Ficha La Intriga

Críticas de La Intriga (1)

Gerpro

• 23 Apr 2024

Un asesor de arte y su asistente, ambos extranjeros, llegan a la villa del autoritario Conde Paolo Barbarelli, quien convive con la joven y trastornada Cora, a quien no le agrada la bonita extranjera que de repente ha atraído tanta atención de Paolo.
Paolo vive una vida extraña y recluída y se irán descubriendo pasiones y secretos con resultados trágicos.

George Marshall con un gran pasado en el cine norteamericano, dirige ésta película con la ayuda del italiano Vittorio Sala.
El reparto tiene al británico George Sanders, de aceptable actuación, a la norteamericana Shirley Jones (la más destacada) y a Rossano Brazzi como el conde Paolo Barbarelli, entre otros.

Lo fuerte del filme son los paisajes, la ambientación, con varios misterios desarrollándose dentro de la mansión, pasadizos secretos y un perro agresivo marcando su terreno.
Los minutos finales son un punto alto y tal vez inesperado, pero alguna vez estos finales aceptables no suelen llegar.

Thriller muy en la línea de trabajos de Mario Bava, pero con un nivel mucho menor y algo aburrida.
Un extraño Giallo desconocido y, como mucho, discreto.