Ficha El Estrangulador de la Noche

Curiosidades de El Estrangulador de la Noche (3)

Lowell Freeman

• 9 Sep 2014

-El guión de la película es original ideado por Richard Matheson, pero con las características del personaje de Kolchak ideado por Jeff Rice, y con una historia de conceptos similares a la anterior.

-La película tiene un montaje de 90 minutos y otro reducido de 74, en el que se eliminaron varias escenas que según los productores, no aportaban gran cosa a la historia. Existen además algunas escenas extra eliminadas de la versión de 90 minutos. En estas escenas, Kolchak sigue la pista de Jimmy ¨Stacks¨ Stackhaus, un periodista que había informado sobre la anterior serie de asesinatos del ¨estrangulador¨ en la década de 1930. En ese metraje, Kolchak sigue la pista de este veterano periodista interpretado por George Tobias, y habla con él acerca de los asesinatos.

- El director Dan Curtis y guionista Richard Matheson habían planeado en hacer una tercera película sobre Kolchak establecido en Nueva York. Allí, Kolchak iba a descubrir que Janos Skorzeny (el vampiro de la primera película), no sólo no había muerto, sino que estaba actuando otra vez. Esta película iba a completar una trilogía de películas de Kolchak, titulada ¨The Trilogy of Terror¨.

el ejercito de las inieblas

• 15 Aug 2008

si no me equivoco esta basada en unas novela del mismo titulo

BEOWULF

Hay otra versión de 90 minutos de duración, en la que podemos ver varias escenas que no se pusieron en la versión de 74'.

Curiosidades: 3

Escribir curiosidad