Ficha Hitchcock

Críticas de Hitchcock (28)

• 14 May 2022

Una pelicula que se centra en la etapa en la que alfred hitchcock comenzo a rodar la pelicula de psicosis, y lo dificil que le resulto conseguir una productora que confiara en su proyecto

al mismo tiempo que filma psicosis se va entrelazando el desarrollo con algunos problemas maritales de su vida ademas de que destaca anthony hopkins en el personaje de hitchcock y al igual que scarlett johansson terminan dando una buena interpretación

es una pelicula que tiene momentos interesantes y hopkins cumple con una digna representación de alfred hitchcock

• 25 Aug 2020

Película: ¨Hitchcock¨ (2012).

Tremenda obra cinematográfica para los seguidores de ¨Psicosis¨ ya que aquí aparte de mostrar cómo fue todo lo del rodaje, se narra también lo que fue Hitchcock durante este tiempo, la relación con su amada y todas las trabas que se le presentaron para poder realizar lo que es quizás su film más conocido. Los diálogos están bien y representan bien al protagonista. Actuaciones más que dignas. Los personajes están bien. De ritmo anda bien. El ambiente es el adecuado. Banda sonora aceptable. Algunos datitos interesantes sobre este gran director.

Mi puntuación para ¨Hitchcock¨ es 8 de 10 posibles, no es un film convencional, podría ser, es más bien un documental para mostrar lo que fue la vida de este hombre y todo lo que costó hacer uno de los mejores film de terror de la historia. Recomendado para fans.

• 17 Jan 2018

Una película que tan solo la disfrutarán los amantes o seguidores de Hitchcock (y especialmente ¨Psicosis¨). Los que no conozcan la obra de este gran director pueden llegar a aburrirse un poco aunque, cabe remarcar, las buenas actuaciones y algunos diálogos inteligentes.
Yo personalmente me entretuve mucho y disfruté viéndola ya que el tema es de mi interés.
Para los que no les gusta Hitchcock le pongo un 5, para los que sí un 9, por lo tanto el promedio es 7.
Dicho esto, por mi parte, la recomiendo!

Horrorboy

• 28 May 2017

Buena película, sobre cómo sacar adelante un proyecto y creer en el a pesar de las dificultades que se presentan en el camino. Buenas actuaciones. Sobre todo la de Scarlett Johansson como Janet Leigh y la de Anthony Hopkins como el maestro Alfred Hitchcock. En ningún momento aburre, es entretenida y con mensaje.

• 10 Jun 2016

Sascha Gervasi estrenó esta biopic casi al mismo tiempo que HBO estrenaba “The Girl”, otra biopic sobre el maestro del suspenso Alfred Hitchcock.

La película de Gervasi es más amable con el biografiado y mientras “The Girl” se centraba en el rodaje de “Los Pajaros” Gervasi prefiere centrarse en el rodaje de “Psicosis”.

Anthony Hopkins interpreta con bastante soltura al Maestro, logrando un correcto parecido tanto físico como psicológico de Hitch. Pero quien logra una actuación magnifica es Helen Mirren como Ana, la esposa, cómplice y todo de Hitch y su colaboradora y critica más severa en la creación de todas sus películas.

La trama incluso juega con los celos y las debilidades de Hitch, las interioridades de su matrimonio, y sobre todo, nos muestra con lujo de detalles cómo se rodó “Psycho”, la obra máxima de Hitchcock.

Si eres fan de Hitch esta biopic es imperdible.

Y Scarlett Johansson está estupenda como Janet Leigh.

daninudo

• 25 Oct 2015

Magnífica película basado en el gran maestro de Supense que cuenta todo lo que pasó en su famosa película ¨Psicosis¨.

Las actuaciones de Anthony Hopkins como Alfred Hitchcock y Scarlett Johansson se parecen muchos a sus personajes homónimos

Lo malo es que me hubiese gustado que hablase más de su gran película

elalfon

• 11 Oct 2015

Hitchcock da para mucho más que para un medio biopic que se quiere centrar demasiado en un tema sobre la figura de Hitch como es el rodaje de Psicosis o darle visibilidad a su mujer, Alma Reville sin contar demasiado. Definitivamente, una cinta que tenga un título tan directo como Hitchcock debería ofrecer algo más.

Se nota que Anthony Hopkins estuvo ensayando delante del espejo para ofrecer el mejor perfil del maestro del suspense durante muchas horas, pero su caracterización de este va más allá de un perfil mítico, y es que no logra arrancar una interpretación que no aparente ser una parodia, porque entre las gesticulaciones, la personalidad que le ha dado y las cuatro citas famosas hacen dar la impresión de estar viendo una especie de comedia simpática.

El problema que le encuentro al personaje principal se puede aplicar prácticamente al resto de la película.

