Ficha Los Viajeros del Tiempo

Críticas de Los Viajeros del Tiempo (4)

Carlos Pérez marti

• 14 Jun 2020

Película entre Santa entretenida y desconocida de ciencia ficción me ha llamado la atención lo bien realizada de guión y de dirección que tiene aunque los efectos especiales son pobres y que el final es verdaderamente desconcertante original y para mi gusto
No llega a ser una obra maestra pero es una película muy estimable es lo que menos me ha gustado son las mediocres interpretaciones y la aberrante banda sonora algunas cena también es un pelín lenta una película que te hará pensar que podía haber sido una obra maestra pero que es muy decente si la encontráis verla

bigladiesman

• 26 Jan 2019

El escritor, director y guionista de origen danés Ib Melchior fue pese a su poco prolífica carrera cinematográfica uno de los grandes referentes de la ci-fi de baratillo de los 60. Esta es de hecho su última película como director antes de centrarse en su faceta de novelista y guionista.

El reparto no es muy destacable pero trabaja correctamente, sin más. Son actores asíduos de la serie B americana como Preston Foster, Philip Carey, la modelo Merry Anderson o John Hoyt.

Guion del mismo Ib Melchior, que pese al tema apocalíptico y teñido de ci-fi hard (para la época, claro) de la película resulta bastante desenfadado, si bien su humor – siempre a cargo del actor cómico Steve Franken (el camarero de la sobrevalorada “El guateque” de Blake Edwards) - es tosco por ser amables. Sin embargo, eso es peccata minuta en comparación con el gran, enorme defecto de este filme: el ritmo. Y es que hay varias escenas se hacen eternas, de esas que dan ganas de darle al FF: algunas parecen una visita guiada a una fábrica, solo que usando terminología ci-fi. Sea como sea, la historia está llena de buenas ideas que incluso invitan a un segundo visionado de ciertas escenas para entenderlas una vez visto el final.

A nivel técnico, para el poco presupuesto de la película, algunos FX – a cargo de un principiante David Hewitt, técnico en montones de pelis de serie B e incluso alguna peli de altos vuelos (Willow; Cariño he encogido a los niños) - están conseguidillos y son bastante ingeniosos (los androides y su montaje, la ventana en el espacio-tiempo), mientras otros son, simplemente, cutres (la foto espacial). Estas cucharadas de cal y arena se repiten en otros aspectos: los sets, algunos brillantes – repito, para las escasas posibilidades económicas de la película, no os vayáis a pensar que es nivelazo ILM -, muy influenciados por “Planeta Prohibido” pero con un toque swinging 60s y otros que dan risa; la música, que a veces suene bien y otras ridícula y fuera de lugar… Sí que se mantiene regularmente correcta la fotografía de unos muy jóvenes Vilmos Szigmond y László Kovács.

Una película llena de excelentes ideas pero que se queda a medias en casi todo. No es mala, pero es mucha paja para poco trigo. Sin embargo, lo reitero, no es mala: aprueba de sobras y vale la pena echarle una ojeada a poco que gusten los argumentos de viajes temporales.

Alfredo2009

• 31 Jul 2009

¿Dónde puedo encontrarla?. No la he encontrado en internet ni en video-clubes.
Gracias
Alfredo Tesoriero [email protected]

tocotoc

• 28 May 2009

una pelicula con guion interesante y buena para su tiempo ,se disfruta, sobre todo los que la volvemos a ver despues de treinta y tantos años