Ficha La Última Casa a la Izquierda

Críticas de La Última Casa a la Izquierda (190)

Iced Guardian

• 21 Feb 2012

La de 1972 es un desastre absoluto desde la dirección confusa, pasando por el ritmo parsimonioso y aburrido y llegando a las pésimas actuaciones.

Esta de 2009 pasa absolutamente desapercibida y aporta poco al cine de horror. No creáis a aquellos que dicen que esta película es ultraviolenta y que su terror psicológico es intolerable... FALSO... hay un par de escenitas con sangre, una violación absurda y hasta risible y ya! Tal vez la consideres violenta si lo único que has visto en tu vida es Barney, Bob Squarepants y High School Musical, pero definitivamente ¨The last House on the Left¨ no puede considerarse como una cinta de violencia física o emocional.

Ahora bien, el filme está construido sobre una premisa de venganza llevada a cabo por los padres de una niña abusada en contra de sus victimarios... bueno y eso es todo, no hay subtramas, ni desarrollo de personajes ni nada, todo gira en torno a 110 minutos de esa simple idea, con unos villanos que no sabes si son tarados o realmente malvados y con una historia que se desarrolla lenta con el fin de llenar metraje.

Tengo entendido que esta película inicialmente iba a ser estrenada directamente en DVD pero la influencia de Craven logró colarla en las salas de cine... una pena porque se trata de una aburrida cinta que no tiene razón de ser a menos para comprarla por 35 centavos de dolar en un remate de DVDs en Carrefour.

danilo

• 19 Feb 2012

Sin duda alguna... uno de los mejores remakes q he llegado a ver en estos ultimos mesesitos. Todo aca es una maravilla, esta digna version actualizada de la gran obra de wes craven cuenta con un gran reparto, muy buenas actuaciones, una fotografia impeclable y una traba que te va envolviendo de primcipio al fin. Recomendable al 100%.
LO MEJOR: su trama.... su historia y las muertes de los ladrones.
LO PEOR: su final es un tanto tonto (el del microhondas Bah......)
EL MOMENTO: cuanto mari llega a casa, victima de sus captores

jigsaw 2

• 3 Feb 2012

Pués es una de las mejores peliculas que he visto. Grandes actuaciones, una muy buena trama y una elegante banda sonora (B.S.O). Le pongo un 9, no se lleva el 10 por ese pesimo final, que podria haber sido mucho mejor.. en fin.. una buena pelicula muy recomendable.

bad_boy

• 28 Jan 2012

Una de las mejores peliculas de venganza junto con la de ¨I spit on your grave¨ que he visto estos ultimos años.

Asi es como calificare a la peli, porque mas o menos esta dividida en dos partes, la primera mitad y la segunda mitad, jajaja.
La primera mitad es la que mas me ha gustado, pues ahi es donde no presentan a los antagonistas del film, que desde un principio nos los muestran lo sadicos y crueles que son, para que luego secuestren , agredan y humillen a Marie y su amiga, y no quiero revelar tanto de la pelicula (aunque el trailer de arriba nos cuentan toda la pelicula). ¿Yel porque me ha gustado esta parte?, pues les dire porque: ademas de que su ritmo es muy rapido, hay escenas de suspenso muy bien logradas (como cuando los tres malos tiene a las chicas en le bosque), que por mas que quieras no puedes dejar de respirar muy rapido por la angustia que compartes con esas dos chicas que estan viviendo un completo infierno, y desde ese punto les agarras mucho rencor a la familia de Krug y les deseas unas muertes brutales, y eso es lo que viene enseguida. Ya esta mitad yo le doy un 9.5
La segunda mitad para mi es la mas flojita, pues decae un poco, y casi no es tanto el suspensoel cual ya se habia visto en la primera mitad, aunque aqui hay pues mas muertes, mas gore, mas violencia, y esas muertes van de la mano de los padres de Marie, cuyos personajesme gustaron mucho , eso de los vengadores violentos sedientos de sangre , y la consiguen de una manera brutal, violenta y sangrienta. Yo le pondria a la segunda mitad un 8.5
Las actuaciones es otra cosa que me gusto de esta peli, los actores cumplen muy bien con su trabajo, Marie y su amiga la desesperacion y humillacion, Krug y su pandilla su locura, y los padres de Marie el dolor y el coraje. A las actuaciones yo les daria un 9.