Nos narran el rodaje de Psicosis como un conjunto de cuatro anécdotas ya conocidas por cualquier fan del director.Para más inri, el rodaje tiene una especie de clímax para hilar sus obsesiones en el rodaje de la escena más conocida, la de la ducha. De hecho, la otra gran anécdota sobre Psicosis, el que naciera en el montaje gracias especialmente a la música, está enfocada a la propia escena de la ducha, como si la película fuera un éxito mágicamente gracias a dicho momento.

Como making off de Psicosis no es gran cosa porque son cuatro cosas muy conocidas, el retrato de los personajes también tiene este problema y su recta final es ya un cúmulo de clichés que culminan en un rutinario happy end, pero al menos, lo que tiene es divertido, lo suficiente como para verse en una tarde/noche de sábado.

Pero lo que no dudo es que el maestro del suspense merece una película que haga justicia con su tormentosa personalidad y sus películas de una forma más apetitosa.

Agu_Pinto

• 3 Jun 2014

Película/documental, especialmente dirigida a los seguidores de ¨el gordo¨ del cine por excelencia. Yo, como admirador confeso hacia este genio, la considero fabulosa. Aquí nos enteramos de muchos detalles, tanto del entramado y de las dificultades que se encontraron para llevar a cabo ¨Psicosis¨, su obra maestra, como de su vida personal. Muy bien interpretado por Anthony Hopkins, caracterizando y dándole vida a esa inigualable personalidad, ¨tan inglesa¨, de la que hizo gala Alfred Hitchcock. Un 8 y muy recomendable, repito, especialmente dirigido a sus seguidores, o bien, para los amantes del cine en general.

• 26 Jan 2014

Me ví esta película esperando otra cosa, más centrado en las películas del director, todo el mundillo (de lo que hay bastante en la película, vaya, pero menos de lo que esperaba) y me he encontrado una película que gira más en torno a la vida sentimental de Hitchcock y su relación con su esposa.
Tiene partes curiosas e interesante, aunque también mucho que no me llamó la atención.
El atractivo de la película son sus actuaciones, con actores de primera, y el cuidado en los detalles de la época.
Se deja ver.

• 19 Jan 2014

Logre ver al final esta película que tenia muchas ganas ya sea por que se decía que era de la vida de un gran director como lo fue Hitchcock si no también por que Anthony Hopkins lo iba a interpretar y como muchos saben el es un gran actor y para mi lo hizo bastante bien.

En un principio pensé la película iba dirigido mas la historia hacia sus película de Hitchcock pero me sorprendi al ver que solo era de Psicosis pero a la vez fue una sorpresa buena ya que me gusto esa película y aca se te muestran desde su punto de vista de como lo hicieron y todos los problemas que tenia durante el rodaje con su esposa o dicha película.

Todas las actuaciones son buenas y también se puede encontrar a muchos actores muy conocidos.

La recomiendo

A.N

• 22 Sep 2013

Me considero un gran fan del maestro Hitchcock, he visto muchas de sus películas de echo tengo una buena colección de ellas, también de sus cortometrajes y series de televisión, conozco muchas anécdotas sobre el rodaje de algunas de sus obras, en principio no me apetecía demasiado ver una película sobre su vida, pensé que por mucha estrella que se incluyera en el reparto no darían la talla para llevar a cabo tan ardua tarea... ¡Estaba equivocado!

Nos encontramos ante una verdadera obra de arte, un trabajo impecable en todos los sentidos.

La película nos transporta de una manera realmente fiel a la época de máximo esplendor del maestro del suspense, Hitchcock acaba de estrenar su ultimo trabajo cosechando un rotundo éxito de taquilla y critica pero siente que su carrera se torna monótona y aburrida, está buscando algo diferente pero los guionistas insisten en escribir la misma formula una y otra vez, un día llega hasta sus manos un ejemplar de la novela Psicosis, el director comienza a obsesionarse con ella, quiere llevarla a la gran pantalla pero la productora no esta por la labor de arriesgarse en un trabajo que dista tanto de lo que el maestro acostumbra a filmar, lejos de desanimarse Hitchcock decide hipotecar su casa para obtener el presupuesto necesario para la filmación, de ese modo auto-financiando él mismo el proyecto puede tener el control absoluto sobre la producción, solo queda un obstáculo por superar; llegar a un acuerdo con la censura sobre la cantidad de sangre y desnudo que aparecerá en la mítica secuencia del asesinato en la ducha...
La caracterización de todos los personajes es simplemente sublime, espectacular, impecable, en especial la de Anthony Hopkins que ofrece una interpretación magistral como el maestro del suspense, todo en él es fabulosamente creíble, su manera de interpretar al famoso director me dejo con la boca abierta, sus gestos y expresiones tanto faciales como corporales medidas milimetricamente para imitar al maestro, realmente da la sensación de que Hitchcock a vuelto y lo tienes frente a pantalla del televisor una vez mas ¡Increíble!

