Ficha Drácula: La Leyenda jamás Contada

Críticas de Drácula: La Leyenda jamás Contada (54)

daniel2204

• 26 Dec 2014

- Drácula la leyenda jamás contada:
Nueva visión de este personaje y que a mi particularmente no ha terminado de convencerme, pues me sigue gustando más en tono de terror de otras películas como Drácula de Bram Stroker. Pero bueno aun así esta entretenida como para echarle un vistazo. Tiene buenos efectos especiales y alguna escena bastante destacable como la batalla final. Le doy un 6!!!

• 19 Dec 2014

No se trata de una adaptación de la fábula escrita por Bram Stoker, sino de una película que toma como referencia la historia verídica de un personaje real, Vlad Tepes, que así mismo influyó sobre el escritor para su legendario personaje literario.

Tomado en base los hechos que sucedieron durante la expansión Otomana, donde Vlad se enfrentó a los turcos, detuvo su avance y se convirtió para todos en un héroe, y para otros en un ser despiadado, el largometraje nos introduce en aquel oscuro y sangriento periodo de batalla.

No confirmo 100% su fidelidad con lo sucedido en realidad, tampoco estuve allí para vivirlo y la información que se conserva se ha visto entorpecida por el falso mito del vampiro, gracias en parte al cuento del irlandés.
Es evidente la comparativa entre alguna secuencias de la película con las vistas en el largometraje 300. Algunos momentos son muy similares: La mirada a la esposa antes de empezar una guerra. Cuando le vemos escalando la montaña para, en este caso, adquirir un mayor poder...

Me ha gustado. Es diferente al Drácula que vemos con asiduidad, el elegante vampiro rumano, que resulta previsible hasta la saciedad con las mil fórmulas ya vistas, donde únicamente un señor llamado Coppola fue capaz de otorgarle la grandeza que merecía.

Añado que, quien busque un Drácula como el de siempre, se encontrará con una historia muy distinta, y probablemente, la más cercana a la realidad. Aunque es obvio que también bebe de la obra de Stoker para darle más espectacularidad a las batallas, convirtiéndole en el mítico vampiro.

Luke Evans hace un buen trabajo en el papel. Además al verse rodeado de caras poco conocidas en el reparto, el peso recae sobre él y logra llevarlo con comodidad.

También es digno de mención el espectacular diseño de vestuario, las impresionantes localizaciones de rodaje y una buena fotografía, sin desmerecer para nada los efectos visuales pero, he notado una ausencia de banda sonora, pasando desapercibida y no otorgándole a la película su digna espectacularidad en ciertos momentos.

daniddr93

• 15 Dec 2014

Es cierto que no aburre y que las escenas son ágiles y bien llevadas; sobre todo las batallas.

Pero mi razonamiento es: Estaría bonito que, con el presupuesto que tenían, un reparto nada desdeñable y todo un cuento que remodela la historia de Vlad ¨El empalador¨ no hicieran algo medianamente entretenido.

Pero lo cierto es que la película no es buena, a mi parecer al menos, me mola la abundancia de FXs, aunque en este caso no están todo lo conseguidos que cabía esperar (a mi parecer también), la ambientación no está mal, pero no está todo lo bien que debería.
La posibilidad de redención de Drácula es absurda, obviando eso, la trama avanza sin muchos agujeros.

Todos los años nos regalan una producción con el mismo corte que esta, algo como Underworld, Van Helsing o más recientemente Yo Frankentein y suelen quedarse cortas en muchos sentidos, éste filme, no es la excepción.
Las actuaciones cumplen, al igual que el guión (aunque escasamente), la trama no está mal llevada y el prota es muy potente. Por lo demás, normalita. Un seis.

• 7 Dec 2014

Despues de ver el trailer y ver que te contaba los origenes de Dracula tenia muchas ganas de verla,por mas que los origenes capas no fue tanto de mi agrado pero en si es una buena pelicula.

Como dije antes los origenes pesanaba que seria de otra forma o sea pensando que Vlad seria el primer vampiro pero hubo otro antes de el pero supieron aprobecharlo al otro vampiro dandole mucho misterio.
Lo bueno de la pelicula que tuvo mucha accion en todo momento y para todo eso se requeria mucho y de los buenos efectos especiales y lo hubo asi que uno queda complacido por ese lado.

