Ficha Ed Gein

Ver Ed Gein online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Ed Gein (61)

Noise-T

• 17 Sep 2009

Hombre no la considero tan mala,pero desde luego no es ninguna joya este acercamiento a la figura inspiradora de psychokillers como Norman Bates o Leatherface,¨Ed Gein¨ muestra la extrema y traumática vida que se gastaba el susodicho carnicero de Plainfield.Un biopic normalito,muy ¨light¨para tratarse del famoso asesino.

toxie

• 16 Feb 2009

muy buena pelicula que retrata fielmente las macabras andanzas de este asesino psicopata sin recurrir al gore (y eso que me encanta), aunque creo que es muy buena, oscura, perturbadora y macabra sin necesidad de mostrar casqueria, lo han conseguido con creces. La actuacion del tipo protagonista es fantastica y se revelan todos los detalles que hacia con sus victimas (sin sangre ojo) , el abuso que sufrio de pequeño con su religiosa madre , su atraccion por la alemania nazi, su interes por la reduccion de cabezas y la reanimacion de los cuerpos...en fin, todos los detalles que le llevaron a combertirse en el monstruo que sobrecojio a america y aun lo sigue haciendo si recordamos sus ¨lindezas¨ culinarias xD que no contare. Le doy un 8 , para los que se quejan de que es aburrida entonces el silencio de los corderos tambien sera un suplicio para vosotros eh...si quereis sangrew mirad la nueva version (que es una mierda) o algo de viernes 13 (que es muy buena) pero los que realmente querais saber la historia de ed gein , esta es vuestra pelicula.
Adios

korem

• 31 Dec 2008

el adjetivo para esta pelicula es light,pues la historia de este,serial-killer da para bastante mas,pero en este caso la peli no supo captar,todo lo que la historia de este asesino,realmente fue,algunas escenas digamos curiosas pero por lo demas,se han dejado perder una buena historia,los que esperan gore que se vallan olvidando,pues en este sentido contiene lo justo mas bien poco,en fin una buena historia real,hechada ha perder y eso que en ese sentido lo tenian ha huevo

Noriko

• 26 Nov 2008

Bastante fulera, con todo lo que hizo el colgao de Ed y le hacen una pelicula tan decepcionante, asusta e impresiona 1000 veces mas su historia real , pero en esta pelicula de terror descafeinado no se han lucido, casi parece una peli de sobremesa con efectos pobres y poca sangre, yo me esperaba jamón y me dieron chopet.

Ningú

• 22 Nov 2008

no espereis ver a ed gein con una motosierra, ni tampoco las muertes son violenta, y las mascaras de piel, no es una cosa que este muy presente en el film, pero si vereis que llevo a ed a matar, como se comportava, a mi me gustó, aunque creo que se hubiese podido mejorar algo.

astaroth2053

• 22 Sep 2008

Una muestra a los origenes del asesino Ed gein, a pesar de no contar con escenas sangrientas, si escarba en los traumas infantiles y las razones por las cuales se convierte en un asesino.La manera de presentar la historia y las partes en los que la pelicula parecen un docuemntal en blanco y negro son excelentes y la actuacion de Steve Railsback fué atractiva; solo faltaron mas escenas perturbadoras y mostrar totalmente como era el sotano de Ed.

trashenzo

• 29 Jun 2008

Una buena peli sobre el asesino Ed gein. La peli se puede ver aunque tiene momentos bastante tediosos y con poca sangre y mala leche y en eso estoy de acuerdo con la persona de la otra crítica. Tendrían que haber hecho
Ed gein con más poderio

tallero

• 2 Jun 2008

No me desagradó, pero igualmente pienso que se le podría haber dado algo más de agresividad, por así decirlo, al asesino, es decir, la peli es un poco blanda para tratar lo que está tratando, da la impresió de que Ed Gein era un simple loco, y fue, parece ser, más cruel de lo que aparenta en la peli.

spargó

• 6 May 2008

Muy sosa a decir verdad.No contiene nada interesante en cuanto a la vida del serial-killer por antonomasia.
Aburrida en muchos momentos y poco fiel a la obra,faltan todos los horrores de los que gozó su popularidad.A fin de cuentas,muy light fue el resultado.El actor principal tampoco me gusto en su papel debo decir.

