Ficha Espada Invencible

Críticas de Espada Invencible (1)

• 11 Sep 2008

Una aventura llena de fantasia, donde podremos contemplar entre otras cosas, unas coreografias de artes marciales impactantes, todo ello rodeado de las buenas actuaciones de sus interpretes. Un conjunto de los mejores artistas de los 90, cuando aun eran jovencitos, reunidos y actuando de la mejor forma posible para nuestro disfrute.
La fotografia es hermosisima en esta pelicula, su banda sonora tambien. Joey Wang es el punto humoristico de la historia mientras que, Michelle Yeoh es el dramatico, para compensar la cosa tenemos a Tony Leung y Donnie Yen repartiendo golpes para la accion.
Muy buenos los FX, aunque este tipo de ¨aniquilamiento¨ de enemigos (el de destruirles como si fueran piedras), lo habia visto anteriormente aunque no recuerdo donde.
Aun asi decir que la pelicula ha sido muy entretenida, 80 minutos muy divertidos, llenos de aventuras, accion, fantasia, amor y artes marciales.
Me encanto el solitario personaje de Donnie Yen, enamorado pero timido, y como siempre Joey Wang, la bellisima Joey, increible. Verla actuar es un placer y una delicia.
En fin, es de las mejores peliculas Cantonesas que he visto de accion. De esas que surjieron en homenaje a las antiguas peliculas pero mas modernas, con esta empezare a encabezar la lista, ya sabeis de donde salen las ideas para clasicos magnificos como ¨Hero¨, ¨Tigre & Dragon¨ o ¨La Casa De Las Dagas Voladoras¨, el amor y las artes marciales unidas. Pues esta pelicula es una de esas joyas poco conocidas que se estan recuperando, que se basa en lo mismo.
Aconsejable para fans de las artes marciales y el cine fantastico Cantones/Taiwanes.