Ficha Ed Gein

Críticas de Ed Gein (61)

• 13 May 2023

Pelicula que muestra la vida del asesino en serie Ed Geine que como siempre es recurrente ver los elementos traumáticos de todo asesino haya podido sufrir durante su niñez. Para precipitar tales recuerdos como una suerte de acicate para dirimir sus fobias y demás miedos internos a través de estos ritos macabros en realizar, no es gore aunque tiene escenas fuertes, no es gore aunque tiene escenas fuertes, no es de terror, pero si da miedo ver de lo que es capaz el ser humano, por lo que lei, este muchacho inspiró a Hitckoch para Psicosis con Norman Bates.

Swinkley2006

• 15 Dec 2022

la Película es fiel a los hechos reales, Ed Gein llega a ser un asesino sádico, la verdad como quisiera ver un Crossover entre, Leatherface y Ed Gein, o tal vez, Norman Bates y Ed Gein, cualquiera de las dos propuestas serian buenas ideas para futuras películas de genero Slasher

• 11 Oct 2022

Otra versión de ed gein el famoso asesino de plainfield , presentándonos una historia simple aunque bien planteada con una buena interpretación del protagonista que además cuenta con una apariencia muy similar a la del asesino serial , mostrándonos a un tipo aparentemente inofensivo pero con severos problemas mentales afectado por la muerte de su madre con la cual alucina y cree recibir órdenes para cometer algunos crímenes , no es una película tan violenta , sin embargo esta llevada con seriedad y trata de ser lo mas fiel al caso verídico , no es exagerada a diferencia de otras versiones además de que hicieron una buena elección con el actor que personifica a ed gein

alfheim

• 4 Oct 2022

Sosa y aburrida biografía del famoso asesino que inspiró películas como Psicosis, Hannibal o La Matanza de Texas. A pesar de la buena interpretación del actor, la película se me hizo tremendamente larga. Además, las continuas alucinaciones del asesino te sacan por completo del contexto real que pretenden retratar. El eslogan publicitario decía que la realidad es más terrorífica que cualquier ficción, yo diría más que terrorífica, triste y aburrida.

• 10 Jul 2021

El verdadero asesino de Texas - Ed Gein.

Sin duda una película que relata claramente la vida de Ed Gein y lo que hizo posteriormente y está se asemeja mucho a la realidad de lo sucedido y el mayor problema de esta película sin duda fue el presupuesto el cual se nota que fue escaso pero lo otro todo muy bien.

Las actuaciones quizás también fue algo que se pudo mejorar pero el actor que hace de Ed Gein hace lo que puede, las muertes no se ven como deberían pero tampoco es algo que afecte en sí cuando una historia está bien contada.

La escena donde entran y ven el cadaver colgando muy igual al de la vida real es escalofriante y por extraño que parezca la película no se torna aburrida en ningún momento y como dije con otro presupuesto para mejorar algunos aspectos de la fotografía y esas cosas hubiese sido una gran película.

Para ver una vez.

• 20 Mar 2021

No llego a conformarme esta pelicula ya que es demasiado lenta y no hay momentos que se destaquen.Las muertes bastante flojas y son pocas.La pelicula no llega a gustar tampoco por que se la pasa en todo momento las cosas que vivio el chiflado con su madre.La actuacion me resulto regular y el descenlace es muy rapido.A veces en film basado en hechos reales,se exagera un poco,aca no hay nada para destacar.Un film livianito que puntuo con un 4.Creo que lo unico que me gusto de la peli es cuando el prota se disfraza de mujer con la piel y cuerpo de la asesinada.

