Ficha Bangkok Dangerous

Críticas de Bangkok Dangerous (38)

• 14 Oct 2022

Hace ya mucho que se viven tiempos duros en la industria cinematográfica. No sólo el creciente abuso de efectos digitales para compensar la falta de rigor argumental; otro de los sellos de identidad del cine actual es la manía de ¨remakearlo¨ todo.
Pero lo que nos encontramos aquí es un caso curioso.

Hay que remontarse a finales de los años 90, todavía una buena época para el colorido y excitante cine de acción hongkonés; dos hermanos de 30 años llamados Danny y Oxide Pang, cada uno experimentado en labores cinematográficas, se alían como los Coen y se van a Tailandia, donde debutan con ¨Bangkok Dangerous¨, un ¨thriller¨ de violencia cruda y acción estilizada, hija de su tiempo pero muy deudora del cine de Woo, To y Kar-Wai. Esta fábula criminal sobre un joven sordomudo que acaba convertido en un asesino a sueldo profesional da a los mellizos un gran prestigio fuera de su país.
Prestigio que afianzan con ¨The Eye¨ aprovechando la ola de terror desatada desde Japón, y con la que también surgiría una saga. Pasa el tiempo y cada uno se dedica a sus propios proyectos hasta que un buen día llega Nicolas Cage (entrando ya en una fase peliaguda en su carrera por terribles decisiones como ¨Next¨ o ¨Ghost Rider¨) y compra los derechos de ¨Bangkok Dangerous¨ para un ¨remake¨, del cual da su consentimiento para que lo dirijan los hermanos y de nuevo en la exótica y peligrosa Tailandia...sin saber que dicho rodaje sufriría problemas al estallar un golpe contra el ministro Thaksin Shinawatra, que haría declarar el estado de emergencia y sacar fuerzas militares y tanques a la calle.

Pero este terrible incidente no dio pie a detener la producción de la película, por desgracia; si alguno abre la portezuela de su memoria recordará que esto se hizo, se estrenó en cines y poco después la mayoría del público intentó olvidarlo lo más rápido posible. La primera gran diferencia que hallamos en el retocado guión de Jason Richman es que los roles se intercambian; Cage interpreta al estereotipado asesino implacable e impasible de toda la vida y no, no es sordomudo. Nada más empezar ya se acumulan clichés con esta mala copia del Bishop de ¨Fríamente...sin Motivos Personales¨ (que también sería ¨remakeada¨ poco después con Jason Statham).
Ahora el protagonista carece de pasado, no hay trauma oscuro al que poder regresar para justificar su frialdad asesina; este señor llega como un fantasma, sin pasado ni futuro, y narrándonos todo el tiempo, de una forma muy incómoda, los avatares y reglas de su profesión (enlazando directamente con aquella genial ¨Léon¨ de Luc Besson, si bien Cage nos recuerda a su investigador de ¨Asesinato en 8 mm.¨). Pese al atractivo del submundo tailandés, tan sucio, decadente y escabroso, los Pang se precipitan al tópico cuando el asesino, como ya hemos visto otras veces, tiene un ataque de conciencia y desea dejar esa turbulenta vida.

Pero cuando la historia realmente se precipita al inexorable vacío es al aparecer Kong...y aquí está la inversión: éste era el asesino en la versión original, y Jo un tipo que le instruye en el arte de matar, pero aquí tampoco es sordomudo. ¿Entonces quién será?, pues la farmacéutica, muy torpemente, la que le cura las heridas después de realizar un ¨encargo¨ para un jefe mafioso (y en todos ellos, por cierto, sus objetivos son gángsters sanguinarios, o sea que nos venden a un asesino a sueldo que hace un bien por la comunidad...). La anterior sigue siendo Fon y es la responsable de despertar el lado sensible del protagonista.
Pero aquí la relación resulta mucho más infantil y mojigata, cayendo el film en un aburridísimo nudo argumental y haciéndonos sufrir con secuencias harto avergonzantes entre Cage en modo ¨buen chaval¨ y la bonita Charlie Yeung (que algunos recordarán de ¨Fallen Angels¨); sin embargo el ridículo absoluto llega cuando así por las buenas el asesino decide convertirse en maestro de Kong, al igual que hacía el Bishop de Charles Bronson, aunque a veces todo se parecerá a una parodia de ¨Karate Kid¨. Los Pang, que habían demostrado su destreza para la agilidad narrativa, ahora se estancan con una trama de ritmo tedioso que se alarga hasta la extenuación.

