Ficha En el Frio de la Noche

Críticas de En el Frio de la Noche (2)

• 18 Jun 2023

“En el frío de la noche” fue una de las primeras películas en recibir una calificación NC-17, creada como reemplazo de la estigmatizada “X”. Es un thriller menor con dosis de erotismo (que deriva hacia la Ci-Fi), con una ambientación entre los 80s y 90s, protagonizado por Jeff Lester, un rubio, atlético y un poco soso, que interpreta a Scott, un exitoso fotógrafo de modas de Los Ángeles que se especializa en fotografiar a chicas con poca ropa, algunas de las cuales pasan alegremente la noche con él en su departamento moderno con cama de agua. Pero Scott sufre unos extraños sueños, pesadillas en realidad, en las que ve a una hermosa mujer duchándose a la que luego estrangula. Las cosas se ponen más extrañas cuando conoce en realidad a esa mujer.

El reparto es llamativo, pues incluye a Shannon Tweed, Adrianne Sachs, Marc Singer, David Soul y Tippi Hedren. Singer tiene el personaje más destacado, como un tipo siniestro y sonriente que tiene un muro de monitores de TV en su sala y nos brinda una explicación sobre un malvado plan.

No es una gran película, pero al menos es inusual dentro de su género.

Axa

• 27 Oct 2007

Recuerdo haber visto esta película hace diez años una madrugada y llegó a gustarme. Un buen thriller erótico de serie B con un principio muy prometedor; aunque un climax un tanto decepcionante.