En fin, una peli que recomiendo ampliamente si estan un poco enfadados de los clasicos slasher.

Martincho

• 3 Dec 2011

Tan diferente a la version de Craven, como la diferencia que hay entre 1972 y 2008.
Actuaciones muy superiores, mas creibles; violencia mas extrema; mejor musica y mejor final.

Yo particularmente no soy de los que pone siempre por encima a las peliculas orginales, a veces me pasa que son superadas por los remakes... más si éstas son muy viejas y ellos modernos. Me pasó con ¨I Spit on your Grave¨, con ¨Dawn of the Dead¨ y con ésta.
Mucho mejor, mas entretenida, mas real. Eso sí, los chiflados parecen mas chiflados en la de Craven ja... aca actuan mejor, pero no tienen la ¨cara¨ que tenian los otros.

No es que sea una locura de pelicula, pero esta buena y para mi, por encima de aquella de los 70¨. Me falta ver la original.
Un 7 para ésta version.

Hojaldre

• 30 Nov 2011

Lamentablemente no he visto la original todavía por lo cuál no podré comparar con su antecesora. En primer lugar me parece una película con unas actuaciones más que correctas y una trama muy interesante, pero el peor ¨enemigo¨ del film es su propio tráiler... Por qué? En el spot te explican demasiado y elimina lo que podría ser el efecto sorpresa. Es decir, hasta que la acción se sitúa a lo que crees que sería el desarrollo del film ha transcurrido más de una hora y eso provoca que resulte más lento de lo que ya es de por sí. Y es que aunque me haya gustado ese fragmento del film hay que reconocer que carece de algo de ritmo. La parte final del film ha estado un poquito por debajo de mis expectativas porque creí que sería de una mayor violencia visual. Pero de todos modos es una película aconsejable.

SpektrA

• 6 Nov 2011

Buena trama
tanto como buenos actores e historia
cosas que suceden en la vida real
te mantiene atentoen todo momento
incluso llegas a decir que maten a esos secuestradores
realmente me asombro
porque como mencione anterirmente
estas cosas si pasan de veradad.

• 1 Nov 2011

Cruel, angustiante y sangrienta pelicula su historia bien llevada pues no decae en ningun momento, su inicio es lo mas angustiante de la pelicula pues todo los bajamenes q le hacen al par de muchachas es realmente cruel, despues viene lo mejor y mas sangriento q es donde los asesinos pagan por todo lo hecho a las chicas. Sus actuaciones correctas todos los actores lo hacen bien. Una buena pelicula q deja una gran sastisfaccion al ver su gran final. .

PequeGutierrez

• 12 Oct 2011

Sobrecogedora, no he visto la original (Aún) pero esta versión me parece mas que correcta. Desde el minuto 1, hasta el final. Con escenas bastante fuertes (En cuanto a sangre y demás) y una historia, que bajo mi humilde punto de vista, es muy buena y se desarrolla muy bien. He llegado a disfrutar viendo como los asesinos morían uno a uno.

CACHORRODJ

• 11 Oct 2011

Me ha gustado mucho, escenas desagradables hay unas cuantas, y el gore que sale y los fx son buenisimos, la venganza me hubiera gustado que fuera mas brutal, mas al estilo de i spit on your grave (remake) aun asi me a parecido un valida pelicula.

criticascinecm

• 10 Sep 2011

Es una pelicula comun que mescla la tipica trama de jovenes, con asesinos seriales, pero no resulta tran buena como el poster, asi que por eso mi calificacion, veanla si no son muy exigentes.

sicokiller

• 30 Aug 2011

No he visto la original , honestamente la vi porque me gusto el poster y ver una casa por alla lejana en el bosque desperto el sentimento ese del morbo que nos produce el sentirnos incomodos a todos los que nos gusta el cine de este genial genero , no me decepsiono ! , bien trabajada y da en el clavo al sentimiento , te atrapa y te solidarisas con las chicas , los malos son creibles y te da rabia verlos como entran en la casa de los padres de la chica como si fueran un alma de DIOS , buenos momentos , la volvi a ver tiempo despues y me volvio a gustar.

conclusion : buena pelicula , pasa la prueba.