Luke Evans en esta pelicula hace de Vlad,protagonista de la pelicula y lo hizo muy bien y mas por que creo que es un actor muy bueno y con mucho futuro.
Otro que aparece es Dominic Cooper que supo hacer su personaje de villano bien.
La pelicula dura exactamente lo que tiene que durar,ni poco ni mucho.
La historia transcurre de una manera que no aburre en ningun momento.

La pase bien viendo esta nueva pelicula de Dracula a si que espero con muchas ganasa una secuela.

LluísS.

• 5 Dec 2014

Leí a un crítico su resumen de la película, con una sola frase, creo que encaja con mi opinión a la perfección, dice...¨¿La sorpresa? Que en realidad no es tan mala.

Porque de este tipo de productos lo primero que esperas es un reclamo sólo comercial aprovechando el nombre o la historia.

Después decides si verla o posponer su visionado. Por decepción, probablemente. Al final les das al play...

Te encuentras con situaciones correctas en la mayoría de fotogramas de la cinta, cabe destacar lo cuidado de la ambientación y vestuario, buena caracterización de los personajes y el guión no es magistral pero cumple, así que llegas al final de la película sin haberte aburrido ni un segundo y se agradece, al menos esa fue mi ....sorpresa.

Jorge Macheton

• 24 Nov 2014

No es tan buena como esperaba, pero si es muy entretenida, muy buenos efectos especiales, bastantes escenas de accion, buenas actuaciones como la del protagonista luke evans, un dracula un poco diferente al que estabamos acostumbrados a ver en las otras peliculas, un 7.

danteamadeus

• 22 Nov 2014

Coincido fervientemente con la crítica anterior.

Película entretenida, para una tarde de domingo sin esperar mucho de lo que vas a ver, simplemente eso: Entretenimiento.

Mi chica y yo nos dispusimos a verla sin muchas pretensiones, pues por el tráiler acertamos bastante bien con lo que nos íbamos a encontrar.

Un Drácula muy del estilo Van Helsing (con Hugh Jackman), muchos efectos especiales, una historia trilladita (sabía que la mujer de Drácula moriría y que sería a manos de él casi desde el principio de la película...) y una estética en los personajes que no te la crees ni por asomo.

Aún así y si pasas por alto todo ésto es una película que , supongo, no pretende otra cosa que la ya mencionada anteriormente, y es la de hacerte pasar un rato entretenido.

No entendí muy bien, como apunte y curiosidad final a mi crítica, por qué nuestro protagonista, cuando ya se ha vuelto vampiro por los siglos de los siglos (al final de la película) puede pasearse sin más y tranquilamente por la ciudad y el anterior vampiro (el de la cueva) estaba allí metido, medio deforme y no salía ni a tiros de aquél lugar.

RRemolacha

• 18 Nov 2014

Esta es la segunda parte de una primera parte que no existe, que tenemos que inventarlas nosotros mismos, porque se ha dicho tanto sobre este personaje histórico que ya ni se sabe qué es verdad y qué es ficción.

Aqui mezclan - de nuevo - un poco de todo esto, algo de historia medieval con otro tanto de ficción vampírica. Cuando veo una peli que se supone transcurre hace 500 años y los personajes parecen recien salido de una peluqueria ó de un concurso de Mr. Calzoncillos , algo en mi interior mas profundo me grita que lo apague porque nada bueno pude surgir de ahi (no de mi interior, sino de la peli)

Esto de los actores tan repeinados a la última y hasta turcos rubios con melena trenzada estilo LLongueras queda de lo más cutre, al igual que el aspecto de modelo de Pronovias de Drácula.

La historia pues tampoco es que se la hayan trabajado mucho, lo justo para presentar un par de batallas y otro par de escenas vampíricas. Ciertamente hay muchos FXs pero que te inunden de CGIs tampoco deberia hacer subir la puntuación de un filme.

EN RESUMEN, ENTRETENIDA POR LOS FXs , PASABLE POR LA HISTORIA, RIDICULA POR EL ASPECTO DE LOS PERSONAJES.

