Ficha El Asesino Invisible

Críticas de El Asesino Invisible (4)

bigladiesman

• 19 Oct 2017

[Por las especiales características de este tio de cine, como siempre, aviso de antemano que juzgo la película dentro del subgénero de luchadores]

Copia descarada de las primeras películas de Santo que gracias a René Cardona tiene un acabado bastante profesional.

Como dicen varios entendidos, la verdadera protagonista de la película es la bella Ana Bertha Lepe, haciendo de si misma con cierta gracia y demasiados numeritos de baile para su lucimiento (eso sí, hay uno bastante sexy que es destacable). Después tenemos al argentino Guillermo Murray, correcto como detective superado por el caso y noviete de la Lepe y ya, como tercer miembro, el debutante cachas Jorge Rivero – al que desconocía hasta ahora, pero que según veo es una gran estrella en México y aún hoy día un solicitado actor de carácter en EE.UU. - físicamente imponente como el Enmascarado de oro, doblado por una de las voces de Santo y sin tener ni pajolera idea de lucha libre. Afortunadamente lo rodean con auténticas leyendas del ring como Ray Mendoza, René Guajardo, Karloff Lagarde o Dory Dixon.

René Cardona Jr. crea una historia poco original donde lo único destacable es que el villano resulta particularmente astuto para lo que son estas historias, una sorpresa final bastante impostada y la falta de personajes graciosillos (aunque algo de humor tiene) que quieras que no es bastante positivo en general: mucho aspirante a Cantinflas, Capulina, Clavillazo o Hermanos Valdés sin gracia alguna suelto por aquel entonces.

Técnicamente, todas las luchas sin el inexperto Rivero están bien rodadas y los efectos de invisibilidad son tan cutres como era de esperar.

Pues bueno, un insulso intento de copiar a Santo, pero que tampoco es que sea algo excesivamente ridículo aunque no le dé el aprobado. Además le dio a Jorge Rivero sus primeras oportunidades para ser el héroe de acción por excelencia del cine mexicano de la época (si me equivoco, espero que los compis abandomovieros de México me corrijan. ¡Cuento con vosotros, eh!).

franco1939

• 22 Jan 2016

Saludos, esta película del Enmascarado de Oro tuve la oportunidad de verla en mi niñez, aproximadamente en el año 1966, para aquel entonces en mí Venezuela existía un fervor por la lucha libre nacional y la mexicana; recuerdo que se llenó totalmente de gente la sala de cine, y quedaron personas afuera. Santo era nuestro ídolo, pero todas las películas de corte luchístico fueron muy seguidas por todos los niños, adolescentes y adultos de la época, pero así fuese el Enmascarado de Oro, Huracán Ramírez, Neutrón,etc.. siempre fueron bien recibidas por nosotros y éramos muy felices cuando las exhibían. Los argumentos de casi todas esos filmes eran muy parecidos, con la famosa Vs intercalada entre el luchador y el adversario o villano. En cierta entrevista Jorge Rivero reconoció que fue paradójico que buscando oportunidad en el medio artístico, el primer papel que le asignaron fue el del hombre invisible, y el del Enmascarado de Oro; en donde por supuesto no se le veía el rostro en ninguno de los dos personajes que interpretó, pero fue el inicio de su fructífera carrera en el cine y la televisión. Por cierto cuando Jorge Rivero contó la anécdota le causó mucha gracia. Por ello considero muy importante esta película, no por lo técnica y por el guión, sino por lo que ella representó, en ese entonces, en el imaginario popular en el común de la gente popular venezolana; tanto que todavía es gratamente recordada por los que vivimos aquella época inolvidable de los años sesenta.

PEGASO17

• 29 Dec 2015

Esta fue la película debut de Jorge Rivero... que aun con la mascara, reconoces su rostro y el magnifico cuerpo de esa época...

No es digna de un oscar pero resulta entretenida de conformidad con los cánones de la época. Enriquece el ciclo de cine de luchadores, recordemos que después filmaría películas con El Santo.

Latin Ghost

• 4 Aug 2011

Una copia pirata del Santo a mas no poder pero en color dorado.Es sin duda un muy lastimero bodriazo sin nada destacable,malas actuaciones en un incoherente guion,lo mejor que tiene esta cinta es cuando dice FIN,un bostezo de cinta para el olvido total,de tan mala no ha salido en dvd,vaya no salio ni en vhs y menos por television.