Ficha El Colegio de la Muerte

Críticas de El Colegio de la Muerte (8)

• 12 Jun 2022

Una película que inicia con un mad doctor hurgando con un bisturí la cara de una adolescente atada a una silla, necesariamente logra atraparte.

Se ha acusado a El colegio de la muerte de Pedro Luis Ramírez de ser solo una exploit de La Residencia de Narciso Ibáñez Serrador. Nada más injusto. La película establece una premisa totalmente perversa: chicas que son dadas por muertas por ¨parálisis cardiaca¨ para luego ser revividas y convertidas en esclavas sexuales a través de cirugías cerebrales realizadas por un mad doctor psicópata y desfigurado. Sumemos una interesante ambientación gótica (con escenas rodadas en Madrid y Toledo) con neblina y claroscuros misteriosos.

A destacar la presencia debutante de la guapa Victoria Vera (una de las reinas del destape) y de Sandra Mozarowsky, que murió de manera trágica cuando solo tenía 18 años, habiendo dos versiones de su muerte: suicidio o asesinada por matones del mismísimo rey Juan Carlos, que quería ocultar su romance con ella. Vaya usted a saber.

• 28 Mar 2017

Me ha gustado esta pelicula, la cual parece britanica e incluso podria pasar perfectamente por una de la productora hammer, y de las buenas. Ambientada en el Londres victoriano de 1899. Tiene un excelente guion, una historia muy bien elaborada y una trama aun mejor estructurada. La cual, si no le prestas la debida atencion corres el riesgo de no entenderla bien. Pues no es la tipica peli donde te lo dan todo masticado. No señor, aqui hay que estar atentos en todo momento. Destacar la ambientacion propia de la epoca. Esos carruajes recorriendo estrechas callejuelas en plena noche con una tenue luz azulada. Magnifica la ambientacion. Buenos vestuarios, tambien propios de la epoca. Buenas las interpretaciones. Un final demasiado melodramatico, el cual no me gusto. La peli a pesar de ser lenta en muchos momentos, siempre guarda muy bien los tiempos, no sobrandole ni un segundo de metraje. Y ya por ultimo un detalle que me llamo la atencion. Justo en el minuto 33 le preguntan al doctor Brown de que murio la tal Silvia, y este dice que de paralisis cardiaca. Vamos, lo que todos conocemos como infarto. Simplemente lo digo como curiosidad. Pues ni me imaginaba que por aquel entonces se le llamaba asi a lo que durante muchas decadas se le conoce literalmente como infarto y en medicina concretamente, infarto de miocardio

• 29 Mar 2016

La historia transcurre en un internado la era victoriana,un doctor que se hace pasar por dos personas acomete experimentos con los cerebros humanos para preservar pensamientos...Lo más destacable de esta cinta es su buena recreación de la época y su típico vestuario,los escenarios naturales tampoco están nada mal y lo importante que es la trama es pasable,el director quiere darle misterio con escenas cutrillas(la sombra del detective,franja de luz en la cara del villano...)y bueno,lo consigue a medias,otra cosa a destacar para mal es el maquilaje,el malo parece llevar impregnado en la cara una desmesura de pralín a la taza que da risa.
La peli congrega algo de misterio,terror y suspense,una cinta correcta que resulta ser la presentación de Victoria Vera en el cine..

lokis

• 26 Sep 2012

Competente film español de tono gótico que cuenta una historia interesante y bien realizada. Destaca especialmente la magnífica puesta en escena y ambientación, con unos exteriores rodados en Madrid y Toledo que hacen pasar, de forma bastante convincente, por un Londres decimonónico, gracias en buena medida a la notable fotografía de Antonio L. Ballesteros. Acertada igualmente es la banda sonora, indudablemente más apropiada y convincente para este tipo de cine que muchas otras de las que sufría el fantaterror de la época. También merece atención el conocido reparto que incluye a la que fuera joven promesa del cine español, Sandra Mozarowsky, cuya carrera se vio truncada en plena juventud con su trágica muerte, y a una también jovencita Victoria Vera en uno de sus primeros papeles en el cine. Junto a ellas, el habitual del género Dean Selmier (¨El techo de cristal¨) y veteranos de la talla de Estanis González, Tito García o Elisenda Ribas. Sólo hay que lamentar que esta fuera la última película de su director, Pedro Luis Ramírez.

coffinjoebasc

• 4 Dec 2011

Película con cierto regustillo a la Hammer con esas atmósferas, con mucha niebla y misterio. La música muy buena, para ser una española de aquellos años. Y como no... recuerda un monton a la otra peli española: La Residencia.

• 18 Nov 2011

pelicula española con una trama intrigante que a medida que avanza mas se va entrelazando y volviendo enigmatica, si le critico algo es la duracion ya que es demasiado larga para lo que nos quiere contar.
hoy por hoy envejecio bastante y la pelicula puede resultar obsoleta pero con una mirada mas amplia y tomando en cuenta la epoca, la trama, las vueltas de tuerca y ambientacion, esta muy bien.
el final no me cerro, falto la llegada policiaca y esclarecer lo susedido con la protagonista, fue muy apresurada.

la recomiendo a quienes les guste el fantaterror español de antaño

• 28 Sep 2010

Bastante sosa, auqnue con partes interesantes. La historia se hace demasiado larga, aún sin serlo realmente, poco interesante, y demasiado vista (quizá ese es el problema, haber visto tantas del mismo estilo). Pasable y poco más.

balletzoom

• 23 Apr 2009

En realidad esque se titulo El Colegio de la Muerte y fue el debut de Victoria Vera que dejo el programa Señoras Y Señores de Lazarov en el 74 para dedicarse al cine y teatro, la pelicula esta bien dentro de lo que cabe, quiere ser una copia de La Residencia no lo consigue pero entretiene.