Ficha Roujin Z

Críticas de Roujin Z (5)

• 3 Jun 2021

Un problema social, como es el cuidado de los ancianos, sirve como línea de partida para que el guionista de turno cree lo que a los japos tanto les gusta: una historia de mechas locos.
Una historia curiosa, pero que no deja de ser algo absurda, y por supuesto muy flipada, donde una dispositivo de cuidado de ancianos con forma de cama tecnológica y controlado por un ordenador que evoluciona, acaba volviéndose loco y mutando en algo mucho más allá.
La animación no está mal, muy de su época, algo mejor que el típico anime de los 80, se hace entretenida lo justito para no aburrir, tiene mucha transformación, mucha destrucción y muchas cosas en pantalla moviéndose a la vez, que es un curro, pero al ser tan light, no termina de gustar todo lo que podría.

Ryo

• 24 Apr 2020

Aburrido por no decir mediocre film mezcla de comedia y ciencia ficcion.Los primeros minutos zafan,luego media hora de aburrimiento total para levantar un poco,pero muy poco,llegando al absurdo final.Me da pena que el maestro Otomo este involucrado,aunque ya me habia llevado un chasco con Harmagedon(1983).
No se si es una satira sobre la tercera edad y otra vez los experimentos mal manejados,no se.Hacia mucho que la tenia pendiente y me decepciono mal.

• 13 Nov 2017

Psssa,el preámbulo me hacía salibar como una llama pero lo que ha acontecido el relato de los ancianos moribudos y los robots no me ha entusiasmado del todo por la plasmación de aburrimiento en muchos de los pasajes y la reiteración de intercalar las mismas ideas continuamente...Su argumento daba para mucho mas que esto que termina siendo flojo y lineal.La maquina multiusos que se tranforma en momentos de riesgo queda en poco.

elalfon

• 10 May 2013

Obra menor del creador de Akira o Steamboy en todos los sentidos, tanto en el mismo guión como en la calidad visual final.

Aunque el punto de partida es muy interesante y parece que va a ser una película con un trasfondo muy reflexivo, se queda ahí, en esa idea principal para terminar haciendo una combinación de acción con humor negro. ¿Que los ancianos no serán nunca más trabajo para las personas gracias a la nueva obra maestra de la ingeniería Z-001? Pues mejor inclinemos la historia hacia un thriller donde en realidad dicha máquina de combate diseñada por los Estados Unidos... Para mí la historia va totalmente cuesta abajo desde ahí y la única idea interesante que es la inicial se queda en eso, en lo visto en los primeros 15, 20 minutos.

Luego los personajes tampoco se salvan de la quema. Nada de carisma, no están trabajados y ningún secundario llega a dar la impresión de estar ahí más que para rellenar los folios.

No es que sea una película mala, tampoco puedo excederme, pero si no la veis tampoco puedo decir que os estáis perdiendo nada importante. Aprueba porque en algunos momentos se hace entretenida gracias a algunos puntos de humor negro (También hay que decir que la película tiene pinta de estar enfocada al género de comedia) y porque a veces se hace entretenida, pero ni mucho menos llegó a dejarme pegado a la pantalla más de 10 minutos. Sin embargo cuando intenta ser dramática es una completa chapuza y eso es lo que más fastidia del resultado final.

No es que piense que por ser de cierto autor, en este caso Katsuhiro Ôtomo, tenga que esperarme obras maestras a golpe y porrazo, pero no deja de ser decepcionante encontrarse con una obra tan floja.

• 21 Jul 2010

una buena pelicula con una historia original entretenida y dfivertida al igual que sus personajes, la animacion sencilla pero esta bien de acuerdo a su epoca, muy original lo de la cama robotizada cuida ancianos, su final divertido. una buena pelicula para pasar un rato entretenido.