Un reparto de lujo: Anthony Hopkins, Helen Mirren, Scarlett Johansson, James D¨Arcy, Jessica Biel, Toni Collette, Danny Huston, Michael Stuhlbarg, Kurtwood Smith, Richard Portnow, Ralph Macchio, Michael Wincott y Frank Collison entre otros.

Una fotografía sencilla pero muy cuidada, interpretaciones magistrales (Si, lo repito una vez mas ¿que pasa?) un ritmo constante en la historia que no aburre ni un segundo, toques de humor y terror, una pizca de drama... la película lo tiene todo y me quedo corto, poca veces una super producción me ha dejado mejor sabor de boca ya que últimamente en el cine se ven muchos efectos especiales en sacrificio de buenas historias e interpretaciones.

No tengo mas que decir, simplemente buena en todos los aspectos.

(Esta critica es un corta-pega que YO MISMO escribí en un blog)

satyr filth

• 10 Aug 2013

Cinta basada en la vida del famoso director Alfred Hitchcock en la cual se centra en su etapa de producción y dirección con la cinta Psicosis, cinta de culto y un clásico universal.

La cinta tiene buenas actuaciones, ritmo bien, trama buena.

La cinta se vuelve un poco monótona ya que se desvía bastante de la trama principal.
Aunque hay mucho diferencia, tiene cierto parecido al Telefilm de HBO The Girl.
Cae en los mismo errores.
Y el final esta muy bien.
Un poco cómico.

Esta bien la cinta.
No para tirar cohetes pero esta bien.
Para una tarde aburrida........

ivan saldivia

• 15 Jul 2013

La pelicula ¨Hitchcock¨, que es mas una ¨biografia¨ de el, (y mas aun todavia) es solo sobre como fue el rodaje de Psicosis.

Mucha galeria de actores conocidos, mucho marketing, y todo para nada. Para darnos una historia fria, lineal, sin carisma, sin nada. Sabia que no iba a ser un ¨suspenso¨ propiamente dicho, pero al tratarse de algo de Hitchcock crei que iban a meter algo de suspenso, y no nada.

La historia es muy simple, solo se basa en su obra mas importante: Psicosis. Como fue que la encontro, como la fue filmando, y como se vendio despues.
En el medio de eso esta la relacion de Hitchcock con su mujer: peleas de pareja, la esposa que parece que le va a meter los cuernos, y al final todos felices y contentos. Muy pavo.

Las actuaciones estuvieron correctas, y a pesar de que a casi nadie le gusto, a mi si me gusto el maquillaje. Pero no mucho mas.
Mala historia, direccion re comunacha (al tratarse de hacer algo de uno de los mejores directores, yo me hubiese esforzado mas..)., y bastante soporifera por momentos. Pero en si lo peor es el guion.

Eris Ashley

• 8 Jul 2013

Una forma distinta de hacer una biografía del Sr. Hitchcock y de como se arriesgo al crear una de las cistas emblemáticas de suspenso.

La interpretación de Anthony Hopkins como ¨Hich¨ se me hizo muy buena al grado de que creí estar viendo al verdadero Alfred Hichcock.

No se si muchas de las cosas que se ven sobre su relación con Alma son correctas, pero la película demuestra como sin ella no se hubiese alcanzado la gloria con Psicosis.

Y claro que se necesita haber visto Psicosis como película para comprender esta historia.

Buena Película.

pipochoco

• 3 Jun 2013

Interesante biopic de Hitchcock enfocada en el momento de la realizacion de Psicosis. Muy buenas actuaciones y una historia atrayente aunque se puede hacer algo densa en algunos puntos. Sin embargo recomendable para ver

mikelennin

• 8 May 2013

Una interesante manera de mostrarnos la biografía de un gran personaje de la historia. En este caso de la historia del cine y un momento concreto de su vida, el que fue el rodaje de su mejor y más exitosa película: Alfred Hitchcok y Psicosis.

El rodaje no estuve exento de dificultades, desde la desconfianza de los productores que llevaron al propio director a financiarla con su propio dinero hasta la dura racha que vivió con su inseparable esposa durante el rodaje (sinceramente no se si lo que aqui describen ocurrió de verdad). Alma Reville interpretada magistralmente por Helen Mirren se nos muestra como un pilar fundamental en el cine de su esposo, una gran fuente de ideas y un carácter propio de los más grandes genios.

La pelicula tiene ritmo y para quienes sean fans de la pelicula Psicosis (como es mi caso) es una muy buena manera de ver que con el poco apoyo que contó y las pésimas primeras criticas que registró acabó siendo un clásico imborrable así como una de las mejores peliculas de la historia.