White Rabbit

• 16 Nov 2014

Tenía muchas expectativas en esta obra ya que se iba a basar en la historia de Vlad III la cual dio origen a la novela de Bram Stoker que lleva por nombre “Drácula”, y hasta la fecha no se había visto algun trabajo que se enfocara en la vida del príncipe rumano, me llevé una gran decepción.

Aquí la leyenda vampírica la dejaron por los suelos, considero debían informarse un poco más acerca del tema. Si bien cuenta con buenos efectos porque no escatimaron en gastos, es una lástima ya que como película no veo algo relevante que destacar, respecto a las batallas también dejaron mucho que desear, y no me extraña, eso puede pasar cuando dejan debutar a un director con un proyecto de esta magnitud.

fabio2000

• 14 Nov 2014

Drácula, un héroe medieval.

Vlad III, el príncipe de Valaquia, era el diablo personificado para el oponente, uno de los sujetos mas sanguinarios que la humanidad tuvo y un bestial luchador contra el imperio Otomano.
Héroe nacional en la historia de Rumanía, Vlad III, hijo de Dracul, se desempeñaba en batalla como si tuviese poderes, y su manera de liquidar a los rivales era extremadamente cruel, empalar a los traicioneros y los Otomanos, para mas tarde beber la propia sangre que escurría de sus cuerpos, era parte de sus métodos que le valieron también su apodo de empalador.
Las atroces torturas de Vlad, el empalador, fueron únicas y el autor Bram Stocker tomo como modelo la figura de este hombre para escribir su reformulada novela, ¨Drácula¨, en 1897.
Este nuevo Drácula que quería plantear Bram Stocker absorbía la crudeza de un sanguinario como Vlad e incursionaba en nuevos elementos que serian escenciales para la cultura literaria y cinematográfica del personaje.
El acontecimiento grande que provoco la novela de Bram Stocker estanco a la figura de Vlad, que sigue siendo vinculada hasta los días de hoy con Drácula.
En la casa de los monstruos, la Universal, la cosa esta movida este año y los próximos. Luego del proyecto concretado de ¨Los Vengadores¨, y la futura ¨Batman y Superman¨, a los productores les ha entrado las ganas de hacer algo parecido con las míticas criaturas del viejo cine, un tema que les abarcara una agenda muy amplia pero que traerá mucho rédito comercial.
Frankenstein, Drácula, El hombre lobo, El hombre invisible, El monstruo de la laguna negra, Van Helsing, La Momia, (entre otros), componen el maravilloso mundo de la Universal creado en los años 30 principalmente.
La idea de Universal para los próximos años es volver a lanzar nuevas versiones de cada personaje, ignorando todas las incursiones anteriores (de manera que se pueda modernizar la óptica), y juntarlos a todos en un solo film dentro de un futuro.
Este largo proceso de reconstrucción llevara un tiempo largo, pero la cosa ya ha empezado por encargo y a las apuradas. Los productores apretaron el acelerador temprano, apurados, y se pusieron en la búsqueda de un interesado en reescribir una nueva versión de Drácula, contar desde su origen, dándole estructura rígida a la cinta.
Recordemos que ¨Yo Frankenstein¨ pretendía ser también un inicio a la figura de Frankenstein pero fue tan mal recibida que se echaron atrás y la desestimaron.
A la nueva Drácula le ha sucedido eso, no ha funcionado, no ha agradado, y los productores de Universal analizan con desecharla en el universo que quieren plantear.
Si pretenden patear seriamente el tablero no se le puede dar el guión a dos personas inexpertas para que se hagan cargo de una historia tan magna como esta, y mucho menos que el director sea un debutante. ¨Drácula: La leyenda jamás contada¨ tiene todo esto, y un director como Gary Shore que debuta detrás de las cámaras con presión.
La introducción del tema de Vlad III se debe a que este Drácula es efectivamente el príncipe sanguinario, al que le meten una trama que enganche al título.