rubensevillano

• 23 Jan 2021

Esta película aborda uno de los asesinos en serie de la historia de Estados Unidos, llamado Ed Gein o también conocido como el asesino de Wisconsin, inspiró también a otras películas como la Matanza de Texas en la que aparece el asesino de la motosierra Leatherface, o Psicosis con Norman Bates.
En esta película podremos ver a un introvertido Ed y a la vez una personalidad excéntrica, la cual, que con la muerte de su madre se convierte en una persona esquizofrénica que en ocasiones escucha voces de su madre incitando a que mate a las mujeres impuras y perversas, y que después descuartizaba.
En esta película esperaba algo más de gore, pero no es hasta ya muy avanzada la película cuando podremos algunas escenas aunque pocas de cuerpos desmembrados, y en otra escena en la que sale de la casa con las pieles de sus victimas puestas encima , quizá la mejor parte del film.
Las actuaciones correctas, sobre todo la del actor principal que da vida a este asesino en serie, el guión quizás un poco lento, y como he dicho antes sin muchas escenas sangrientas, para los fanáticos del cine gore no espereís ver mucha casquería, más bien todo lo contrario.
La recomiendo en parte por algunas escenas que son un poco fuertes.
La doy de puntuación un 6.

• 26 Feb 2019

Interesante, al igual que CITIZEN X, nos cuenta la vida de uno de los asesinos más perturbadores, pero esta vez de los Estados Unidos, era un esquizofrénico que escuchaba las voces de su madre fallecida que le mandaba matar a las mujeres impuras y perversas, y después las descuartizaba. Es terroríico y escalofriante, la escena en la que sale a la calle vestido con las pieles de sus víctimas causa tremendo miedo. El actor lo hace fenomenal, la atmósfera te mete de lleno en la obra y produce escalofríos. Interesante y perturbadora. Lo hacen sin llegar al morbo.

lmbc

• 15 Mar 2013

Una curiosa película sobre el momento de actividad criminal de Ed Gein. Si es cierto que le falta sangre, violencia, etc, pero aún así mantiene ese aire macabro y de locura características de las ¨hazañas¨ de este asesino.
Muestra mediante flashbacks ciertos momentos de su niñez y juventud, los cuales hicieron que desencadenaran su actitud, también se demuestra de una forma perfecta el complejo de Edipo que sentía este tío, además de su personalidad introvertida y excéntrica.

Lo peor que tiene, es la falta de violencia, la cual, en determinados momentos se hace extrañar. Pero lo mejor es todo ese aire lúgubre y sucio que relata claramente la personalidad y la vida de este hombre.
Aún así hay ciertas escenas que te dan una sorpresa.

Relata bastante bien la biografía y la actividad criminal de Ed Gein (toda una referencia para varias películas de terror, de las cuales ya sabemos todos).

darkmina

• 13 Jun 2011

Para tratar de reflejar lo que fue la vida de uno de los mayores asesinos en serie americanos, ¨Ed Gein¨ es bastante floja y es que sobre alguien así no se pueden endulzar tanto las cosas.

En cuanto a la trama esta bien llevada, no llega a aburrir y refleja hasta cierto punto la locura que llevo a este hombre a cometer las salvajadas que cometió, pero claro las pocas muertes, la falta de más sangre,más chicha es su gran lastre. Hombre, tiene un par de escenas que no están mal,pero se quedan muy escasas.

Lo mejor, sin duda, es la actuación de Steve Railsback como Ed, lo borda, logra mostrar esa locura escondida tras esa cara de ingenuo y de pacifico. Junto con lo que es la ambientación de la casa y las escasas muertes ses de lo más rescatable.

Telefilm al fin y al cabo que no es que sea malo del todo, pero decepciona pues han querido hacer un dramón de una carnicería y se queda en el punto medio sin llegar a profundizar realmente en ninguno de los dos puntos.

