Ficha Terror Infinito

Críticas de Terror Infinito (4)

• 21 Jul 2023

Paolo Cavara se merece un puesto destacado en el cine italiano por “Mondo Cane” (1962), y sus dos estupendos giallos “La tarantola dal ventre nero” (1971) y “E tanta paura” (1976).

“E tanta paura”, a.k.a. “Plot of fear”, “Terror infinito”, inicia con un tipo rechoncho siendo estrangulado en su propia casa y con una chica asesinada a martillazos en un autobús. En ambas escenas del crimen, la policía encuentra cartas de una baraja, con ilustraciones antiguas de un libro de cuentos para niños. Estamos ante un interesante thriller al estilo italiano de los 70s, y ya sabemos que no se sabrá hasta el final quién es en realidad el asesino.

La enrevesada trama incluye a una pareja interracial; una cofradía de hombres ricos y prostitutas “amantes de los animales” que en realidad se dedican a reuniones perversas y orgiásticas; contrabando de diamantes; erotismo; intromisión orwelliana en la vida privada de los ciudadanos, y, por supuesto, una extraña serie de espeluznantes asesinatos. Cavara dirige con destreza y agrega sorpresivos giros de trama justo en los momentos exactos.

Atención a la icónica escena donde los asistentes a una orgía se deleitan viendo una película porno de dibujos animados de Gibba, uno de los mejores creadores de animación erótica de Italia.

• 6 Nov 2019

un polizioteschi con escencia giallesca que no termina de convencerme del todo, la idea esta bien pero le falto pulirse mas, los asesinatos dentro de todo aceptables pero sin lleegar a ser su punto fuerte. el remate o vuelta de tuerca final no me la vi venir pero no llego a sorprenderme del todo.
pasable y hasta ahi.

• 28 Aug 2012

Para empezar, ni caso a la portada, y menos aún al título; pues no podrían ser menos acertados. Y precisamente el terror es la mayor carencia de este film; y cuando digo terror, me refiero a todo el lote que le suele acompañar (intriga, misterio, tensión, etc.)

Giallo con aires de telefilm policíaco, que aunque trata una gran diversidad de temas (corrupción, chantaje, protitución, asesinato) está bastante desaprovechado, pese a tener trama bastante interesante.

Empieza con un doble asesinato, y la respectiva investigación policial. A medida que esta avanza, se van sucediento otras muertes, de lo más diversas, algunas más explícitas que otras.

El final, algo confuso la verdad, pero aun así no está mal.

Un film que podría haber dado bastante más de si, ya que al acabar te da la sensación de que ha sido poco explotado.

GIALLO/KRIMI

• 2 Sep 2010

giallo menor policiaco de serie b que bien podría haber sido un telefilme.Se deja ver,pero ni destaca en nada ni aporta nada nuevo.En ciertas cosas me recordó a la de Martino,¨extraña muerte de una menor¨,pero siendo inferior a ésta.Con sus defectos es una peli apta para los amantes del género,no se hace pesada y aunque no será de los mejores ni de lejos,se visiona con agrado para los fans del giallo,solo apta para los que nos encanta el giallo,pero nos dejará satisfechos porque cumple, si no tenemos expectativas sobre ella.Sus principales defectos son la bso,la falta de suspense(que no intriga) y la falta de elaboración de la trama en cosas puntuale;,sus aciertos, que como telefilme del subgenero se hace muy agradable y no es tan típica;puntaje:4,5 dentro del giallo setetentero italiano y larga vida al giallo¡¡¡