Ficha El Sueño Eterno

Críticas de El Sueño Eterno (4)

• 18 Jul 2020

De las mejorcitas películas de cine negro que uno de puede encontrar, con Bogart encargando a Phillip Marlowe, uno de sus personajes más conocidos, en un papel en el que está tremendo, y si además lo juntamos con Lauren Bacall, que sale preciosa y con la que en esta cinta tiene un feeling tremendo, nos queda pura dinamita.
Una historia de detectives bastante enrevesada, que hay que estar atento para entender todos sus cabos, bastantes personajes, bastante intriga y ante todo, buenas situaciones y tremendos diálogos y encontronazos entre personajes.
Es curioso que, a media película, te da la sensación de que que está por terminar, pero no, aún queda bastante para llegar al meollo y la situación se complica aún más.
Misterio, acción, amor, buenos actores y una historia adecuada. Buenos ingredientes para una buena película.

• 16 Jul 2016

Sin duda lo mejor de la película son los diálogos. La historia no se entiende. A mi me encanta el cine negro, es uno de mi subgéneros preferidos pero no entendí esta cinta, es conocido que ni siquiera el propio guionista la entendió y justamente gran parte de la fama a este film se debe a su entreverada historia. Pero yo me enganché por el lado de los diálogos, sus excelentes actuaciones y su magistral fotografía. Al principio el film empieza bien pero después e va complicando cada vez más hasta el infinito y mas allá. En fin, me gustó pero si quieren ver una película con una historia sólida, contundente y que se entienda no se las recomiendo.

• 28 Dec 2012

Obra exquisita de cine negro y misterio donde Bogart y Bacall mostraron gran parte de lo mejor de su repertorio para meternos de lleno en la historia del chantaje y en los distintos giros que suceden en la misma.
Con momentos geniales que evocan a la obra maestra que fue ¨ Casablanca¨, el film tiene todos los tópicos de las historias de mafiosos y gangsters con sus tiroteos, sus investigaciones policiales y de detectives privados y con los inevitables engaños y vueltas de tuerca.
Un Bogart soberbio ante la cámara domina y controla la trama de inicio a fin en su desarrollo de un guión antológico que no para de sorprender por sus frases ingeniosas. Mucha ironía y con un punto desenfadado, todos los personajes parecen muy seguros de si mismos hasta que son descubiertos.
Pequeña joya para visionar de nuevo, para disfrutar del duelo Bacall-Bogart en sus máximos talantes artísticos.

martin eden

• 10 Jun 2009

Total y absoluta obra maestra del cine negro americano en su mejor momento. Magistral (10 y 1/2).