Por otro lado la técnica visceral y el atractivo estilo visual a la par que rudimentario de la obra de 1.999 se pierde por un efectismo y una manera de dirigir ¨americana¨, más a lo Michael Bay y menos a lo John Woo, resultando la acción mareante pero rutinaria. A todo esto la stripper Aom sigue aquí, pero el carisma de Patharawarin Timkul no está en el más estereotipado personaje que encarna la por cierto explosiva Panward Hemmanee, y poco o nada puede hacer el pesado de Shahkrit Yamnarm contra el antiguo Pawarith Monkolpisit, que era una especie de ¨Desperado¨ a la tailandesa.
La película mejora un poco, que no mucho, en su último tramo, cuando el asesino vuelve a su mundo de oscuridad tras comprobar que no está hecho para la vida normal y se enfrenta contra los gángsters que le contrataron; pero un puñado de secuencias de acción con mucha explosión, disparos y sangre no compensan todo el metraje anterior, y además uno de los detonantes de este enfrentamiento es el secuestro de Aom, y el tema de ¨malos amenazan a protagonistas con matar a la chica¨ está también más visto que el tebeo y no impresiona en absoluto como giro argumental.

¿Pero qué argumento?, si es un mal calco de uno anterior. Con todos estos cambios en su contra, ¨Bangkok Dangerous¨ hizo una decente taquilla si bien no amortizó el alto presupuesto invertido. Es que no vale ni como entretenimiento.
Eso es lo peor de este cine y de los ¨remakes¨, que sobreviven por culpa de espectadores los cuales se conforman con tragarse cualquier cosa. Si eso era lo peor que pudimos esperar de Cage en aquella época estábamos muy equivocados, pues tan sólo un año después se descolgaría con otro ¨remake¨, el de ¨Teniente Corrupto¨, también terrible.

• 30 Apr 2022

film protagonizado por nicolas cage que si bien no es tan espectacular como otras películas de acción que tiene en su filmografía aunque me ha gustado empezando por la historia ya que nos presenta a un asesino a sueldo con buenos sentimientos debido a que una vez que culmina su trabajo sucio debe eliminar a todo testigo entre los que se encuentran un ratero de poca monta al cual decide entrenar además de una joven muda pero siguiendo su instinto noble opta por protegerlos ,así que el desarrollo transcurre entre escenas de acción , violencia y una subtrama romántica , lo suficiente como para pasar el rato además de que tiene también el atractivo de los escenarios tailandeses

• 13 Jan 2017

Los escenarios de bankog la hacen interesante y la trama que muestra a un Nicolas Cage como asesino a sueldo mucho mejor..Tiene escenas muy logradas y te mantiene expectante durante la hora y media que dura pero no vayan a creer que es la gran película de acción porque no es así. .Tiene Lo suyo..para pasar un rato agradable sin tantas pretensiones.

• 2 Sep 2015

No es mala pero tampoco buena por momentos la historia se amarra y resulta aburrida en especial por la relación de cage con la tipa la dirección de los directores es correcta pero pierde mucho en el guion

aun así las escenas de acción son correctas aunque escasas a mi gusto con unas actuaciones un tanto frías en especial de nicolas cage no lo vi bien en esta cinta

el final con la balacera resulta un tanto decepcionante aun así se deja ver para para un rato

pasable

gogetangel

• 4 Apr 2014

Yo esperaba encontrarme por lo menos entretenimiento de Bangkok Dangerous, no esperaba nada del otro mundo, pero sí encontrarme algo mejor de lo que echaban en televisión, y por suerte justamente encontré lo que buscaba.
La película es perfecta para verla un día aburrido, es cierto que la película no ofrece nada nuevo, de echo el guión no es nada del otro mundo, pero yo buscaba al menos una película que no me aburriese más de lo que estaba, y así fue.
La película de Nicolas Cage consiguió entretenerme durante sus 90 minutos, la película ofrece una buena dosis de acción, (bien rodada), ofrece violencia, y una historia que no cansara al espectador, con unas actuaciones aceptables, y unos efectos especiales decentes.
Nicolas Cage es un actor que a mi siempre me ha gustado, aún que no guste a todo el mundo, a mi me parece un hombre que solamente hace su trabajo lo mejor que puede, y en Bangkok Dangerous hace una actuación bastante decente.
Os puede parecer una locura, pero a mi me ha gustado bastante más de lo que esperaba, tras leer críticas tan malas, pues me esperaba lo peor, pero señoras y señores, no esta tan mal, no busca ser nominada a mejor película, ni mejor guión, busca entretenernos.
Una buena dosis de acción, una historia que no aburre, efectos especiales bastante decentes, una película bien rodada, ofrece sangre, un guión bastante flojo, pero que solamente busca entretener, y a mi me ha gustado lo suficiente, como para no suspenderla.
Buena, busca entretenimiento, y eso encontré.

