Ficha Alucarda, La Hija de las Tinieblas

Críticas de Alucarda, La Hija de las Tinieblas (43)

• 2 May 2010

De las contadisimas peliculas de terror mexicanas que funcionan,aunque no por las razones adecuadas.Esta pelicula es un enigmatico desastre,mezcla sexplotacion,satanismo y subrealismo.La historia tiene unos huecos enormes y cosas que nunca explica.Lo mejor de esto es la rara direccion y estetica,muy bizarra pelicula para no todos los gustos.

eto

• 18 Apr 2010

No acabo de entender las comparaciones con Jess Franco, la verdad. Jess Franco tiene cosas que me gustan y cosas que no me gustan. Ha hecho cosas buenas y cosas malas. ¿Qué tiene que ver lo que haya hecho o dejado de hacer Jess Franco con el comentario de la película que aquí nos ocupa?
Y pasando al comentario de ¨Alucarda, La Hija De Las Tinieblas¨, he de decir que no me ha gustado mucho. Yo la verdad es que soy poco exigente con el cine... Con tener una historia que me entretenga y me haga estar pendiente de la pantalla, ya voy sobrado. No soy ningún sibarita del séptimo arte. Pero es que ¨Alucarda¨ no ha conseguido ese objetivo... Tiene partes interesantes, pero también tiene otras muy ¨pastosas¨ que se pierden en un guión un tanto bizarro por momentos. El desarrollo de la película no me parece adecuado, parece que va a trompiciones... Y el final de la película me ha parecido semejante a la película en sí: bizarro de cojones.
Normalmente hago mis críticas después de ver la película en cuestión un par de veces, pero dudo que vuelva a ponerme ¨Alucarda¨ alguna vez, al menos en un largo período de tiempo.
Resumiendo: me he aburrido.

clownface

• 8 Apr 2010

Esta pelicula es muy buena, bizarra y si buscan algo asi lo tendran digo para ver las tonterias de Jess Franco y sus peliculas que filmaba en tres dias, pues es absurdo que haya gente que se queje del guion, y de su bajo presupuesto de ahi viene lo bueno, de las monjas que rescatan cierta semejanza a las momias de Guanajuato, la pelicula tiene cosas rescatables, y aparte es una buena critica a un sistema de creencias establecido tan rigido, aparte hay mujeres encueradas y mucha sangre, que mas quieres para pasar el rato, si se va a criticar algo asi mejor critiquen las porquerias del cine gringo actuales o la basura de Jess Franco, que sus cosas rescatables tiene, pero decir del guion?, esas son pe....das...

necromaster

• 15 Feb 2010

Alucarda, hasta el momento, es la mejor película que he podido ver del cine fantástico/terrorífico mexicano. para mi gusto es una joya del terror: atmosférica,sangrienta,diabólica... una pelicula de terror puro y duro. lástima que haya gente que la destroce sin piedad.
yo la recomiendo a los auténticos fans del buen terror de los `70.

kampoy

• 29 Jun 2009

no esta tan mal.es cierto ke se nota un presupueston de kojones pero se deja ver.esto es una rareza mejicana.luego dicen ke las mierdas de Jesus Franco son clasicos.pues esto tambien

harvey

• 26 Jun 2009

interesante frikada sobre satanismo, en algunos momentos incoherente, pero curiosa. a destacar las monjas difrazadas de momias que viven en la cueva de los fragle rock, y que en algunos momentos parece una pelicula de susana estrada de tanto felpudo. a pesar de todo, no está de mas verla

Telefunken

• 12 Feb 2009

Un estruendo de ironía delirante, espléndida. Hasta el nombre de Dracula convertido en Alucarda no escapa a los ojos de Moctezuma.

bergman

• 23 Mar 2008

El cine de terror mexicano me gusta bastante, pero esto es un pestiño de narices que aburre desde el segundo 1. Por otra parte es una gilipollez, con un guion que parece escrito por un mono retrasado, y unas actuaciones de verguenza ajena. Horrorosa, sin palabras para describirla.

Nimy

• 13 Oct 2007

La verdad no entiendo las criticas unas de 10 y otras de 0 ¿a quien le haces caso?.Pues yo soy de 0,porque vaya peñazo de pelicula.Cuando la estas viendo te esta dando verguenza y te preguntas ¿no tengo otra cosa que hacer?.Por cierto,espero que los demas criticos no se enfaden por mi primer comentario,solo es una opinion.

SamSlot

• 27 Aug 2007

Extraña película de escenas directas,caóticas y viscerales en donde predominan los gritos y adoraciones al diablo.Lo único destacable es la rústica ambientación de la película y las escasas escenas de sangre.A pesar de su flojedad es una película curiosa y a descubrir.

hellraiser

• 6 Aug 2007

la acabo de ver y weno de su epoca jajaj xD! no es gran cosa pero entretiene las monjas van bn vestias kuatro telas k parecen momias y va k chutan y encima parece k vallan ensangrentas jajaj la alucarda esa es la ostia da muxo asco la tia yo aveces me decia esta se pinchara?jajaj esk ta komo un cencerro weno entretenida pelicula de epoca para pasar el rato los decorados kasi lo mejor.

Stephen King

• 8 Jul 2007

Yo tb compre ese askeroso pack y digo lo mismo: solo se salva night of demons. Esta es una basura esperpentica k no tiene ningun sentido, ademas aburre komo pocas y te dan ganas de kitarla.