Reconstrucción fallida de la mitológica criatura y Vlad ya desde el primer paso. Falla como lo hace ¨Yo, Frankenstein¨, por que ninguno de los dos films pretende ser ambicioso con la magna historia que tienen en sus manos y estan tibiamente realizadas, mal escritas y organizadas.
Conecta los orígenes de Drácula con el de Vlad, absorbiendo la idea de Bram Stocker, pero se han olvidado algo, Vlad era un príncipe sanguinario, cruel, cosa que en este film nunca se ve a la vista por que el personaje de Luke Evans sufre, ama.
Para ser una versión de la historia del príncipe sinceramente es penosa, una visión edulcorada, moderada, que en cada plano evita mostrar la sangre y canta comercialismo por todos lados.
Si algo tiene de apasionante la historia de Drácula es el romanticismo, la sexualidad, la violencia, el terror, pero los guionistas de esta se pasaron por alto toda su escencia, hasta nos colaron al vampiro en un ámbito épico de guerra medieval (su única justificación), una vergüenza ajena, por que es absurdo como quieren juntarnos dos figuras como Vlad y Drácula que en este caso no pegan con nada.
Abismal y burda es la copia épica que Gary Shore hace de ¨El Señor de los anillos¨, plano a plano todo huele tan cercano a ella que es inevitable no fastidiarse, es que se han copiado hasta de los castillos y los planos, donde ha quedado la originalidad? Encontramos también algo de ¨300¨ y algún que otro film mas, de no creer!
La fotografía y los vestuarios estan muy bien, pero vuelvo a reiterar, estan claramente inspiradas/copiadas de ¨ESDLA¨, y sabemos que Peter Jackson ha dejado gran influencia en el género maravilloso pero el film pierde toda su personalidad.
Luke Evans es un actor poco convincente que no me agrada mucho, pero vaya que no vende nada como figura sanguinaria que pretende ser.
La puntada inicial de ¨Drácula: La leyenda jamás contada¨ es básica, sencilla, corta, formulista pero de esas que afortunadamente no se hacen extensas, es decir que el film por lo menos se deja ver bien y entretiene si olvidamos las exigencias.
Con Drácula obteniendo la figura de héroe se plantean una serie de batallas muy precoces, que finalizan rápido por que al personaje lo dotan de todo tipo de poderes que lo hacen indestructibles, cual si fuera uno de los Vengadores.
Las batallas que tenemos son tremendamente sencillas, exageradas y payasescas que abusan brutalmente de la camara lenta y de unos efectos especiales que luego de tanto uso terminan viéndose muy computarizados.
Gary Shore no tiene idea como arrastrar un ritmo asfixiante y potente, se nota a simple vista. Su dirección es mala y a la historia no le da ni una cuota de personalidad.
Otro reinicio pobre para un tan maltratado personaje como Drácula, no obstante es un film mas entretenido que la versión de Frankenstein de este año.
La verdad que de Dracula tenemos poco y de Vlad también, asi que no se en que zona situarme. Una versión desvirtuada, débil que servirá como carnada de entretenimiento muy ligero.
Actuaciones:5.0
Música:6.0
Efectos:5.0
Historia:5.0
Final:4.5

Mi nota para ¨Drácula, la leyenda jamás contada¨ es un 4.5/10. Regular.

Lo mejor: Entretiene por lo menos, algo es algo.
Lo peor: La película en si es floja pero las batallas estan muy mal planteadas.

thewolfmanwylde

• 13 Nov 2014

Pues la verdad es que la vi ayer tarde y a mi me ha gustado mucho. Yo la considero una gran pelicula, buena produccion, buenas actuaciones, una fotografia espectacular, una banda sonora muy buena, aparte de que la historia como transcurre te engancha y se te pasa el tiempo volado. La pelicula es quizas mas en plan epico que terrorifico y si le tuviese que poner alguna pega es quizas que el personaje del Conde es mas cruel y sangriento que como lo muestran en esta version e incluso como lo representa el personaje literario de Stoker.

Quizas tambien el final sobra porque se sale del descuadre de la pelicula, pero en general la veo una gran pelicula.

Sí es verdad tambien que el trailer en mi mas modesta opinion muestra más de la cuenta.

Yippi_ka_yei

• 12 Nov 2014

Para mí, esto ha sido una decepción digna de olvido. La vi ya con desgana, y eso que no quise ver el trailer, simplemente porque oí ya la frase de que el hombre teme más a los monstruos que al propio hombre... en fin...

Entre que me falta lo lúgrube, la agonía que un monstruo como Drácula trae con él, me han pintado un asesino cruento, como un amoroso padre de familia, sacrificado por los demás.

