Ficha El Visitante de Invierno

Ver El Visitante de Invierno online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de El Visitante de Invierno (13)

Neasu

• 14 Sep 2012

No soy un erudito en cine argentino, más, siempre estuve interesado en corroborar si el mismo contenía cine de horror. Mis averiguaciones dieron con títulos estrafalarios y producciones excéntricas y opté por contemplar ¨Visitante de Invierno¨, de Sergio Esquenazi, film, que había visto que lo pasaban por Movie City. Lo que pude contemplar de dicho film, será destacado a continuación, en sus virtudes como en sus defectos.

_El planteo argumental es interesante, que logra generar módico suspenso, alberga en su fuero interno una ambiguedad entre locura y realidad que mantiene al público a la espectativa. No obstante, ciertos momentos de la trama decepcionan, la misma es imperfecta y suele carecer de dinamismo.

_Las actuaciones que encarnan dicho argumento, son convincentes, dotadas de ahinco y laborioso empeño. Las actuaciones contribuyen a interesar al espectador en el film.

_Los ambientes elegidos para desarrollar la trama son propicios, tanto desde la concepción del guión como desde la translación del libreto a la cinta fílmica. El bosque, las casas despobladas, la villa para veraneo desierta en época invernal, son ejemplos de los espacios en los cuales se desarrolla la acción y están seleccionados no necesariamente con originalidad, más si con precisión.

_Los efectos especiales no son los mejores, pero si tenemos en cuenta el pais de procedencia de la película (Argentina) comprenderemos las limitaciones exhibidas.

Para concluir, he de señalar que pese a sus virtudes ¨Visitante de Invierno¨ no es una gran película. Pero está recomendado para los lacayos del cine de horror hispanoamericano que con la predisposición adecuada podrán contemplar una propuesta sugestiva y quizás pasar un rato apacible.

Lost

• 22 May 2012

Thriller psicológico que tiene un protagonista, con un dilema presente en gran parte del film, sobre si el asesino es real o si forma parte de la mente perturbada del jóven. Un intento con buenas pretensiones, tomando como referente a varias películas norteaméricanas con estas características.

No impacta en el correr del metraje ni sorprende, pero resulta una trama llevadera y fácil de ver, con una ambientación que le agrega un plus al film.

• 17 May 2012

pelicula argentina de terror con una gran ambientacion e idea, pero lamentablemente se queda solo con eso, es un intento por hacer algo bueno que se queda en el camino.de todas formas no hay que perderle pisada a este director ya que seguramente para una proxima produccion mejorara y mucho

• 21 Mar 2011

Valiente intento por hacer una película que salte entre lo real y la locura producto de la inestabilidad del personaje, quien al espiar con un telescopio a los vecinos, descubre que en una casa alguien arrastra niños adentro, al ir a investigar, descubre que un canival está alimentándose con ellos.
Obviamente nadie le creerá por el detalle que el se medica para no ver visiones...Será todo esto parte de su paranoia?

La historia tipica, que hace vanos intentos por emocionar, pero que hay algo en ella que la hace ser plana y no otorgarle todo el poder al asesino de turno. Tiene buen nivel de producción a pesar de ser de bajo presupuesto.

Con todo se agradece ver películas de este tipo, de Argentina. Ojalá la próximas sean más acertadas.

cavs

• 27 Aug 2010

Film mediocre. Buena eleccion de actores,buena imagen, buenos escenarios. Pero muy malo el guion, confuso, y esa confusion lo hace aburrido. Los primeros 30 minutos del film son los mejores, luego cae en un pozo. Por ultimo, un director no deberia poner efectos especiales si no hay tanta plata.

Emyliano Tarantino

• 4 Aug 2010

Esta pelicula la aprecie mas por ser Argentina , es mas me parecio mucho mejor que otras peliculas de ¨terror¨ norteamericanas . Lo mas bueno son los paisajes y la fotografia en tonos azules y celestes .
Increible pensar que el legendaria Carpenter queria dirigir esta pelicula , no hubiera sido ni mejor ni peor , solo diferente .
Los efectos , bueno no tan malos , pero si muy limitados , mas que nada la escena donde explota la casa , demasiado malo .
Recomendable solo para conocer mas cine Argentino .

Seba :)

• 26 Jul 2010

Muy entretenida película argentina, no llega a ser de terror, pero tiene buenos toques de suspenso, thriller, y drama. Tiene muy buenos planos, ambientación perfecta y las actuaciones geniales, la mejor actuacion es la del protagonista. Lo mas malo del film serían los FX, pero sacando eso es buenísima.

