Ficha El Héroe Anda Suelto

Críticas de El Héroe Anda Suelto (4)

• 26 Jan 2024

Una trama que mezcla a dos personajes: Por una parte, a Boris Karloff, haciendo prácticamente de sí mismo, pero llamándose “Byron Orlok“, un viejo actor de cine de terror cansado de esa vida y de lo que implican sus personajes.
Por la otra, una persona aparentemente normal, hasta que un día se carga de armas y empieza a asesinar gente a tiros con intención de matar a la mayor cantidad de gente que pueda antes de que lo pillen. Un psicópata con las ideas muy claras.
Es una película que se deja ver, pero realmente me ha parecido algo sosa, pretende ser profunda, pero sin profundizar. Pretende ser un drama psicológico, pero sin currárselo demasiado.

Necromaster:

• 22 Mar 2017

Estoy disconforme con la crítica de ¨samshot¨. En mi opinión esta apreciable joya de suspense y terror, es excelente. Y lo digo sobretodo por el inteligente y elaborado guión que nos muestra dos historias paralelas (y diferentes) que se acaban encontrando en la parte final. Una de ellas cuenta como un viejo actor de films de terror y misterio, que cansado ya, decide retirarse del mundo del cine. La otra trata de un joven que enloquece repentinamente, mata a su familia a tiros, y luego sube en una torre cerca de una autopista y comienza a disparar a los coches que circulan, con la consiguiente matanza de gente inocente. Boris Karloff está genial, como siempre... si bien el resto del reparto también es destacable.
Lo mejor de la película es sin duda el clímax final (que no voy a revelar), el cuál es ingenioso y muy sorprendente. En su época impresionó, y todavía hoy en día mantiene intacta esa sensación de impacto sobrecogedor.
¡LA RECOMIENDO! Puntuación: 8.

Orlak

• 12 Mar 2012

Interesante historia que te mantiene con interés hasta el soberbio final. Buenas actuaciones, un guión cuidado que desborda una crítica punzante, hacen de esta película una muy buena recomendación para los que gusten del cine diferente, alejado de lo comercial.

SamSlot

• 24 Feb 2008

Película de guión lento y aburrido hasta el paroximos,que intenta reivindicar la figura de Boris Karloff - más bonachón que nunca - y a la que apruebo por una cierta calidad visual.
Por lo demás,personalmente,es una de las películas más tediosas que he visto en mucho tiempo y que menos ofrecen al espectador.
Nada recomendable.