Ficha 20.000 Leguas de Viaje Submarino

Ver 20.000 Leguas de Viaje Submarino online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de 20.000 Leguas de Viaje Submarino (1)

bigladiesman

• 1 Mar 2011

Entonces una modestísima productora fundada por el sastre alemán-wisconsiano Carl Laemmle, Universal, con tan solo 4 años de existencia se atrevió con una superproducción de primer nivel basada en dos clásicos de Julio Verne (el que da título a la peli y La Isla Misteriosa) con una novedosa fotografía, localizaciones exóticas (Bahamas) y un Nautilus de tamaño natural totalmente operativo para las escenas de exteriores.

El resulatado es una entretenido filme fiel al espíritu de Verne (que no a sus obras), en lo bueno y en lo malo: por un lado con su capacidad para hacer soñar, y por otro por su afán de querer ser demasiado didáctico. Y es que a la película se le notan los años, y la entonces novedosa fotografía submarina son minutos y minutos de imágenes borrosas que maravillan por su mérito (estamos en 1916, no lo olvidemos) pero que se ven caducas.

Otro elemento importante es la caracterización e interpretación del malogrado actor y director Allen Holubar como capitán Nemo. Con solo 28 años, su caracterización como anciano cuela bastante y nos presenta un Nemo amable y más bueno que los bichitos de Nuestros Maravillosos Aliados. Algo insólito en el que se supone es un ambíguo villano.

La película fue un éxito, y auqnue no recuperó su gigantesca inversión, Laemmle logró su objetivo de hacerse un nombre en Hollywood.