No todo es bueno en la película ya que ciertas escenas se suceden de una manera rápida y no clara por avanzar el metraje y algunas otras están metidas de relleno y Anthony Hopkins como actor principal quizá no haya dado todo de si pues fisicamente apenas parece Hitchcock e interpretativamente no dio lo suficiente para hacernos ver al gran Hitchcock y no al gran Hopkins actuando.

David B.

• 16 Apr 2013

Homenaje al británico alfred hitchcock y una película especialmente dirigida para los fans de hitch. Pero yo, sin ser uno de sus fans e incluso no haber visto ninguna de sus películas me ha gustado mucho. Y si el carácter y/o personalidad de hitch eran iguales a las interpretadas por el magnífico (en esta y otras pelis) anthony hopkins, pues sí, soy una especie de fan suyo. El por que de no haber visto ninguno de sus films es que a mi sus películas se me quedan viejas, ya que, a mi edad de 15 años, alguna de esas películas en blanco y negro o tan antiguas no me sientan (desgraciadamente) y no he podido entonces disfrutar de ninguno de sus films. Pero por lo menos, de esta sí, en la que hablan un poco de su vida y su matrimonio, centrándose en el rodaje de psicosis. Por lo que, una buena película, que entretiene y a pesar de su corta duración te hace pasar un buen rato con las aventuras, desvelos, reflexiones, temores y dirección, etc. Del señor hitchcock. Con un reparto de lujo. Donde destacan brillantemente helen mirren que incluso le roba la mejor actuación a hopkins, que también hace un estupendisimo trabajo en el papel de alfred. Y en un papel secundario, pero en el trío de personajes principales, la señorita scarlett johansson, que con su belleza y correcta actuación por supuesto ayuda a disfrutar del film. Un total acierto con el lanzamiento de este film, que nos aporta distintos puntos de vista del señor hitchcock, como por ejemplo, el de alma, donde también se va por la ramas el guión de la película para contar también un poco de su historia y su papel en la vida de hitch. Como conclusión, puntuó la película de ¨hitchcock¨ con. . :
historia: 8,5; actuaciones: 9; acción: 5; emoción: 5; música: 7; maquillaje y vestuario: 7,5; (comienzo: 8,8; nudo: 8,8; final: 8,8)
*nota final: 8*.

• 21 Mar 2013

Un repaso a las andanzas de Alfred donde destacan precisamente ellas, las que acompañaron al director en sus éxitos y en sus desdichas. Una encantadora Scarlett Johansson y una soberbia Helen Mirren que aguanta ella toda la intra-historia del film y que armoniza todo.
Un film con grandes toques de humor, un maquillaje correcto aunque con su punto de excentricidad y una lucha constante por parte del director entre su pasión por la dirección y sus dilemas y dudas en su relación con Alma.
Quizás la historia de la creación de Psicosis se vea oscurecida por la relación de Alma con Danny Huston, algo que debería haber tenido menos influencia en el guión y que resulta algo superficial.
Un Anthony Hopkins espléndido por momentos que caracteriza de forma más que correcta a Hitchcock en sus puntos humorísticos y en los dramáticos. Alguna vez de forma muy forzada en sus diferentes puntos vista con Alma.
Una visión entretenida de los movimientos laborales y personales de Alfred, que aunque solo sirva para imaginar algo del mito ya sirve. Eso sí de nuevo, una historia donde destacan las mujeres que le acompañan.

• 25 Feb 2013

Esta película tiene una narrativa interesante en la cual se mezclan muchos géneros, y que narran en forma amena esta pseudo biografía contextualizada las fechas en que Alfred Hitchcock hizo su apuesta más arriesgada con la película psicosis. Una película que los estudios de la paramount no quisieron financiar considerando que al público no le gustaría ver un filme violento y cuya protagonista osadamente sería asesinada en mitad de la película, algo impensable en la época.

Así se narra las vicisitudes que tuvo Hitchcock para sacar adelante su proyecto, es aquí cuando el guión con tintes de sutil humor se introduce tras las bambalinas de esta producción y hace un recorrido por las relaciones amorosas de su protagonista y de como éstas influyeron en la pasión entregada en la película.

No es una obra de arte ni pretende serlo, sino una visión amena de la preproducción esa película que tiene tanto culto.

De hecho es muchísimo más afortunada que aquel desafortunado remake.

thirstyforblood

• 13 Feb 2013

Una gran cinta, actores de primera, sin duda hellen mirren se roba la pelicula interpretando a la esposa de Hitchcock con ese espectacular humor negro, amo al personaje.
La puesta en escena es buenisima, los detalles de la ambientacion son fenomenales.
Los dialogos son muy inteligentes y bien interpretados por los actores.
Sin duda la mejor escena de toda la pelicula en cuando graban la clasica escena de la ducha, fue impactante, increible.
La recomiendo para todos, una gran cinta