Ficha La Chica que Saltaba a través del Tiempo

Críticas de La Chica que Saltaba a través del Tiempo (11)

• 16 Apr 2017

Mamoru Hosoda, que se había ganado una mala reputación por ser el responsable de la simplona “Digimon: La pelicula” (2000), se reivindicó totalmente con “La chica que saltaba en el tiempo” (2006) que incluso ganó el premio a mejor película de animación en SITGES.

La película está basada en la novela homónima de Yasutaka Tsutsui, y cuenta con un buen y estructurado guión a cargo de Satoko Okudera que nos presenta la historia de la simpática Makoto, alumna de secundaria, que un buen día obtiene el don de poder saltar en el tiempo a voluntad. En un principio la adolescente utiliza su poder simplemente para juguetear y divertirse, derivando en situaciones cómicas que comprenden la primera parte de la película, para luego desarrollar cierta dosis de drama adolescente y desembocar en un desenlace romántico con despedida nostálgica incluida. Una metáfora muy bien lograda sobre el fin de la adolescencia, que nos obliga a dejar el pasado en el pasado y prepararse para el cambio futuro que representa el ingreso a la edad adulta.

La historia de Makoto, la chica que salta en el tiempo, ha logrado una popularidad enorme en Japón, en sus distintas adaptaciones, en el anime, en la literatura, el cine y la TV. Y esta película representa muy bien el espíritu de la historia original, simpática, graciosa, romántica, nostálgica y poética.

Neasu

• 18 Dec 2016

Con ¨La Chica que Saltaba a Través del Tiempo¨, Mamoru Hosoda dió muestras de ser un narrador de gran nivel. Su experiencia había estado meramente limitada a los films de Digimon y ahora ya encabezaba un proyecto más personal, de una calaña completamente diferente.

La historia trata sobre Makoto, una estudiante del colegio que descubre tener el poder para viajar a través del tiempo, poder que en un principio ocupará para banalidades, para las cosas más futiles y triviales. Pero a poco irá descubriendo las consecuencias de sus actos y esto la llevará dejar atrás su despreocupación por el futuro.

Con personajes muy bien concebidos, una narración muy amena y divertida, una gran calidad de animación, y una buena banda sonora Hosoda compone una historia piola, en la cual demuestra tener un gran dominio sobre las secuencias narrativas y los sentimientos de sus personajes.

Puntuación personal: 7/10 (Buena).

Shamsia

• 6 May 2016

Empecé a ver la película sabiendo poco más que lo que decía el sumario. AL principio, me intrigó la historia, los efectos que causaba la nueva habilidad de la protagonista, y el misterio de por qué sucedía todo.

Al llegar al momento en donde se empiezan a ver otros matices, confieso que me decepcionó un poco. ¿Otra vez romance?¿Es que las protagonistas femeninas no tienen otro motivo para superarse que el interés amoroso? A partir de ese punto, la historia decae hacia algo que podría haber tenido un final mucho, pero mucho mejor.

Ni de lejos es mala, aclaro. La historia y la animación son muy buenas, exceptuando la última media hora.

PajaMental

• 2 Jul 2015

Hermosa pelicula pero siento que le falta mas impacto como ¨los niños lobo¨ del mismo director pero diferente guionista,su trama es practicamente la de la cinta ¨efecto mariposa¨ hecha 2 años antes que esta, no se si es plagio o no ya que viajan igual, pero me gusto, mas no me impresiono. Calificacion 7, linda pero no memorable en mi opinión.

MorsOfLentium

• 22 Aug 2013

I.N.C.R.E.Í.B.L.E

Una gran pieza de animación japonesa(Anime), es un deleite verla, se disfrutaba cada momento de ella. La historia sobre viajes en el tiempo me encanto, todo concentrado en una chica adolescente de preparatoria, que descubre que puede saltar en el tiempo, una historia un poco diferente a las que vemos eventualmente en este tipo de películas, pero llego a dejarte con la boca abierta de como sorprende, cada tanto avanza los trascurso del film, más perplejo te quedas!. Ni hablar de las emociones que te saca, especialmente en el final, tengo que decir que esta película toco mi corazón.

Tuve algunas complicaciones respecto a esto, llegue a confundirme un poco con los diálogos que decían, bueno el tema en particular yegua a confundir, pero no me quedaba totalmente en claro lo que querían expresar, tarde un poco hasta llegar a entenderlo.

Banda sonora espectacular, un solo de piano que te hacia disfrutar cada momento del film y provocarte tensión, alegría y drama en la situación que te ponía.