fabio2000

• 28 Nov 2012

Disparos del silencio.

En el 2002 Hong Kong país con poca trayectoria cinematográfica nos dio a conocer a los hermanos Pang, Danny Pang y Oxide Pang que juntos dirigieron y escribieron ¨The Eye¨ el tercer film de sus carreras.
¨Bangkok dangerous¨ es un remake del thriller tailandes con el que ambos hermanos debutaron en el cine.
Los hermanos Pang viajaron a Estados Unidos, la cantera del cine para tener la primera experiencia, primero con
¨Los Mensajeros¨(2007) y mas tarde con esta, una pelicula altamente comercial.
Encabeza el reparto el sobrino de Francis Ford Coppola Nicolas Cage, nombre confiable para conseguir una buena taquilla todo el tiempo y con la necesidad económica de aceptar todo papel que se le cruza por los ojos para pagar supuestas deudas con las que anda bastante ahogado.
Joe es un asesino pago que viaja a Bangkok para eliminar a un par de tipos que andan en asuntos turbios, contrata a Kong para que lo ayude un tiempo pero termina sucediendo lo que no tendría que haber pasado, se enamora de una sordomuda y Kong se gana su cariño.
Eso se suma a que el mismo tipo que contrato a Joe se le da vuelta.

Con lo que pensaba encontrarme al ver el film era con una monótona pelicula de accion donde hay persecuciones, tiroteos, explosiones, choques y escenas de lo menos realistas posibles como suele hacer Hollywood con la diferencia de que el escenario es en Tailandia.
Encontrarme con un Nicolas Cage en horas bajas que pone cara de nada, aburrido, tirando tiros y manejando autos o motos no me generaba ningún síntoma alentador.
Ya no existen las buenas peliculas de accion, es un genero muy quemado por ser uno de los mas utilizados y reutilizados hasta el hartazgo.
¨Bangkok Dangerous¨ como thriller-acción no se diferencia en nada de uno de los tantos productos patateros de acción que se filman, pero si la miramos como un film meramente del genero la realidad es que tiene muy poca adrenalina, poca persecución y lo mejor llega al final cuando finalmente te estas durmiendo.
El amor que se arma entre Joe y la sordomuda es de los mas patéticos del cine por que sobre todo es incoherente a las características de los personajes.
Este es un film que se destaca poco y solo por el escenario que es Bangkok una ciudad enorme y pobladisima.
Una mas del montón que de acción tiene poco y nada.
Actuaciones:6.0
Música:6.0
Historia:4.0
Final:4.5
Efectos:6.5

Mi nota para ¨Bangkok Dangerous¨ es un 4.8/10.Regular.

Lo Mejor:La dirección de los hermanos Pong es buena pero empaña por un guion malo.
Lo Peor:Los que crecieron viendo buenas peliculas de acción olvidaran y repudiaran ampliamente a la cinta.

Tsuki

• 15 Jun 2012

Los que me conocen ya se imaginaran, por que me anime a ver esta película (antes de verla no sabia, que era un remake, pero lo intuía. Ni siquiera sabia nada de la original).

No soy fan de Cage, pero reconozco que es un buen actor, pero en esta película me pareció completamente desangelado, y su interpretación no le llega ni a los talones a la de... (no es fácil de recordar su nombre) protagonista de la original.

La trama es bastante insípida, el final debería ser memorable, pero en esta versión es bastante predecible y sin emoción. No me agrado para nada de que la protagonista fuese sordomuda, me parece ¨X¨ este cambio o de que su nombre significara lluvia, bastante soso el romance, que muy bien se lo pudieron haber ahorrado, no aporta nada a la película (de por si que no me gusta, en este tipo de historias). Los motivos del asesino no me conmovieron o emocionaron. El aprendiz tampoco me convenció, ni la banda sonora.