RRemolacha

• 30 Aug 2009

Un thriller pasable, con cortito presupuesto pero q por la historia q se cuenta, tampoco hacía falta más. Muy poca sangre y a veces los planos son bastante malos, y q decir de los efectos especiales. Esa manera porteña de hablar lo hace muy creible a veces, es divertido. SPOILER Me gustó mucho la idea del asesino q surge tras una regresión incontrolada, muy original si señor FIN SPOILER.

tallero

• 30 Jul 2009

Debo de ser de los únicos a los que les ha parecido una película bastante mediocre. Me he aburrido mucho viéndola, desde el principio le cogí ganas, y cuando vi el final me gustó algo más, pero vamos, me ha resultado bastante mala. Por destacar algo, mencionaría algunas escenas en las que los fx son destacables, y la atmósfera con niebla que aparece en ocasiones, pero no le encuentro el chiste a esta película por ningún sitio.

25viejaslocas

• 15 Jul 2008

Como Argentino me siento orgulloso que se quiera incursionar en otro genero además de un drama desarrollado en la dictadura militar... Basta loco suficiente con la inolvidable ¨La historia oficial¨ dejen de repetirse y si van hacer una pelicula mas con Darin dejen de darle el mismo personaje!!!!!.

En fin como veran odio rotundamente nuestro Cine y por eso consumo mucho cine Norteamericano y oriental, y me alegra que aya una iniciativa en hacer peliculas como debe ser y no para los críticos de Clarin y pagina 12.

Visitante de Invierno cuenta con bajo presupuesto ya que aquí no hay empresas privadas como Universal como para subsidiar un poco de plata. El guion no es muy original y la dirección es muy normal,aclaro que Visitante de Invierno no es de Terror,es mas un Thriller sobrenatural por que no da miedo, pero tiene una ambientación mucho mas lograda que en películas norteamericanas recientes como ¨El Ojo¨ (que encima es una Remake). Nose si es recomendable para el publico masivo, pero si leyeron lo que dije arriba y ¨desean¨ ver algo diferente que viene del cine argentino, esta es una muy linda alternativa.

SALUDOS desde argentina

Lunt Slasher

• 25 Apr 2008

Muy buena pelicula argentina. No hay mucho gore pero hay algunas imágenes macabras (como el brazo mutilado que encuentran o la imagen que ariel ve de si mismo sin ojos en la foto). Nunca me gusto el cine argentino pero esta es una esepcion. Muy buena y recomendada

Thomas Anderson

• 19 Apr 2008

Gran Guión! Talento e inteligencia en la dirección. Un Casting sencillamente perfecto. ¿Qué más se puede pedir?
¿Oh? ¿Estoy escribiendo sobre un film de terror?
¿Y argentino? No es posible. ¿Quién es Sergio Esquenazi? ¿Dónde estuviste todos estos años, Sergio?
¿Por qué dejaste que nos torturaran de aburrimiento las Martel, los Trapero, los Burman, etc, etc, todos estos aburridos que se hacen los intelectuales con films horribles que la crítica parece adorar. ¿Hay más guionistas y directores como este chico Esquenazi? Si es asi, por favor hagan mas peliculas como Visitante de Invierno: gran film argentino y futuro film de culto.

Bruno

• 8 Apr 2008

Visitante de Invierno es una película técnicamente desastroza. Con problemas que arrancan desde el guión, se sucede en cantidad de errores groseros, de verosimilitud, de continuidad, de sonido, de algunas de las actuaciones (no la de Pedrero, debo decir que el chico está muy bien), de EFECTOS (por dios!! si no hay plata no fuercen una explosión tan trucha que además es innecesaria para la trama), de arte... en fin, es raro ver una película comercial de este género con tanta pobreza técnica. Sin embargo, cabe destacar ,y no sin menos vehemencia, que se trata de un intento MUY válido, aunque sea poco logrado, de incursionar en algo diferente a lo que nos tiene acostumbrados el cine argentino. En esta película bien o mal, PASAN COSAS, y eso ya marca una diferencia. Es mala, si. Pero nunca aburre. Como guión, no tiene tanto que envidiarle a películas flojas de terror de Hollywood como "jeepers creepers", o "Sé lo que hicieron el verano pasado". Es un intento...me parece refrescante que un director se le anime en una ópera prima, cosa que no hay que dejar de considerar. Hay que mejorar, yo creo que se puede y también creo que vale la pena hacerlo. Ver una película floja pero que intente renovar el aire, para mí, justifica mas la entrada de un cine que la creatividad abúlica y somnolienta de tanto "nuevo" cine argentino. Ojalá sigan intentando.