Daianita

• 25 Aug 2011

Me gustó. No me pareció nada del otro mundo, pero se dejaba ver. Odio la violencia en la vida real, no soporto siquiera la violencia verbal, y supongo que por eso me gusta verla en el cine, sobre todo en algunas pelis pretenciosas de las que me puedo reír por lo ridículas que llegan a ser. En este caso las escenas brutales creo que ni se acercan a la realidad de muchas víctimas de psicópatas de los que andan por ahí sueltos (sólo hay que ver crímenes imperfectos). Pero te ponen en el lugar de la víctima y dan ganas de masacrar a los agresores, así que luego cuando la venganza se lleva a cabo. . . Y nos puede sacar el lado malo, a algunos se nos queda corta la venganza de la peli. Yo creo que no los hubiera matado, pero sí les hubiera roto todos y cada uno de los huesos de su cuerpo. . . Antes de avisar a la policía. Y siendo médico y teniendo la posibilidad, seguro que hay cosas muuuuucho peores que que te rompan todos los huesos. Me ha gustado porque me ha hecho meterme en la piel de unos y disfrutar con la venganza de los otros. No he visto la primera peli, pero ahora la buscaré a ver qué tal es. No entiendo por qué la gente se salía del cine. . . Si hubieran visto ¨tren nocturno a venecia¨ de hugh grant. . . Entonces se hubieran suicidado. .

coca

• 29 Jul 2011

Bazofía de película que empieza muy bien y que a lo largo de la película te va desagradando de tal forma por los secuestradores que lo único que tienes ganas es de meterte dentro de la peli para matarlos. Le doy untres por la música que aparece en los creditos y por el final cuando se va desarrollando todo en la casa de los padres de la chica.

darkmina

• 14 Jul 2011

¿Es un buen remake? pues sinceramente no esta mal ¿mejora la original? anda pie con pie y por muy poco la supera, pero tiene un gran pero, y es que aun corrigiendo los mayores defectos de su predecesora no ha sabido desarrollar mejor la buena historia que tenia entre manos.

Apenas guardo un leve recuerdo de la versión de Craven, solo sé que me dejo mal sabor de boca. Esta no es diferente a aquella, obviamente la trama es la misma, aunque al menos aquí sí que muestran todas las salvajadas cometidas por ambas partes, lo que le da un punto a su favor. Sin embargo, esto se acaba volviendo en su contra sobre todo por ese excesivo final que se pasa tres pueblos, brutal visualmente (eso sí) pero que no viene a cuento.

Los personajes más o menos están bien definidos e interpretados, unos más que otros. Destaca sin duda el padre que es el que más metido esta en el papel. Otros como la novia del asesino y el hijo como que sobran un poco bastante, una por no tener más protagonismo que el de meter cizaña y el segundo por ser un llorón que no hace nada de provecho.

Banda sonora adecuada, buenos efectos de la carnicería... pero con un ritmo que deja mucho que desear, bastante lento y pecando encima de tener mucha paja al principio, ya que hasta que se quieren poner en faena te puedes echar una siesta tranquilamente.

No es el remake de la década pero tampoco es del todo malo, eso sí, no aguanta muy bien un segundo visionado.

Dibbuj

• 13 Jul 2011

Película espantosa, de verdad, si acaso puede parecer tener buen guión porque como remake está bien, pero las actuaciones y el desarrollo en sí de la peli, no me ha parecido el más adecuado.

Y que no es cuando pasa más de media hora cuando se empieza a poner interesante. ¿Interesante he dicho? eso es lo que yo pensaba, pero me volví a equivocar, si acaso llega a la I de Interesante, se queda muy corta.

2/10

Al_Patibulo

• 28 Jun 2011

¡Que película mas intensa tenemos acá!… Uno de los buenos remakes que se han mandado en estos últimos años, una película de esas que te mantienen tenso, expectante, frente a la pantalla… Primero que todo no he visto la original, que por lo que he leído no es tan intensa como esta a causa de los años, pero como me pasó con “The hills have eyes” en el 2006, no creo que la original me guste tanto como esta.
Pero que tenemos con “The Last House on The Left” que la hace tan intensa; Primero tenemos que no la dirige Alexandre Aja, que viene siendo el tipo de moda en este tipo de cine, sino a Dennis Iliadis, un director con muy poca cancha en películas, que saca lo mejor de actores también con poca cancha, y logra actuaciones creíbles (en la mayoría de los casos) y situaciones que te dejan con cara de OMFG!