Entonces se preguntaran del por que le di la puntuación de un ocho, esto se debe al aspecto visual, a las impactantes locaciones y las escenas de acción. Una de mis favoritas fue la de el mercado flotante o cuando se encuentra en la bodega donde guardan los garrafones con agua.

Los hermanos Pang no me decepcionaron, pero hay una diferencia abismal, entre esta versión y la de 1999 (la cual ya se encuentra entre mis favoritas).

La película logra entretener al espectador. Después de todo no es un suplicio verla, pero resulta fácil de olvidar.

• 3 Feb 2012

Hay un defecto muy grave en las películas de acción que no tienen acción, que son una mierda pastelera, Bangkok Dangerous es uno de esos claros ejemplos.

Me duele la verdad, dale una mala nota a Nicholas Cage, me ganó en la película Cara a Cara / Face Off con John Travolta, pero si bien es cierto que Nicholas ha caido en un declive del que no puede salir, lamentablemente esa espiral de autodestrucción podría llevar al temido ¨Directo a DVD¨ Donde está a puto de llegar Mel Gibson, por ejemplo.

Lo primero y principal a destacar el pelazo que me lleva Nicholas Cage, no tiene sentido alguno que lleve ese peluquin barato, que parece sacado del chino de la esquina, no da el pego como asesino a sueldo, nos pongamos como nos pongamos no da el pego, así como tampoco da el pego como Johnny Blaze / Ghost Rider.

Eso es un problema porque Nicholas Cage es un actor vilipendiado sin ninguna razón aparente, es un actor fantástico, al menos, de ese punto no hay duda, pero se empeña en coger o aceptar papeles que le hacen lucir bastante mal, de ahí que se tenga que ¨rebajar¨ en papeles como este o en cutrepapeles tipo ¨Bajo Amenaza¨ con Nicole Kidman, vamos, lo que me pasa es que me llevo las manos a la cabeza pensando en ¨Ghost Rider 2 Espíritu de Venganza¨ la segunda película que no se sabe si es un remake, reboot, o una secuela del Motorista Fantasma.

Bueno a lo que vamos, tú ves la portada, lees el argumento y ves los cinco primeros minutos y dices, Joder, perfecto, tiros y tollinas por doquier la tarde perfecta, pero te pones a ver la película y te encuentras con algo anodino y aburrido, sin ningún disparo ni nada de nada hasta pasada la media hora de metraje, muy mal.

Bangkok Dangerous es una película sin sentido en varios instantes ¿Qué es eso de pillar un aprendiz? ¿Eso a que viene? (Frase mítica, no soy tu jefe, soy tu maestro) ¿Pero no era que borrabas todo el rastro de lo que hacías?.

Y otra cosa, un asesino frío, calculador, asesino letal, como ya estamos acostumbrados todo sea dicho, que se enamora de una....¿China muda? un tipo que no tiene lazos con la sociedad va a una farmacia y se enamora....No tiene sentido.

Profundamente decepcionado.

matrium

• 5 Jan 2012

me ha parecido una muy buena peli con un excelente guion, lastima q nicolas cage se mata al final de la pelicula pero del resto estuvo bien, entretiene y con buenas escenas de accion.

• 6 Nov 2011

esta pelicula si bien no es de lo mejor que vi de nicolas cage,es buena.un guion bueno y sin los grandes efectos y sin los disparos que nos tiene acostumbrados,la peli se destaca bastante.me gusto la forma en que cambia su argumento(primero era un asesino y luego no quiere saber nada)y la forma en que luego se enoja con sus anteriores contratistas para darle luego masa.mi puntuacion es un 8.

putos

• 21 Mar 2011

Gran película de acción bien interpretada y bien dirigida. No abusa de efectos especiales, algo que cada vez ocurre mas con las nuevas películas, que sustituyen el guión por los efectos especiales. No ocurre aquí. Para empezar diré que Nicolas Cage me gusta como actor y sé que ha hecho tanto pelis buenas como malas, por suerte esta es buena pues tiene buenas dosis de acción, algún que otro toque gore, un buen final al contrario que en otras como Next,... No aburre ni se hace pesada. La recomiendo.

