Ficha Descenso

Críticas de Descenso (3)

• 13 Dec 2013

Soy fan declarado del género de “Rape and Vengance”. Es un género que ha dado varios filmes potentes y efectivos, repletos de violencia, crueldad y sexo.

Pues con Descent, de la debutante directora Talia Lugacy, este género que se caracteriza por su marcada violencia y marginalidad, da el salto hacia los círculos cinéfilos intelectualoides, pues este film tiene ínfulas vanguardistas y de cine de autor.

Lugacy estructura su película en cuatro partes, narrándonos la historia de una inteligente y bonita chica universitaria, quien conoce en una fiesta a un tipo simpático, que la seduce, pero que en realidad resulta ser un abusador que la somete a una brutal violación, la chica queda traumatizada con su auto estima por los suelos, cae en un mundo de promiscuidad, drogas y discotecas…hasta que el destino vuelve a poner en su camino al violador…y la hora de la venganza ha llegado.

Es decir que básicamente es la historia típica de “violación y venganza” pero mostrada en un estilo de cine indie, con largos diálogos, escenas densas, ritmo narrativo lento, momentos introspectivos, y todos los elementos característicos de este tipo de cine, que a algunos puede resultar aburrido.

Rosario Dawson tiene aquí uno de los mejores papeles de su carrera. Está simplemente estupenda. Luce creíble, frágil, vulnerable, perturbada, sexy y sádica según amerite cada escena. Rosario nos brinda una actuación maravillosa y ella es la razón fundamental para darle una oportunidad a este film.

La escena final, la de la venganza, es, como mandan los cánones de este género, especialmente brutal, y estoy seguro que no dejara indiferente a nadie. Ojo por ojo…violación por violación. Auchhhhh!

RRemolacha

• 17 Mar 2011

Esta pelicula es igual a lo que mi madre dice de las novelas de Agatha Christie, que pasa algo al comienzo, ocurre el desenlace en las ultimas páginas y entre medio del libro solo hay palabras y palabras y sucesos insignificantes tras otro de puro relleno. Pues asi ha sido para mi esta peli.

Lo malo es que hay que esperar demasiado para que ocurra algo, el resto es como un capitulo de sexo en nueva york o algo asi, insulso y vanal. No merece la pena la espera, me aburrió esta peli.

• 12 Aug 2010

Pseudo dramacon violacion venganza aunque la violacion no es retratada tan brutal en esta pelicula la venganza si lo es SPOILER lo que sobresale en esta pelicula es que esta mujer le pone una trampa al tipo que la violo y resulta violado por otro hombre SPOILER.La pelicula esta bien para pasar el rato.