La historia es terrorífica; una bella chiquilla se va de vacaciones con sus papis a la casa del lago, esta se va a ver a su amiga y las dos conocen a un tipo, que (cuento corto) resulta ser hijo de un compadre que se escapo de la yuta con su banda de malandrines… Resulta que en un desafortunado encuentro, se encuentran con ambas chiquillas y no les cuento lo que les hacen… Tampoco quiero contar lo que sigue, pero DEBO: Los malandrines después de cometida su fechoría, se van a buscar refugio a la misma casa de los papás de la niña, y estos los reciben todos amables, pero al descubrir lo que le hicieron a su pequeña, se ponen tanto o mas peligrosos que los mismos malandrines…
Estupendisima trama, me encantan ese tipo de película en que las victimas dan un vuelco y se ponen tan brigidos como los malos de turno, como “The hills have eyes”, “I spit in yor graves” y “Home alone” (lo de “Home Alone” es de broma XD)… En consecuencia, este tipo de película hacen que uno este con la espalda tensa todo el rato, comiéndose las uñas y la goce de verdad…

Buena película, recomendable para los duros que aguantan cualquier película, no recomendable para verla con la abuelita, la mamá ni… ustedes entienden…
La había punteado hace tiempo, pero la calificación real es:

9 de 10 estrellas, y un cuchillo de oro a la mamá de la chiquilla, se lleva el premio, es la más aperrada de la película (cuando la vean sabrán)…

Ivan Saldivia

• 16 Jun 2011

Remake de la peli de Craven de los 70¨.
Esta muy bien, pero no le pidas mucho tampoco.
A mi modo de ver esta pelicula esta un poco mejor que la del 72¨. Hay mas actuaciones, se pueden ver y disfrutar mas a los personajes, ahora sii generan mas simpatia u odio depende del caso, cosa que no ocurria en la del independiente y principiante Wes Craven.

La escena de la violacion, que seria uno de los puntos fuertes de la pelicula, esta mejor lograda.

Spoiler:
Lo unico que me parece que quedo mal fue que quedaran todos vivos de la familia, tendria que haber muerto uno mas, aunk sea el padre. Fin spoiler.

melizugasti

• 5 Jun 2011

Habiendo visto la remake del año 60 noto que es una película muy bien lograda, con actuaciones aceptables y en el caso de aaron paul, destacable. El momento de la violación es bastante fuerte, no se si tanto la imagen, si no que el audio me pareció mucho mas crudo que la escena en si, algunos preferirán no mirar o adelantar esa parte, mientras que aficionados del genero la observaran objetivamente y con calma. El desarrollo siguiente de la cinta mantiene en constante intriga al espectador casi hasta el desenlace a pesar de que es bastante predecible. Si lo que buscan es una pelicula con escenas de sexo, sangre, violacion-espamentosa han seleccionado la cinta incorrecta, la escena de violacion es fuerte por su realismo no por su vigorosidad, y el resto de la pelicula apunta mas al suspenso que a otra cosa. Buena eleccion! se las recomiendo. .

Viva España

• 4 May 2011

Tratándose de un remake, es imposible no hacer la comparación. Pues bien, este lo mejor que tiene es que está mejor hecho, con muchos mas medios, mas presupuesto, mejor rodado todo en comparación con el original; aun así me quedo con la fealdad y el espíritu amateur de la obra de Craven. Aquí lo único que pasa es que se aprovechan de la fiebre torture-porn para hacer una (otra mas) torture-porn, y que mejor manera, en vez de crear algo nuevo, que coger una película vieja - ¿pero no empieza este subgénero con ¨Hostel¨? - y copiarla. Y es que ni se copia, SPOILER porque no se atreven a matar a la hija del bueno ni al hijo del convicto, FIN DE SPOILER y aunque la violencia sea explícita y gratuita, sobre todo con ese deporable y sin venir a cuento epílogo, como si los responsables de la película se hubieran dado cuenta tarde de que siempre se puede ser mas salvaje y hubieran dejado ese final, no supera en brutalidad a la de Craven, y eso que la original esconde casi mas que lo que muestra. Aquí no hay ni reelectura, ni modernizar, todo eso que se dice para justificar el hacer los remakes, ni nada que se le parezca. Es muy curioso que los productores sean el director de la original y su productor, Wes Craven y Sean S. Cunningham, ya que uno se pregunta ¿para qué poner dinero para hacer esto? Aunque seguramente el resultado artístico es lo que menos les interese y estén mucho mas atentos a la taquilla y a los billetes.