Ficha Sangre en la Tumba de la Momia

Críticas de Sangre en la Tumba de la Momia (8)

• 9 Oct 2023

La Hammer adapta la novela de Bram Stoker de 1903 “La joya de las siete estrellas“, retitulándola como “Sangre de la tumba de la momia“ y sumándola (como cuarta y última entrega) a su saga de la Momia. Tera, una antigua hechicera egipcia, es ejecutada, le desmembraron la mano y encierran su cuerpo en una tumba. Siglos después, esa tumba es descubierta por un investigador llamado Fuchs, cuya hija es idéntica a la sacerdotisa.

La chica Bond Valerie Leon es la estrella absoluta de este film, y el director Seth Holt no pierde oportunidad de mostrárnosla en sexys negligés y escotados vestidos. Es la “momia” más hermosa de la historia del cine.

La producción sufrió varias calamidades. Peter Cushing fue elegido originalmente para la película, pero se retiró por la grave enfermedad de su esposa y el director Seth Holt murió de un infarto en el set cuando aún no se terminaba de rodar (la película la terminó Michael Carreras). Y aunque en realidad no es una historia de “momias”, fracasó en taquilla y está olvidada, supuso un intento de la Hammer de explorar nuevas posibilidades, y es una película de suspenso, crímenes y posesiones egipcias que vale la pena.

• 10 Apr 2019

Una peli, la cual, lo mejor que tiene, lo tiene guardado absolutamente todo en su último cuarto. Y durante poco más de su primera hora, qué!... Y es una lástima pues creo que la peli, en su cómputo global, merece una mejor nota, - eso seguro. El problema es lo lenta, insustancial e insípida que está llevada la historia durante buena parte del film. Aburriendo al personal, y cuando llegan sus últimos 20 minutos que son lo mejor ya solo estás deseando que acabe cuanto antes. Eso sí, no tengo ni idea de la actriz que es, pero la escultural morenaza que hace de Margareth y de Tara te caes para atrás del pedazo de bellezón con esos ojazos. Y es que esta productora nunca se ha andado con chiquitas a la hora de contratar a bellísimas damiselas para sus pelis.

reptilenin

• 7 Jul 2018

Producción Hammeriana bastante desaprovechada y que no se le saca todo el provecho que se podía.

El titulo pone que hay una momia pero en la película no sale ninguna,se centra mas en la protagonista y ponerle unos buenos escotes,pero momia no hay,aquí es mas de posesión. Con el tema de los exploradores y la maldición pese a esta ya visto anteriormente pues siempre es interesante pero aquí no se desarrolla del todo bien pero aun así hay alguna escena y muerte interesante.

Solo para seguidores de la Hammer.

• 20 May 2014

La historia me ha resultado correcta de esta cinta de los 70 aunque no he llegado a comprender del todo, creo que hay algunos huecos, tanto el ambiente como la música son excelentes, no es un clásico de la época pero esta bastante buena.

• 25 Aug 2012

Película de la Hammer enfocada hacia maldiciones egipcias, debo decir que no es lo mejor que vi de esta productora y que le faltó para que sea interesante. Es una película poco dinámica y no me pareció una historia muy solida... sin embargo se deja ver.

para fans de la productora nomas... al resto le parecerá algo vacía

NoFear

• 10 Jul 2012

Cuarto film sobre maldiciones egipcias de la Hammer, que nada tiene que ver con el primero de Christopher Lee.
En esta ocasión el argumento gira en torno a la maldición de una bella y enigmática mujer egipcia en estado ¨catatónico¨ que no envejece y que con sus poderes acabara con aquellos que saquearon su tumba.

Un interesante y entretenido film, si bien no uno de los mas destacados de la factoría Hammer, que incluye en el reparto a Andrew Keir, protagonista de la mítica ¨¿Que sucedió entonces?¨ y a la espectacular belleza de Valerie Leon, chica Bond en más de una ocasión.

Solo apto para fans de la Hammer, fans de films con maldiciones egipcias y adictos a terror clásico.

Necromaster:

• 21 Apr 2010

Estoy mas o menos de acuerdo con ¨sutter kane¨. Este especie de alargamiento Hammeriano de la ¨momia¨ (el 4º) es muy diferente de las anteriores entregas. Para empezar, no aparece ninguna momia. (¿?) Por lo que ese título es poco acertado. El argumento va de unos adoradores ocultistas de cierta deidad egipcia; que parece ser que quieren resucitar mediante unos rituales esótericos. (mas o menos, ya que no me acuerdo del todo). Esta curiosa película está desarrollada de forma muy original, siempre de forma poco explícita, pero muy sutil y sugerente.(con gran cantidad de elaborados diálogos) También se puede destacar: La excelente ambientación, el magnífico vestuario, ciertos toques pseudo-eróticos, y un vistoso reparto. De todos modos, la película te promete un gran climax final; y en ese aspecto decepciona mucho. El final es como demasiado apresurado, y desde luego muy poco satisfactorio... lo peor de la película. No obstante, vale la pena verla. Punt: 6.

sutter kane

• 16 Apr 2010

Un menospreciado título de la Hammer de los primeros setenta,y la más interesante de las secuelas que vinieron a rebufo de la primera Momia de Fisher,que más bien eran repetición de parecidos esquemas argumentales.Este sugestivo título está bien repleto de hallazgos e ideas,que la distancian del modelo de La Universal.Para empezar no hay una momia con vendas putrefacta,si no un bella mujer bien conservada,interpretada por una morenaza de aupa,una bellísima Valerie Léon,que aquí interpreta dos registros distintos.La película da un peculiar valor a los objetos antiguos,que aquí cobrán un protagonismo bastante importante en la trama,y que transmiten un halo de misterio y fascinación.Toda la película esta impregnada de evocadoras imágenes llenas de simbología egipcia y misteriosas secuencias llenas de enigmas que saben transmitir muy bien en lo visual los extraños sueños de Margaret,o los viajes astrales de Tera,siendo así un film más atmosférico que terrorifico,con la ayuda como no,de una estupenda planificación en la iluminación de la película,y a una excelente banda sonora que acentúa más el misterio. ¨Sangre en la tumba de la momia¨ tambien respondería a los patrones de cine que la Hammer exprimía por aquellos tiempos,o sea más destape y cierto tufillo a las películas de Sheridan Le Fanu,ya que el personaje de Tera se asemeja más a una Vampira que a una Momia.Con todo decir que la película no me acabó de enganchar como otras de la casa a nivel de entretenimiento y tiene algún momento y personaje a prescindir,pero vale la pena,ya que su visionado se hace muy agradable y además me gustó el final.