Ficha La Maldición de la Momia Azteca

Críticas de La Maldición de la Momia Azteca (3)

• 20 Feb 2023

Segunda entrega de la saga de la ¨Momia Azteca¨ que mejora en cuanto a ritmo y en cuanto a escenas de acción, aunque la dichosa momia aparece muy poco. El que sí aparece es el luchador El Ángel, convirtiendo a esta película pulp y camp en una obra seminal del género de luchadores y en un delicioso antecedente del mashup de momias y luchadores.

La trama continua exactamente donde terminó la película anterior. El Dr. Krupp escapa de la policía (en una escena antológica) y vuelve a intentar apoderarse del tesoro sagrado azteca, para lo que secuestra a Flor, a quien intenta hipnotizar para que le revele la ubicación del tesoro.

La Momia Azteca, Popoca, se termina convirtiendo en el héroe de esta serie, ya que es el único que demuestra ser capaz de detener al malvado Dr. Krupp.

bigladiesman

• 2 Mar 2012

¡Oh, no! Horas después de acabarse la primera parte, el Murciélago, a quien considerábamos atrapado y desenmascarado, ha huido y vuelve a ponerse la máscara para ir a buscar el tesoro azteca. Ni tan siquiera la aparición de un famoso – en el mundo interno de la película, claro - justiciero enmascarado (que lleva una máscara clavadita a la de Santo) con un coche deportivo llamado El Ángel puede evitar la huida.

Con un inicio infinitamente superior al de la primera parte (a los cinco minutos ya se están tiroteando con armas que no disparan en una escena sospechosamente parecida a una de la primera parte, con El Ángel repartiendo mamporros como invitado especial). El revulsivo que mejora esta película respecto a la anterior es, aunque parezca mentira, la aportación del costarricense Crox Alvarado, que gana protagonismo y hace menos tonterías que en la primera parte, convirtiéndose sorpresivamente en un valioso aliado de los héroes. También se nota cierta evolución en Rosa Arenas, mucho menos peripatética que en la primera película, en una actuación bastante seria y mesurada.

El aspecto técnico no muestra mejoras aparentes (las escenas con la momia son tan oscuras como la casa de un moroso) y se re-usan varias escenas de la primera parte, al pero aumentar la acción, el desarrollo es más ágil, y por tanto esta película supera a mi juicio ampliamente a la primera, aunque es excesivamente corta (63 minutos: ¡Casi un cortometraje!)

• 20 Feb 2012

Segunda parte de la saga, donde la momia brilla bastante por su ausencia hasta el final, y en la que la película se basa mucho más en la venganza del Murciélago contra los protagonistas, convitiéndose en una película de gansters (con superhéroe mexicano por medio), y con la visita final de la momia azteca vengándose de quienes la molestan, como de costumbre.