Ficha Danza Macabra

Críticas de Danza Macabra (6)

• 1 Apr 2021

Engañoso título, pues no hay vampiros, (ni tampoco ningún baile).

Alfredo Rizzo, dirigió y escribió este flojo film, que combina dos de los géneros más populares del país en forma de bota: el giallo y el horror gótico, aderezado todo con abundante sexplotación.

Pero la sopa no le salió totalmente bien a Rizzo. La ambientación gótica es muy de serie B y el elemento giallo tarda en arrancar. Eso sí, es una película italiana de los 70s, y por lo tanto hay erotismo desembozado, con chicas desnudas, lesbianismo y la belleza de Femi Benussi y Krista Nell.

Quizás la disfruten los fans acérrimo o completistas del gótico combinado con giallo y erotismo a la italiana.

• 3 Mar 2018

Todavia no entiendo el por que del titulo, pero eso es otra historia.

En cuanto a lo que vi, reamente me gusto y pase un rato agradable con una simple historia que esta muy bien contada, lastimosamente, me quede encerrado en el final, ya que de tantos que sospechaba era el asesino, termine no sabiendo quien lo era, en sintesis, la historia es bien llevadera pero el final un tanto embrollon, mi puntaje para esta pelicula de los dorados años 70s es un 7, recomendable, Gracias.

• 23 Apr 2015

Película de crimen y misterio con aires de horror gotico, tiene tintes giallescos pero no llega a serlo. La idea de meter a este grupete de artistas en un castillo y que vayan decapitandolos me pareció forzada pero interesante y digna de verse, tiene ese estilo clue pero su ambientación gótica te hace interesarte aun mas por su resolución...

No estamos ante ningún joyita, notara muchos tropezones y altibajos que le restan puntos, pero su acertado final con un policía en plan hercules poirot me cayo en gracia. Para ver y olvidar

• 14 Jul 2014

La vampiresa guia el baile

película italiana dirigida por alfredo rizzo en el año 1975 donde se mezclan los asesinatos y los desnudos/sexo. De esas películas hechas con poco entusiasmo,donde las interpretaciones son mendrugueras al igual que los diálogos y la intriga es más bien nula. Aún así se deja ver ya que tiene ese aroma setentero chusquil de la época y no hace bostezar en ningún momento. Un cinco raspadete. .

lokis

• 8 Oct 2010

Un giallo con toques de terror gótico y muchos desnudos es lo que encontramos en esta cinta. Técnicamente es un film bastante cuidado, destacando particularmente la fotografía y la ambientación. Sin embargo, las actuaciones son bastante flojas en general, y algunos personajes resultan ridículos. Tampoco la dirección de Alfredo Rizzo ayuda mucho, ya que apenas encontramos escenas de suspense o con la más minima tensión, ni siquiera en los momentos previos a los asesinatos que, por cierto, son todos fuera de pantalla. Y por si fuera poco, la música de la película es realmente mala y, sobre todo, completamente inadecuada para una historia de este tipo.
Menos mal que el final redime un poco a la cinta ya que, pese a ser algo tramposo, resulta bastante coherente y te deja con un buen sabor de boca.
Película recomendada solo para verdaderos fans de giallo.

• 6 Aug 2010

Mala sexplotacion que podria compararse con las peores de franco,con mucho desnudo,guion de tres hojas y filmada muy psicodelica esta pelicula no vale la pena.