• 12 Dec 2010

De nuevo Cage reluciente,aunque algo sobreactuado en el ¨remake¨ de ¨Muerte en Bagkok¨.
Resulta ser un buen ¨thriller¨ de acción con buenas dosis de violencia.

toxie

• 16 Jul 2010

Aun no entiendo qué hace esta pelicula en la base de datos...en fin, mejor! La trama de la pelicula es bien sencilla, las actuaciones muy buenas sobre todo la de Cage.Las escenas de accion estan correctamente realizadas, sin demasiados alardes y creo que pretende eso, prescindir de grandes fx, explosiones y tal para hacer algo creible, crudo y realista, porque tiene un par de escenas bastante bestias.
El ritmo es irregular, pasa de una escena de ritmo frenetico en una persecucion en lancha a un santuario en el que se ponen a pedir deseos...aunque no me aburrio en ningun momento, todo lo contrario, me gusto bastante.

• 23 May 2010

la pelicula tiene sus momentos buenos sobretodo cuando hay muertes y escenas de accion, el personaje de cage esta bien representado el resto de actuaciones las encontre regulares al igual que su historia, la pelicula original no la he visto supongo que ha de ser mejor que esta, su final me parecio bueno muy de acorde a la historia, la pelicula pasa por que entretiene sin ser exigente.

Perruno

• 11 Feb 2010

Nicolas Cage y su peluca hacen como que son unos asesinos profesionales muy buenos y de gran nivel. Pero el espectador sabe perfectamente que Nicolas Cage es una señor que calvo que actua con desgana y que este peluquín tan largo se lo quita para dormir; lo cual quita mucha credibilidad a la historia.

Muy floja, incluso con otro actor

Moraleja: si eres calvo, no pasa nada, hay millones de personas ásí en el mundo, no trates de disimular lo que sabe todo dios.

ERMAC95

• 15 Aug 2009

Chida peli !!!

lo malo es q joe muere =(

me caia bien y si le queda ese nombre.

sicoisteria returns

• 10 Aug 2009

bueno pues aunque no es una gran pelicula de accion tapoco es tan mala como entretenimiento, me ha gustado que sea sencilla pero no por eso aburrida o simplona, tiene un buen desarrollo de personajes sobre todo el de nicolas cage, la historia a pesar de lo que se ve en el trailer no resulta tan predecible como en otras cintas similares, esta es mas seria, tal vez si hubieran trabajado mas en el guion hubiera dado una pelicula mejor aun asi esta no esta tan mal para llo que me esperaba me a sorprendido.

The Rock

• 30 Mar 2009

Menudo peliculon,mucha accion,intriga y en momentos sangre.Muy buena.

Luis Rafael

• 18 Mar 2009

Esta cinta de los hermanos Pang (Brothers Pang) interpretada por Nicolas Cage, donde nos permite detallar la situacion de subdesarrollo y precaria calidad de vida que existe en Bangkok, es una pelicula que a pesar de no conocer su original esperaba mucho mas de ella... en lo que se refiere a escenas de tiroteo y balacera, planos de persecucion, emocion...etc, a pesar de sus 98 min aproximados de duracion, se transforma en ocasiones lenta.. y creo que se debe a la falta de cameos del genero de esta cinta!! Por todo esto no deja de ser una pelicula que cumple su prometido.. entretener!!

hicks

• 18 Jan 2009

Aprobado raspado para la segunda incursión de los hermanos Pang en el cine yankee. Tras la decepcionante The Messengers, los autores tailandeses remakean con cierta profesionalidad pero sin talento una de sus películas más conocidas.

De ritmo cansino e irregular, y con poca continuidad entre escena y escena, el film cuenta con un Nicholas Cage cada vez más cerca de los ¨Direct to DVD¨, aunque hay que reconocer que su visionado se hace llevadero gracias a la actriz protagonista (bellísima y talentosa) y a algún fogonazo visual propio de los primeros trabajos de los cineastas, especialmente una enérgica persecución en barcas que culmina con un potente plano acuático (las balas atravesando la barca). Las relaciones entre el asesino a sueldo protagonista (Cage) y los otros dos personajes principales (su pupilo y su interés amoroso, una farmaceútica muda), podían haber dado más de sí, pero tampoco acaban de funcionar.

Se puede ver, aunque su mediocridad es rotunda