Late Night

Ficha Enloquecida

Críticas de Enloquecida (2)

• 25 Feb 2023

Un filme que se introduce en el terror psicologico de la protagonista por un suceso traumatico. El filme no esta mal pero se vuelve algo repetitivo a medida que avanza . Se deja ver pero es totalmente olvidable.
Para el rato esta bien. Cabe destacar que la musicalizacion de cancioncita de cuna logra generar ambientacion, pero lapasan tan seguido que se vuelve cansadora.

• 30 Jun 2022

¨Deranged¨ (no confundir con la película homónima de 1974) es una interesante muestra de terror psicológico, barata, inquietante, confusa y desconocida para el gran público, pero que merece un visionado.

La película gira en torno a Joyce, una ama de casa de Nueva York embarazada y mentalmente perturbada. Un día, al regresar a casa, Joyce es atacada violentamente por un ladrón en su departamento, lo que desencadenará en ella un ataque de esquizofrenia, regresando a un estado infantiloide, padeciendo numerosas alucinaciones y despertando su instinto asesino. Casi toda la trama ocurre en una sola locación (el departamento de Joyce), por lo que se parece a una obra de teatro. Hay un cadáver pudriéndose en un armario, flashbacks para enterarnos del pasado traumático de Joyce, aparecen zombis imaginarios y las cosas culminan de una manera sórdida.

Es obvia la influencia del simbolismo y surrealismo de Repulsión de Polanski en este trabajo del director Chuck Vincent, más conocido por sus filmes pornográficos de los 80s. A mediados de esa década, Vincent decidió incursionar en el cine convencional, (dirigiría también la película de fantasía de 1987 Warrior Queen, con Sybil Danning y Donald Pleasence), reclutando en esta ocasión a una troupe de artistas amigos salidos del mundo del porno: Veronica Hart, inolvidable porn star denominada ¨la Meryl Streep del porno¨ y que aquí se luce interpretando un papel protagónico realmente difícil, a la que acompañan el no menos legendario Jamie Gillis y Jerry Butler, cara conocida del porno ochentero, que rodaba por $300 al día y que hoy sobrevive como taxista.