Una película vacía de explicaciones, resoluciones, con un lamentable final abierto que me produjo una arcada y la frase de qué hago viendo esto después de ver Las fabulosas Tortugas Ninja, cómo he podido perder la serotonina viendo esto???

Lo único que sí admito que me gustó, fue la escena del puño murciélago... fue como ver a Batman reencarnado en el conde.

Esos lobos... esas bestias, esa falta de Van Helsing, todo, tenía todo para centrarse en Drácula y resulta que me cuentan que todo viene por un viejo arrugao que vive en una cueva para finalmente hacerse un lifting...

Y se acabó, no me estiro más porque en 4 líneas digo que me parece una visión nueva, sí... pero insultante de un persona siniestra y malvada como es Drácula, y que no hay quien se crea que por amor, se convirtió en lo que es, ni explican por qué la plata le hace daño (cosa que gracias a otras películas se sabe, etc).

Viva Deacon Frost!!!!!! y BLADE!

PD: para el chico que comenta esto ¨decide convertir a todo su pueblo en vampiros, para después matarlos al sol ¿Por qué? Nadie lo sabe excepto los guionistas.¨.... obviamente él es Drácula para salvar a su pueblo... y se controla, su pueblo sin embargo como vampiros, eran asesinos sedientos de sangre, que querían matar a su hijo y a cualquier humano, se supone... es lógico pues, que retirara las nubes para matarlos con la luz solar y se suicidara (su fin ya estaba realizado), por eso los mató, porque son vampiros asesinos y de hecho el amigo ya quería matar al niño...

la cuestión es para qué lo revive el otro, quién es ese siervo... para que cumpla su promesa con quien le convirtió en Dracula?

BAH!

Tartakan

• 12 Nov 2014

Si creíais que con “Van Helsing” de Stephen Sommers, Drácula no había sido violado contundentemente, esperad a ver este nuevo acercamiento. Os hará buscar desesperadamente, los cinco primeros (y magistrales) minutos, de la película de Francis Ford Coppola. Una de las introducciones más enérgicas de los años noventa, y todavía por superar por los cineastas actuales. Lo que más aterra de todo esto, es la intención de Universal de crear una saga donde los monstruos de toda la vida, se unirán en una serie de aventuras a modo de “Los vengadores del mundo sobrenatural”. Ya me imagino a un hombre-lobo como “Hulk”, y a un Frankenstein como Tony Stark. Tiene un poco de “Batman Begins” y su fachada parece sacada de “Thor”, e incluso sus poderes recuerdan inexorablemente a “Superman”, con kryptonita incluida. La leyenda está contada en el libro.... no aporta nada nuevo.

Asshlay

• 11 Nov 2014

La vi con bajas expectativas, y la verdad es que ha conseguido que sea incluso peor, y se me ha hecho eterna. Popurri de la saga Castlevania, de hecho casi usa uno de sus personajes antiguos, ¨la muerte¨ (hasta vestía parecido cuando esta disfrazada ), para después unirlo a los nuevos juegos de Castlevania, exagerados a más no poder, vamos que cuando empezó la primera batalla se me vino a la cabeza el primer video promocional de Lord of shadow 2.
El papel no le pega nada, de hecho no me ha gustado nada la actuación de Luke Evans.
Las batallas son un cachondeo, vamos que el muchacho al final no podía salir del castillo e ir a enfrentarse el solo por sorpresa al ejército con los ojos vendados. Era mejor esperar a que fuera casi al amanecer para darle más intriga... y del final mejor ni hablo, vamos que Dracula no pueda controlar a sus esbirros tiene guasa, además de sus super chachi poderes al nivel de Tormenta de los X men.
Sé que me lloverán los negativos, pero me es igual tenía que desahogarme. Desde luego el cine se está poniendo al nivel de los videojuegos ( en su mayoría), muchos efectos visuales y nada mas… al menos es lo que yo pienso.

COCO 1

• 11 Nov 2014

Siempre se ha contado mucho sobre la leyenda de Vlad Tepes, más que nada por ser hoy en día uno de los personajes más conocidos de la historia, no solo por lo que hizo, si no por lo que se convirtió después, según la leyenda claro.

La película recoge ese hecho concreto, la transformación del hombre al ser de la noche, al Strigoi o más conocido por todos como Vampiro.
El film no tiene nada de terror, tira más hacia la fantasía y la acción. Se ven vampiros y todo eso, pero desgraciadamente el terror que debería transmitir el personaje desaparece como por arte de magia.