Lance

• 1 Jun 2007

Totalmente horrible no se merece ni un uno hay peliculas de terror de los años 50 que tienen mejores efectos que esto y tienen mas sentido.Cada minuto que avanza de la pelicula te da mas grima y piensas si esto es todo lo interesante que tienes que hacer.Verdaderamente asquerosa.

Bros

• 27 May 2007

Es una pelicula que tengo y que nunca me atrevo a ver entera porke me aburro y necesito ver otra cosa.La compre con la esperanza de que fuese algo bueno de demonios y me encontre con la peor pelicula que uno se puede imaginar.Como dicen por ahi si es verdad que tiene ciertos acertijos sobre Dracula y to ese tema pero aun asi es un verdadero bodrio nada recomendable.

konerak

• 2 Mar 2007

Interesante pelicula mexicana sobre satanismo y vampirismo. Visualmente es una gozada, desde las dos protagonistas a ese extrañisimo convento que parece excavado en la roca y que esta saturadisimo de imagineria catolica. A destacar el uniforme de las monjas, que parecen momias como ya han dicho por ahi y que llevan siempre la zona del pubis manchada de sangre. Hay escenas visualmente acojonantes, como las de las monjas flagelandose locamente, o la de Justine surgiendo de un ataud totalmente empapada en sangre. Todo el metraje esta empapado de surrealismo, no en vano Juan Lopez Moctezuma estuvo relacionado con el grupo Panico (el de Arrabal y Jodorowsky) y toda la pelicula es una exageracion, bien por gore, bien por histerismo (no hay mas que ver las posesiones, con esos gritos y sobreactuaciones impresionantes) La pena es que el guion falla a veces, pero la pelicula sigue teniendo un gran interes visual. Recomendable y de culto.

Schwarzenegger

• 2 Dec 2006

pos k kereis k os diga, yo stoy totalmente deacuerdo con Marcos.Esta peli es una basura pero enooorme. La tengo en dvd original y lo tire al contenedor de la basura.al principio prce k va a ser buena, pero luego decae muxo y se hace insoportable ademas d k es incoherente, komo la escena esa en la k a una tipa le tiran un globo de sangre y logo cae al suelo komo si hubiese muerto, ¿?¿??¡!'¿¿?¡¡¡?

• 21 Nov 2006

Pues a mi me ha parecido muy buena para ser mexicana. Los decorados molan mucho, la historia esta muy bien, hay mucha sangre, dos protas wapisimas, y un final de lo más caótico. Es cierto, las monjas parecen momias, es más, parece que van vestidas con telas manchadas de sangre en todo momento, pero bueno, es una buena forma de mostrar una típica secta católica que se sale un poco de lo conocido. De paganismo nada, hay que tener en cuenta que lo que para unas personas es pagano, para otras es su religión, y viceversa (eso de "el catolicismo es la única religión verdadera y todas las demás son falsas, y si dices lo contrario, es que eres satánico" está más desfasado que Franco. Hay religiones desde antes del catolicismo que duraron más de lo ya ha durado el catolicismo -que está en las últimas- y ya nadie le hace ni caso, las religiones son todas un invento para pasar el rato).
En fin, que es una gran película con escenas impactantes, con una protagonista que se curra su actuación al máximo, y que no se corta en salir en bolas, bien por ella xDDD.

Marcos_again

• 6 Oct 2006

Es cierto, me he pasado con la crítica, lo siento. Pero es que esta película es horrible y me extraña muchísimo que le guste a la gente.

GothCub (ofendido)

• 6 Oct 2006

Marcos, campeon, tienes un master de cine o algo? ¿Como te atreves a decir que no tenemos ni idea de cine? ¿Acaso nos conoces? Lee lo que escribes antes de insertar comentarios absolutamente sobrantes.

Marcos

• 29 Sep 2006

Horrible y esperpéntica película de ¿terror? de lo peor que he visto en toda mi vida, es aún peor que "Terror en el Green", que ya es mucho decir. La verdad es que no empieza mal, pero a los cinco minutos se vuelve absurda, muy cutre y sin sentido alguno. De repente la Alucarda esa se pone a gritar y a decir sin parar "Lucifer, Satanás, Lucifer, Satanás..." JAJAJAJA ¡demenciaaaaal! hay escenas incoherentes, sin sentido: Alucarda y Justine aparecen repetidas veces desnudas luego vestidas, desnudas, vestidas... (¿¿??) e incluso en una escena se olvidaron de doblarla, JAJAJA. Vamos, que aparece un feo hablando pero no se oye nada, no se acordaron de doblar la escena, JAJAJAJA. No hay adjetivos para calificar este semejante despropósito: demencial, cutre, delirante, horrible, dantesco... puedo seguir así toda la vidaaaaaa. Con decir que sólo vi cuarenta y cinco minutos... hasta que empezaron a hacer ese exorcismo (en el que desnudan a Justine para ver si tiene la marca del Diablo... ¡una puta excusa para sacarla en pelotas!), luego quité el DVD, ¡no pude aguantarla más! En definitiva... cutre de cojones, mal hecha, mal actuada, decorados de puta pena y mil cosas más malas... ni se os ocurra verla, hacedme caso, y podréis salvar vuestros ojos de ver este esperpento (yo apenas pude salvar los míos). PD: no hagáis para nada caso de las críticas de arriba, que esos no tienen ni idea de cine. Para ver satanismo en condiciones veos "El Exorcista". En fin, horrorosa, hasta decir ¡basta!