Ficha El Espejo Roto

Críticas de El Espejo Roto (6)

• 31 Mar 2022

Vuelve Miss Marple, en esta ocasión interpretada por Angela Lansbury, en un papel para mi gusto algo secundario, dejando el grueso de la investigación a su sobrino detective de la policía.
La película tiene unos cuantos nombres conocidos, tantos que me esperaba yo algo bastante bueno, pero la verdad es que, comparada con las películas de Marple que había visto hasta ahora (interpretada por Margaret Rutherford), esta me ha parecido más sosa, menos intrigante y con ese toque de humor negro e inglés que tenía dichas películas. Con decir que a mitad de la película ya había adivinado quién había cometido los asesinatos, cosa que normalmente es muy, muy difícil en una historia de Agatha Christie...
Aún así, se deja ver.

• 1 Sep 2020

aceptable pelicula adaptada a una de las tantas novelas de agatha christie,no esta a la altura de muerte en el nilo, muerte bajo el sol o Asesinato en el Orient Express, pero esta bien, sobretodo por el calibre de los actores que salen aqui. elizabeth taylor, rock hudson, entre otros, pero inovlidable angela lansbury como miss marple
es un caso bastante simple, no en su final,pues jamas me hubiera pensado quien era el asesino, pero si en su desarrollo.
recomendable sobretodo si gustas de las adaptaciones de agatha christie

NoFear

• 11 Sep 2014

Digna e interesante película de misterio, basada en una de las novelas de Agatha Christie, dirigida por el competente director británico Guy Hamilton, quien es recordado por ser el realizador de varias de las películas del agente 007.

La película no es la más lograda de las que se realizaron inspiradas en las novelas de Agatha, ya que tiene algún altibajo en su desarrollo, pero se ve con sumo agrado y esta bien realizada. Además cuenta con un reparto coral lleno de estrellas (como venía siendo habitual en las adpataciones de las novelas de Agatha), en el que enfrenta a las divas Elizabeth Taylor y Kim Novak en pantalla, dando lugar a mucho humor negro y diálogos muy ácidos que dejan patente el oscuro mundo de las estrellas y del cine.

Además cabe destacar las apariciones de Rock Hudson o Tony Curtis, dos grandes actores que le dan aún más interés al film y, sobretodo al personaje de Angela Lansbury, Miss Marple, el cual roba gran protagonismo en el film (ya era junto a Hercules Poirot uno de los personajes más queridos por los lectores de Agatha) y que junto con Edward Fox, se encargarán de resolver el misterioso asesinato.

Cabe destacar que Angela Lansbury, posteriormente se hizo mundialmente famosa por la serie ¨Se ha Escrito un Crimen¨, con el personaje de Jessica Fletcher, inspirado claramente en Miss Marple.

PD: como curiosidad final, añadiré que un jovencísimo Pierce Brosnan hace un breve cameo en el film, no estando ni acreditado, junto con Elizabeth Taylor.

exiquio09

• 8 Feb 2010

Muy normalita. Al principio promete bastante, pero después va decayendo. La historia puede volverse aburrida, aunque mantiene un poco la intriga (Que tampoco es que me sorprendió mucho quien era el asesino). Angela Lansbury actua bastante bien y gusta verla. La resolución final es lo que menos me gustó, es demasiado simple, otras de las adaptaciones de Agatha Christie como Muerte en el Nilo o Asesinato en el Orient Express mantenían mucho misterio, pero está va casi al grano.

the boss

• 13 Sep 2008

solo la presencia de tantos buenos actores justifica su vision aunque es cierto que se hace lenta a ratos para amantes de aghata cristhie y sus novelas

kabukimansanyo

• 7 Nov 2007

Vaya, vaya rollito de primavera que se marcaron con esta peli. Le precede otras adaptaciones de la Christie como "Asesinato en el Orient Express" pero, en este caso, no sirve con juntar viejas glorias y la puesta en escena en lugar de clásica es de baratillo. Al final, por culpa de un guión que hace aguas, te da casi todo igual, incluso la resolución. En fin, como un telefilme de sobremesa de los normales, para una tarde tonta vale pero no se le puede pedir nada más, una pena.