Si algo me gustó mucho de la peli es la manera en que se va desarrollando la historia. Personalmente no se si la leyenda de este hombre sobre su transformación es tal cual la muestran, conozco la que es contada por Bram Stoker ya que leí el libro, que comparada a la que se muestra en film no tiene nada que ver, pero de lo que no me cabe duda es que esta nueva visión, basada en el mito autentico o inventada esta trabajada, se ve que pusieron esmero en el personaje, incluso llega a dar pena el pobre Vlad por lo mal que lo pasa y por el gran peso que lleva encima.

Los FX son brutales, las escenas de combate curradas y la manera en que Drácula utiliza sus poderes es de lo mejor.
Luke Evans en el papel del vampiro esta genial, también aunque no salga mucho Charles Dance hace un buen papel, el resto de actores no esta mal.
BSO correcta, fotografía por momentos inquietante, escenarios y ambientación trabajados y un guión que sabe como atrapar al espectador desde el principio.

No es que sea un peliculón, pero sabe como llamar la atención ya que la idea es cuanto menos original.
Nunca pense que veria a Drácula de esta manera, es un nuevo resurgir del personaje, un lavado de cara que no le queda para nada mal.
El final personalmente me dejo mucho que desear, pero la película en conjunto es un espectáculo digno de ver.

Coco 1.

Pestonio

• 9 Nov 2014

Acabo de verla pensando en que no valia ni 10 centavos, al final estuvo entretenida y disfrutable.
El actor esta bien, creo que le falta un toquesito mas de carisma pero nada grave, sabe llevar el personaje.
Los efectos especiales buenos, correctos pero nada impresionantes como para recordarlos luego.
Un vampiro diferente a los vistos antes pero igualmente unido a la sangre y la matanza de seres humanos.
Tiene buen ritmo, no es aburrida y es 100% disfrutable pero no memorable.
creo que tiene justo unos 6.7 pestonios xd

• 9 Nov 2014

Creo el universo compartido de Marvel ha hecho mucho daño al mundo del cine, por una parte nos ha ofrecido la oportunidad de disfrutar de un evento coral sublime como son ¨Los Vengadores¨ y de películas individuales con más o menos calidad (Creo el nivel, en líneas generales es ciertamente óptimo).

La única que le puede aguantar el pulso a Marvel es Warner con las películas de DC, tiene personajes brillantes como Superman, Batman o Green Lantern.

Así pues, la Universal revisó en el baúl de los recuerdos y descubrió que bueno, técnicamente ellos tienen una nómina de monstruos bastante diferentes, así que decidieron convertir a estos monstruos y superhéroes y petarlo ¿Mi opinión? Es una idea bastante lamentable pero si se lo montan bien puede llegar a molar, a priori, yo eso de juntar a Drácula, Frankenstein y el Hombre Lobo y ponerles en plan Iron Man y Capitán América no lo veo, todo es posible por otra parte, veremos que es lo que sucede.

Lo bueno de la Fiesta del Cine, es que por el precio al que están las entradas te la juegas más ¿A qué me refiero? Me explico, con una entrada a nueve euros vas a piñón fijo, a cuatro o cinco películas al año que sabes que te van a gustar, sin embargo, cuando las entradas valen entre dos y tres euros, te la puedes jugar y te puedes sorprender (Para bien o para mal, todo hay que decirlo) pues yo con ¨Drácula - La leyenda jamás contada¨ me he llevado una sorpresa, para bien, siendo sincero.

Después de ver el tráiler y todo el material de ¨Drácula - La leyenda jamás contada¨ me esperaba una hez de proporciones épicas, después de verla en el cine me doy cuenta de que es una película bastante pocha, pero mucho mejor de lo que cabía esperar, hasta cierto punto, respeta la esencia del personaje y no lo hace tan mal, Luke Evans me parece un actor muy válido y aunque su talento (O quizás no su talento sino su fama o su oportunidad, ha florecido tarde, ahora lo está consiguiendo con fantásticas películas como ¨A Todo Gas 7¨, La saga de ¨El Hobbit¨ y esta propia ¨Drácula - La leyenda jamás contada¨.
Para los que no hayáis leído el libro de Drácula, de Bram Stoker, os lo recomiendo, tiene una lectura bastante amena y aunque gran parte de este está narrado a través de cartas.

