Late Night

Ficha El esclavo de Satán

Críticas de El esclavo de Satán (7)

• 20 Jun 2023

Una película de terror setentera con el tema del esoterismo de fondo.
Se nos cuenta la historia de una preciosa chica que, viajando con sus padres de camino a visitar a un desconocido tío suyo, tienen un accidente y sus padres mueren de la peor manera posible, quedando ella al cuidado de su tío mientras se recupera. Pero dicho tío y la gente que vive en el caserón de este, tiene ciertos secretos ocultos...
La peli es bastante correcta, cuenta con buenas actuaciones y mantiene el nivel de intringa y tensión. Las escenas de aquelarres varios molan bastante, se enseña bastante carne (que siempre se agradece en esa época), y la parte final es bastante decente.
Si hay algo que me ha parecido curioso en la película, es que en todo momento me daba la sensación de ¨esto ya lo he visto¨, y no, no he visto esta película antes, pero es que en la misma época hay al menos 2 o 3 que ya ví y que se parecen muchísimo, pero demasiado. Qué cosas.

• 27 Apr 2019

David McGillivray asegura que escribió el guión de este film en nueve días. No sé si eso será verdad. Lo cierto es que “Evil Heritage”, aka “Satans Slave”, es una reseñable película inglesa del género de sectas satánicas, tan en boga en los 70s.

Es dirigida por Norman J. Warren, quien también dirigiría “El ente diabólico” (1978) e “Inseminoid” (1981), y cuenta con un elenco de sexys y desinhibidas actrices inglesas, salidas de las filas de la BBC, destacando la protagonista, Candace Glendenning, hermosa actriz con unos tremendos ojos azules, como la desdichada chica que pierde a sus padres en un accidente de tránsito y va a dar a casa de su tío, sin sospechar los diabólicos peligros que le acechan.

Warren rueda escenas que combinan luciferismo y erotismo de manera elegante e impactante. El film posee el sensual erotismo de la Hammer, con sus bellas rubias desnudas; escenas de asesinatos, muy deudoras del Giallo italiano; y escenas de sangrientas ceremonias satánicas. Los personajes, son todos enigmáticos, definitivamente en esa familia no puedes confiar en nadie, destacando el siniestro y psicópata primo.

Muy recomendable para fans del luciferino setentero.

• 5 Dec 2018

Pero quién coño es la tal Camilla?... Y es que el guión no es su punto fuerte, eso seguro. Pero la peli tiene algo que la mantiene a flote a pesar de que yo, particularmente, la considero bastante mala aunque me haya gustado. Y ese `algo´ es que tiene muchísimo encanto: Todo ese rollo satánico. Una muerte, ya en su tramo final, espectacular, sobre todo para su época. La escena del ojo.. De hecho si esta peli fuera española, entonces estaríamos hablando de fantaterror puro y duro. A mí me ha gustado mucho, pero creo que por calidad artística no pasaría de un 3 a lo sumo.

javielo

• 13 Sep 2012

Antes de nada, comentar que la sinopsis no tiene nada que ver con la película. Una sinopsis más acorde -y por supuesto spoilerizada- contaría:
¨La película se inicia con un ritual satánico en el que una hermosa joven es sacrificada. A partir de aquí la historia se centra en una mujer que -acompañada por sus padres- va a visitar a unos familiares -tío y primo-. Desgraciadamente sufren un accidente de coche en el que solo sobrevive la hija. Durante unos días será acogida por esos familiares en su apartado caserón¨. Fin del spoiler/sinopsis.
Cinta de suspense algo lineal y absurda durante sus primera mitad de metraje pero que poco a poco va desvelando el devenir de todos sus personajes hilvanando de forma entretenida, aunque con cierta cojera en su guión, los entresijos de la historia. A destacar -como algún forero indica en su crítica- la escena del ojo y los minutos restantes.

• 30 Dec 2010

buena pelicula que para su año esta mas que bien,por supuesto que tiene sus puntos flojos, yo considero que despues de perder a tus padres en un accidente asi, al otro dia no van a andar paseando con tu primo, cosas asi son las que te hacen cuestionar un poco todo.
pero tiene sus puntos fuertes, la atmosfera que se respira en ese caseron, todo tan claustrofobico y los parientes de la protagonista son de temer.
escena de culto es cuando le clavan el abrecartas en el ojo, impactante para la epoca.
la idea central es muy buena y el final esta bien pensado, con esa pausa que te hace dudar de todo lo que paso.

SalemSlot

• 11 Jan 2010

Un film más que correcto e interesante, que muy poco tiene que ver con lo expuesto en la sinopsis. El punto fuerte, es el aire setentero que tiene y la precisa y adecuada fotografía. Sobrias interpretaciones y un climax de misterio, que rodea el metraje, hasta llegar a los sesenta minutos que es cuando se desvela todo. Algún toque sangriento, que es de agradecer, y escenas eróticas, para esta película de terror satánico, con un final sorpresa y muy oportuno. A rescatar del olvido y de visionado obligatorio, al menos una vez.

csepregi

• 21 Jul 2009

Buen film de satanismo dirigido por el especialista britanico Norman J. Warren. Dotado de una acertada ambientacion, atmosferico, y con correctas interpretaciones, cabe tambien destacar algunas muertes bastante sangrientas, el juego entre realidad y fantasia que vive la protagonista, y el desenlace final, no muy esperado y poco habitual. Pelicula recomendada para todo seguidor del terror britanico de los 70.