Ficha Wizards: Los Hechiceros de la Guerra

Críticas de Wizards: Los Hechiceros de la Guerra (8)

Ryo

• 17 Jan 2019

Empieza bien,con un tono antibelicista y por sobre todo antinazi muy marcado que la hace interesante.Luego se va por otros derroteros siguiendo la historia del mago y sus amigos que se torna bastante pesada y aburrida.
El dibujo, muy tosco y sencillo, no me gusto.Solo esta bien definido en las escenas estaticas con voz en off.La musica tampoco es la gran cosa.
Curiosa la verdad.

• 27 Oct 2017

El animador y director estadounidense Ralph Bakshi logró un éxito rotundo con “Fritz the cat” (1972), abriendo de este modo las puertas del cine a la animación para adultos. Sus siguientes largometrajes, “Heavy traffic” (1973) y “Coonskin” (1975), siguen la estela de “Fritz”, es decir, historias urbanas, sucias y con algo de sexo. Pero para su siguiente película, Bakshi buscaría nuevos horizontes en la temática fantástica y épica. Así, nacería “Los hechiceros de la guerra” (1977), el paso previo antes de rodar su versión de “El Señor de los Anillos” (1978).

En realidad, el guión de “Los hechiceros de la guerra” parece inspirarse levemente en las historias de Tolkien, con sus guerras entre duendes, elfos, magos y demonios. Hija de su tiempo, presenta los temores a un apocalipsis nuclear y parece criticar tanto a la guerra, como a la religión organizada, al nazismo y a la tecnología, y ponerse a favor de la magia, el pacifismo y lo bucólico.

Bakshi recurrió a una animación colorida pero que luce desfasada hoy en día, a la que alterna con dibujos estáticos, voz femenina en off y la técnica del rotoscopio, técnica popular en los 70s.

Quizás ha envejecido mal y los personajes no están desarrollados. Pero con justicia es un film de culto, que significó mucho para el desarrollo del género de la animación para adultos dentro del cine.

Y una curiosidad, Mark Hamill, el inmortal Luke Skywalker, pone la voz original del personaje de Sean.

• 18 Jan 2016

filme animado quizas algo adelantado para la epoca, sin perder su lado infantil tiene su lado adulto por su critica social y su violencia, aclaro que para los 70s y con su animacion puede confundirse a un filme propio de niños de lo cual tiene su lado adulto,,,, no malentiendan, no hablo de sexo si no de tematica.
lamentablemente envejecio mucho para nuestros dias, especialmente su animacion, pero no quita que este adelantada para su tiempo.

• 31 May 2014

LOS HECHICEROS DE LA GUERRA

Película de dibujos animados que trata sobre las dos únicas razas que habitan en la tierra después de un holocausto.Las razas son los elfos y duendes amorosos que tienen como arma la magia y está liderada por el mago Avatar,este,hermano del lider(Blackwolf) de los mutantes radiactivos que hacen el mal y tienen como poder la tegnología y la violencia.

La misión es que el bien elimine el mal y la tierra descanse en paz por siempre,para ello el bien recurre al mal¿Alguien lo entiende? ¬¬

La tierra holocáustica está bien recreada y los personajes también tienen su gracia.Me ha molado el pintar de negro por encima las imágenes reales de los nazis,da verdadero yuyu.Está bien llevada y entretiene.

elbowz

• 28 Nov 2013

Es una de esas películas antiguas y sumamente raras.Rara porque trata el tema de la guerra con una narración de una pelea entre duendes y mutantes, que se traduce en la pelea contra los nazis en la realidad.
La animación me ha parecido correcta aunque peor que otras pelis de este tipo y de la misma época.
También hay que destacar que se parece en algunos detalles argumentales a el señor de los anillos, y también en detalles de animación a la película de dibujos del mismo nombre y del mismo director.
Y simplemente decir que es una peli llevadera pero que en comparación con otras clásicas de animación no es tan buena.

Lo mejor:
-Animación.
-Arte.

Lo peor:
-Es extraña la mires por donde la mires.
-No se le da mucho peso a nada de lo que ocurre en la película.

Te gustará + que: Fritz el gato.
Te gustará - que: El Señor de los Anillos (1978).

gines

• 21 Jan 2013

Es una peli rara pero con un mensaje importante, tratando el tema de la guerra de manera estrambótica, fantástica y con toques Pulp y retro.

Es una joyita rara y a mas de uno le puede aburrir, pero a mi me entretuvo y me pareció una peli llevadera

Por lo demás nada importante.....

darkmina

• 22 Nov 2009

Aunque la pelicula hace una buena critica a lo que la guerra representa, mas concretamente la Segunda Guerra Mundial, se pierde en el camino y es que abusa de infantilismo, me explico: si bien esta dirigida a adultos, muchas situaciones y personajes (esa reina hada con una risa que te taladra los oidos, que parece tener trastornos de personalidad, pues a veces parece una niñita mimada mientras que en otros habla como una adulta )recurren a escenas tipicas de films infantiles de la epoca que no hacen mas que desmerecer y quitarle punto de cara al espectador.
Eso si, tiene acertada animacion, que combina imagenes reales (sobre todo escenas del nazismo y Hitler) con dibujos, entre los cuales hay varios tipos de animacion, por un lado los personajes principales son mas detallados al igual que el bando bueno, mientras que el ejercito de los villanos se muetra como siluetas negras y difusas, como intentando simbolizar la oscuridad que representan.
Como ya digo, una pelicula que al menos se merece ver, puede recordar incluso al ¨Señor de los Anillos¨, debido a su planteamiento (grupo de seres que tiene que ir a destruir un objeto con el que se intenta gobernar el mundo),pero que deja con la sensacion de que podria haber dado mas de si, sobre todo ese final tan simplon y facil y por muchos personajes desaprovechados que habrian dado mas juego en la historia.

spargó

• 11 Feb 2008

De lo mejor de bakhsi,aunque bien es cierto que baja la calidad del producto en esta ocasion,sigue sirviendo para un estupendo rato de entretenimiento,sobre todo tirando hacia el final,que es cuando mejor se pone la pelicula,original aventura y variopintos personajes nos deleitaran con escenas absurdas,de accion,comicas o incluso amoré.Rareza a reivindicar podriamos decir para concluir.