• 19 Mar 2011

En primer lugar dire que quien espere una pelicula con muchos asesinatos,entonces mejor que no la vea.Solo hay dos y el hermano de Ed que tambien lo mato aunque no sale su ejecucion.La peli es bastante lenta,es hay donde falla,aun asi es una buena biografia de las hazañas y fechorias de Edward Gein con esos brotes psicoticos que le hacen ver a su madre y esta le dice a quien tiene que matar.Por lo que se ve en la peli este hombre medio retrasado y enfermo mental no era un mal tipo,ni mucho menos,simplemente se crio en un ambiente muy puritano-fanatico-religioso por parte de su madre con la que el pobre hombre tenia complejo de edipo,y el borracho de su padre.No es una mala peli,es simplemente la recreacion de un asesino bastante peculiar que se hizo mas famoso por la brutalidad de sus crimenes y sus tendencias canibalescas y al transformismo con pieles de sus victimas,que por la cantidad de ellas

• 28 Nov 2010

Film demasiado monótomo y lento que explica la historia de Ed Gein donde lo único destacable es la actuación del actor que le da vida. La pelicula y la historia podrian haber sido mucho mas morbosas y acaba quedando una vision demasiado simple donde las muertes son muy discretas y el ritmo cansino. Tal vez la historia necesitara este ritmo pero va en perjuicio de la historia que se cuenta. Mucha pausa para un pasable film pero desaprovechando todo el jugo que podia dar este asesino de Ed Gein influenciado por su madre panaoica en sus creencias.

ASTHAROT

• 6 Sep 2010

bastante buena la pelicula. Maravillosa actuacion de steve railsback como ed gein

jp_da

• 15 Jun 2010

Película basada en el asesino Ed Gein y los asesinatos que cometió durante los años cincuenta, las actuaciones están bien y la película es buena.

Necromaster:

• 21 May 2010

Me hace gracia que a todo el mundo le ha dado por calificar esta película de ¨lenta¨, ¨aburrida¨, y si te dicen ¨pasable¨ ya es mucho. Pues no estoy de acuerdo. . . !no señor! este realista film es muy interesante, entretenido, y muy apreciable; mucho mas que mediocridades del mismo estilo como ¨ted bundy¨, ¨gacy¨,o ¨dahmer¨. Así de claro. Y encima contando con la impresionante interpretación de s. Railsback como el perturbado ed gein. Cierto que la película no es sangrienta; pero hay que reconocer que es macabra y desagradable, y el personaje de e. Gein siempre se te hace incómodo, consiguiendo que te preocupes por la suerte de sus vícitimas. Todo con un ritmo algo pausado, pero acertado; y la dirección es siempre excelente. Así que al que le interesen los ¨psico-reality-killers¨, esta película es bastante recomendable. !si señor!. Recomendable a los fans de ed gein. Puntuación: 7`5. .

Agu_Pinto

• 26 Feb 2010

Ni fu ni fa, entretiene al personal mezclando la violencia psicopata y la debilidad mental del personaje.Sin grandes alardes logra entretenernos, pero muy regular y simplón el guión, a mi gusto.Se la recomiendo a poca gente, mas bien, a la gente que no sabe que peli de terror ver.Un 5

• 16 Feb 2010

Rara pelicula basada en la vida del criminal ed gein,esta pelicula es una version muy light de todas las atrocidades que hacia este hombre.Aunque no es mala le falto agilidad,agresividad y oscuridad para retratar la retorcida humanidad de esta persona.Pasable.

MADEINTERROR

• 30 Dec 2009

Película muy muy pero que muy lenta. Le doy el dos por las muertes.

Roland

• 27 Dec 2009

A mí ni se me hizo lenta ni aburrida será porque el bueno de steve se marca una peazo de interpretación que no creo que alguien se acerque más a como fue la personalidad de Ed Gein. Pues bien eso es lo que mas busca el filme reflejar la personalidad que tenía que los destripamientos y visceras que lo acompañaron. Bastante fiel a su biografía aunque no enseñe lo que muchos esperaban.

RRemolacha

• 24 Nov 2009

Lenta, aburrida y con pocas visceras. Mitad reportaje con poco trasfondo verico, mitad proyecto televisivo de miedo de medio pelo.

No se si hablaban así en los 60¨s pero los personajes y conversaciones son tan forzados, tan irreales los dialogos que muchas veces parece una pelicula hecha para la TV con malos actores y peor historia. Para ser una Biopic, parece todo demasiado inventado, demasiado ¨supuesto¨.