Ficha Ed Gein

Ver Ed Gein online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Curiosidades de Ed Gein (17)

• 12 Jun 2013

El grupo de hip hop español La Odysea relata la historia de Ed Gein y de dos asesinos conocidos (Ted Bundy y Albert Fish).

• 12 Jun 2013

El exbajista de la banda de metal industrial Marilyn Manson usa como apodo Gidget Gein.

• 12 Jun 2013

El personaje Patrick Bateman, de American Psycho, atribuye erróneamente a Ed Gein una cita que es en realidad de otro asesino en serie, Edmund Kemper.

lmbc

• 16 Dec 2011

La policia considero este caso como uno de los mas dificiles de la historia de la criminologia

• 23 Apr 2011

En la granja de Ed Gein la policía encontró una chica colgada de un gancho por uno de los pies y rajada de arriba abajo, sin cabeza, diversos cráneos; numerosos restos humanos en cajas, y nueve máscaras hechas con piel humana adornando a su habitación.

Ed Gein afirmó que había profanando tumbas, y que buscaba alguien que sustituyera a su madre muerta años atras.

Necromaster:

• 21 May 2010

Curiosamente, el actor Steve Railsback (aquí actuando como Ed Gein), ya había interpretado con anterioridad otro personaje psicopático: Charles Manson, en el film ¨Manson: retrato de un asesino¨, 1976.

Sara

• 28 Jan 2010

Pues aludiendo al comentario dejado por Eliy Burton-T, debo decir, que más que obras de arte, lo que hacía Ed Gein con los restos humanos era una guarrada de primera clase. Y eso es así, aquí y en la China, pero bueno, si el tipo aquel de marras llevaba la furgonota de pueblo en pueblo para que un montón de morbosos la miraran, sería porque en este mundo hay quién disfruta con esas cosas. Por eso me gustan las pelis de terror, porque pase lo que pase, sabes que todo es ficticio. Saludos.

Eliy Burton - T

• 22 Oct 2009

Mientras Ed Gein se encontraba detenido, su casa ardió hasta los cimientos, seguramente por un incendio provocado. Su furgoneta se llegó a subastar y quien la compró hizo buen negocio con ella por varias ciudades, cobrando por ver su interior lleno de sangre y restos humanos, creo q Ed pudo haber sido un gran artista, criticado x muchos, pero x una parte lo q hacia con los cadaveres y pieles humanas eran obras de arte!!!!!!!!!!!

harvey

• 22 Mar 2009

ed gein hubiese sido un interesante sujeto de estudio para freud, ya q confirma muchas de sus teorias en cuanto a la atraccion sexual del niño hacia la madre, y la represión de los instintos xD

toxie

• 16 Feb 2009

esta pelicula no merece el suspenso , es muy buena aunque puedo entender que a la gente le parezca aburrida y carente de violencia explicita, pero eso no lo es todo en las peliculas...el silencio de los corderos sin ser demasiado explicita (solo en una o dos escenas) es una joya, se que esta no alcanza su nivel , pero creo que al menos al 6.5 deberia llegar.
Un saludo gente!

yusduran

Premio a la mejor pelicula en el Festival de Sitges 2000

También conocida como "En La Luz De La Luna"

Canela

La banda de metal americana 'Slayer' trató este caso en una de las canciones del álbum 'Seasons in the Abyss' (Dead Skin Mask se llama la canción y, por cierto, tiene un estribillo final bastante curioso...XD)

Curvi

Gein murió por insuficiencia respiratoria el 26 de Julio de 1984, tras décadas de reclusión en una unidad psiquiátrica, donde resultó ser un paciente modelo. En la actualidad, sus restos descansan en el cementerio de Plainfield, al lado de los de su madre.

Curvi

Ésta es la historia real que inspiró "Psicosis", "La Matanza de Texas" y "El silencio de los corderos".

Luis Rafael

De este personaje Ed Gein, es de donde se extrae la historia de Matanza de Texas y la creacion de Leatherface!!

Luis Rafael

Ed Gein si pertenece a una historia veridica, como lo fue Dahmer y Bundy por ejemplo

Curiosidades: 17

Escribir curiosidad