Llama la atención que el director de la película se hace la picha un lío, Bram Stoker se inspiró en la figura de Vlad Tepes para crear a Drácula, sin embargo en ¨Drácula - La leyenda jamás contada¨ el director o los guionistas mezclan los personajes, haciendo que Vlad Tepes se convierta en Drácula.

Supuestamente Drácula fue el primer vampiro pero nos hemos dado cuenta que según ¨Drácula - La leyenda jamás contada¨ no es así, hay un vampiro de antes, que además, parece ser el hilo conductor de este juego de ajedrez en el que se va a convertir el tablero de la Universal.

Ahora como película es bastante chorra, las motivaciones de Drácula no están muy claras, todo lo que hace, lo hace para salvar a su pueblo de los turcos (Por cierto, me sigue sin convencer nada Dominic Cooper, le veo siempre con la misma cara, lo mismo me pasó en ¨Iron Man 2¨, veremos en la próxima serie de Marvel ¨Agente Carter¨) pero después, tras el fallecimiento de su esposa (A la que recordamos ya había condenado después de matar a los emisarios turcos) decide convertir a todo su pueblo en vampiros, para después matarlos al sol ¿Por qué? Nadie lo sabe excepto los guionistas.

En líneas generales, es una película entretenida, más de lo que yo pensaba, me ha llamado poderosamente la atención como han enfocado la figura de ¨Drácula - La leyenda jamás contada¨, no es la más acertada, pero al menos llega a aprobar, cosa que no esperaba.

Gonzov83

• 9 Nov 2014

Bastante vacia pero entretenida esta nueva pelicula del vampiro mas famosode la historia, asumelo Edward Cullen, nos ofrece mucha accion y poco terror.

Una pelicula producto para hacer caja, que pone de nuevo a un actor guapete y pretensiones romanticonas para atraer al público femenino y accion al estilo super heroe para los jovenes. El resultado: entretenido pero vacio.

Una historia que se desarrolla muy rapidamente, en la que tenemos personajes muy planos, se supone que Vlad sacrifica su ser para salvar a su pueblo, y la verdad, no se logra compartir esa agonia que le lleve a convertirse en un vampiro. Ademas ese aire muy Castlevania le quita originalidad, menos mal que no le vimos armado con un latigo...

El malo de la pelicula soso, y su enfrentamiento final con el antiheroe produce risa, junto con unas batallas 1 man vs army que son borrones de murciélagos y gente volando por los aires, no consiguen que la cosa sea seria. Aun asi en su corta duración cumplen el papel de hacer pasar el rato.

Con segura continuación esperemos gane algo mas de espiritu sino que le claven una estaca... Y mientras a hacer caja.

Le pongo un 5,5

pelusa

• 8 Nov 2014

Cuando leí que Universal tenía pensado hacer lo mismo que Marvel pero con sus monstruos pensé WTF!!! Pero ahora lo entiendo...

Dracula La Leyenda Jamás Contada no es una peli de vampiros sino de superhéroes. Una peli en la que sólo hay acción y absolutamente nada de terror ni de sangre. Se trata de un producto hollywoodiense, destinado a hacer taquilla.

No obstante hay que decir que la película como producto de entretenimiento funciona, y que sienta las bases para el futuro universo con escena post-créditos incluida. Evans hace un buen papel como superhéroes (para nada como el malvado Dracula) y la puesta en escena y efectos especiales son más que correcto.

Entretiene que es exactamente lo que pretende, pero abstenerse los amantes de los vampiros...

ZWIGGY STARDUST

• 8 Nov 2014

La prueba de como un simple final, puede estropear una pelicula.
Para no adelantarme empezare diciendo, que le tenia pocas esperanzas pero me ha sorprendido gratamente.
El inicio y su transformacion en monstruo me ha gustado. Cabe destacar la interpretacion de Luke Evans y Charles Dance (al que solo le vemos la cara al final).
En mi opinion, la pelicula se estropea a medida que llega al final, cuando se enfrenta con su enemigo, y eso. Ademas, lo de que al final esta en la actualidad es lamentable.