• 1 May 2008

Curiosa biografia del asesino Ed Gein.... en la que realmente esta pelicula logra transmitir una imagen macabra y algo más realista del asesino.
Nos cuenta la vida de un hombre normal y corriente, que con el paso de los minutos vemos como su personalidad cambia totalmente y gira hacia un comportamiento rozando la esquizofrenia.
Los asesinatos son cutres si, pero la idea Y la tensión que ofrecen esas imagenes... su colorido, el ambiente y la música llega a ser enfermizo. Steven Raislback hace un papel muy acertado.
Pero la película no deja de recordar a esos otros telefilms de asesinos en serie estadounidenses, no tiene nada más que valga la pena salvo la biografía de Ed, donde incluso las escenas que deberían ser crueles y violentas, no llegan a transmitirlo, simplemente quedan en una ¨idea¨ enfermiza de lo que hizo.
En fin, para ver y olvidar.

coffinjoebasc

• 1 May 2008

quien no haya visto la del 79 llamada deranged, que la vea, y opine, me gusto mucho mas que esta ,esta no tiene emocion y es muy pesadilla y lenta.Deranged es tambien la biografia del loco este.

jusquemeparto

• 9 Apr 2008

Esta peli la ví hace ya tiempo y no la recuerdo ni buena ni mala, la ví más bien como biográfica, esta peli simplemente nos muestra las fechorías que fue capaz de hacer a su familia, amigos y vecinos este psicópata llamado Ed Gein, que por lo que yo recuerdo de la peli este hombre debía padecer retraso mental o algo así, porque muchas luces no se le veían. Desde luego no es una obra magistral, es una peli más bien para gente a la que le guste el tema de las mentes perturbadas, pero a quien le guste el gore que se aleje de ella.

DESTROY

• 14 Feb 2008

Regular vision de la vida del asesino en serie ed gein, que sirvio de inspiracion para el guion de psicosis y la matanza de texas(a la primera porque diseco el cadaver de su madre, y la segunda por el canibalismo y porque gustaba de hacerse mascaras y trajecitos con la piel humana de sus victimas). La pelicula no logra explotar los acontecimientos reales del carnicero de plainfield, en pro de hacer una pelicula mejor, que por un lado muy fiel a los hechos acaecidos. La pelicula intenta meternos dentro de la mente de gein sin mucho exito, sin aportar una vision cientifica de su mente transtornada. Los flashbacks son interesantes(la continua humillacion por parte de su madre y ver como se va transtornando poco a poco) pero como pelicula fracasa por no tratar de aprovechar la realidad del caso para crear no una pelicula biografica, si no una buena pelicula. No obstante, hablando de asesinos en serie,me quedo con henry lee lucas y la vision que hizo john mcnauhgton sobre su persona. .

the boss

• 19 Dec 2007

interesante peli bien interpretada por railsback aunque evidentemente es bastante lenta en su desarollo aun asi se deja ver y al igual que ted bundy esta basada en hechos reales

rub3n19

• 31 Oct 2007

pudo haber sido mejor, con ese personaje e historia, las actuaciones estan bien aunque le falta pericia al director, seria bueno que alguien la volviera a retomar, un 6

vassago

• 24 Jun 2007

la pelicula se hace un poco pesada en algunos momentos, hay muy pocas muertes(solo 2) aunque esta basada en echos reales, podrian haber metido un poco de imaginacion y haber echo una gran pelicula

A.N

• 14 May 2007

no esta mal del todo, creo que an tenido poca imaginacion porque la historia real podria dar para una pelicula mucho mejor.

Agustin

• 8 May 2007

Ni fu ni fa, entretiene al personal mezclando la violencia psicopata y la debilidad mental del personaje.Sin grandes alardes logra entretenernos, pero muy regular y simplón el guión, a mi gusto.Se la recomiendo a poca gente, mas bien, a la gente que no sabe que peli de miedo ver.(como yo)

Canela

• 28 Apr 2007

La película muestra un interesante retrato psicológico del asesino de Plainfield. No es una película dura, ni violenta, pero tiene un buen guión y unas interpretaciones muy logradas. Su defecto es la caracterización del asesino como una víctima de la crueldad del mundo que lo rodea (casi dan ganas de irse de cañas con él); sólo eso le quita el excelente.

lofos

• 18 Mar 2007

Sin ser una maravilla ni contener imagenes truculentas, se deja ver bien esta peli sobre el asesino en serie en que se basaron pelis como la matanza de texas o el silencio de los corderos.