchísimo. A mí en lo personal me ha tenido enganchado por este detalle, pero sí que reconozco que en el tema de los asesinatos slasher más flojo que éste... pocos. Mi nota exacta sería un 6,5.

gines

• 23 Dec 2020

Floja película slashera donde se ve lo mismo de siempre, asesino al que no se le ve la cara y que va matando estudiantes a tutiplén, lo típico.

Las actuaciones como siempre son de risa y lo único bueno que la salva es la cantidad de muertes que hay, y de varias formas.

Para olvidar.

bengals

• 11 Jul 2015

No es una obra maestra, ni creo que pretende serlo, pero ayuda a pasar una tarde o noche aburrida. Tipico slasher ochentero, con sus habituales cliches de este tipo de pleiculas. La interpretaciones son bastante mejorables, por no decir que malas. Un guion sencillo, que entretetiene y mantiene la intriga en cierta manera hasta el final. En definitiva, peli para pasar el rato.