No hay algo de la animación que no me haya gustado, siempre me ah parecido formidable el anime y esta película no es la excepción, fue extraordinario y más la ambientación que tenia.

8/10 una inolvidable joya de la animación japonesa!!

ExFox12

• 7 Apr 2013

Interesante anime de ciencia ficción de viajes en el tiempo que plantea una historia de madurez personal. Se centra en ese momento en el que los estudios están a punto de terminarse y cada uno debe tomar un camino diferente... Las amistades se separarán y es probable que se pierda el contacto para siempre...

Al principio vemos a la protagonista un tanto perdida en un día que no está saliendo nada bien, lo que nos muestra este día no es más que su indecisión para con su futuro, no sabe lo que hará con su vida porque no piensa en ello, solo quiere jugar con sus amigos... su ¨casi¨ muerte podría ser una metáfora de que no puede quedarse anclada en la melancolía del pasado...

Entonces recibe el ¨poder¨ de viajar en el tiempo, y lo utiliza para pasarlo bien, estar con sus amigos, mejorar pequeñas cosas... pero vemos como todo tiene su consecuencia, y pequeños detalles que ha modificado con buen fin terminan dañando a terceros... consecuencias imprevistas... Hay que dejar el pasado en el pasado y prepararse para el cambio futuro. Al final de la cinta vemos como el personaje principal ha evolucionado, ha madurado, y tiene las cosas claras. Sabe que debe dejar ir a sus conocidos y sabe lo que quiere hacer a partir de ese momento. Sabe que sus decisiones pueden afectar a otros y entiende que ¨el tiempo no espera a nadie¨. Su etapa adolescente ha quedado atrás.

Bonito tema musical, formado por piezas de piano en su mayoría. Y la animación excelente.

No es necesario saltar en el tiempo para vivir los mejores momentos una y otra vez, pues los mejores momentos se quedan grabados para siempre.

SicWilson

• 26 Mar 2013

Muy buena pelicula sobre el viaje en el tiempo
muy buena la historia , muy entretenida y divertida
no aburre en ningun momento y tiene partes emotivas
Y un final bueno !
es recomendable!

• 2 Oct 2012

Buena película anime sobre una chica que puede saltar en el tiempo, si bien el tema de viajes en el tiempo ya esta trillado, le da otro punto de vista que la hace fresca y entretenida que por momento tiene enredos que luego se iran desenredando solos. La historia está bien planteada y sin demasiadas pretensiones te cuenta una interesante historia.

Si te gusta el anime y los viajes en el tiempo no puedes dejarla pasar, una sorpresa interesante.

gines

• 24 Aug 2012

Me ha dejado sin palabras.

He disfrutado muuuucho viendo esta película y me esparaba una porquería infantil y sin sentido...... y madre mía lo que me he encontrado.

Una joya en bruto.

La música, la historia, el dibujo y lo que te ofrece, te dejan en una nube de alegría y fantasía que querrás volver a repetir.

Maravillosa y genial.

Sin palabras.

danieku

• 26 Dec 2011

La verdad que este film de animación Japonés me ha dejado sin palabras, una fantastica pelicula con un tema bastante sobreexplotado como son los viajes en el tiempo y que sin embargo llegue a ser tan original y emocionante;Lo mas curioso de esta pelicula es que en cuanto mas tiempo va pasando mas va mejorando, ya que del principio la veia para un 7 y no veas de que forma ha ido evolucionando, que por los pelos no le voy a clavar la maxima nota, pero vamos que en la animacion donde se pongan los Japos...Eso si con una preciosa historia de amor de por medio, mira que no es mi genero favorito dada alguna excepción y esta es una de ellas. Con un film de lo mas original y con momentos tan inesperados que te va sorprendiendo a la vez que te deja de piedra, por lo tanto mi nota seria de un 9,5 creo que el principio tiene un desarrollo algo lento y eso pierde algo a su favor pero en cuanto comienza a cojer el ritmo te acaba dejando realmente emocionado, fantastica,creo que hay poco mas que decir sobre ella.

• 20 Apr 2010

buen anime, con una historia interesante, en esta pelicula se viaja en el tiempo pero no hay maquinas ni autos que lo hagan aqui es de otra manera y a medida que va trascurriendo la pelicula explica todo, tiene tambien su historia de amor y amistad contada extrañamente pero es agradable, la pelicula tiene el encanto que caracterisan las peliculas de anime, cuidando cada detalle en la animacion como en la historia.