Ficha Swordsman

Críticas de Swordsman (2)

TheCrow

• 3 Feb 2024

No me considero precisamente un fan de las películas estilo Wuxia. Esta forma de entender las artes marciales siempre me ha parecido pueril y en cierto modo ridícula en muchas de las películas de este subgénero.

Es quizá por ello que ¨Swordsman¨ me ha resultado realmente difícil de tragar. No solamente por sus ridículas y confusas escenas de acción, sino por un argumento totalmente deslavazado que no termina por llegar a ningún sitio en concreto.

En la película se nos narran mil y una peripecias por parte de los protagonistas y sus antagonistas, pero más de la mitad de ellas son totalmente injustificadas, abruptas y no tienen peso argumental alguno. Es por ello que esta película me ha dejado la sensación de haber asistido a un carrusel de saltos, cuerdas, explosiones, efectos gore y demás florituras sin base sólida alguna.

En cuanto a puntos positivos destacar quizá la buena banda sonora, los excelentes valores de producción y el extenso reparto donde destaca el cantante y megaestrella asiática Jacky Cheung, y rostros habituales en el cine de Hong Kong como Wag Yuen.

Por lo tanto, no es que me haya arrepentido de ver esta película, pero me ha resultado un espectáculo un tanto vacío y sin sentido pese a las abundantes aunque totalmente demenciales escenas de acción que presenta.

KEN LASZLO

• 10 Sep 2010

Se nota la direccion de Tsui Hark.Es muy parecida ambientalmente a una historia china de fantasmas,pero esta vez la pelicula va mas dirigida a la accion.buenas coreografias de peleas y mas de un momento emotivo que, la verdad no me esperaba.Eso si,el guion es algo lioso lo cual no lo mejora el hecho de que el protagonista y uno de sus enemigos sean muy parecidos fisicamente.Aun asi,muy recomendable,parece mentira que hoy en dia con mas amplios presupuestos y efectos,no se capte la magia de peliculas como esta.Saludos