Ficha El Abominable Dr. Phibes

Críticas de El Abominable Dr. Phibes (41)

Agu_Pinto

• 28 Feb 2010

Vicent Price, sin lugar a duda el actor por autonomasia del terror, que hace gala de ¨otra¨ inolvidable pelicula para todo buen cinefilo.Pelicula que le viene como anillo al dedo, al igual que le pasaba con la tambien afamada, ¨matar o no matar, ese es el problema¨.Donde vemos al mejor V.Price haciendo de las suyas.En definitiva, muy recomendable en general, y sobre todo a aquellos que les gustan las peliculas con argumento, olvidandose de costosos efectos especiales y quedandose con unas fabulosas interpretaciones, no es la mejor de este actor pero si una de las mejores. Un 8.

Agustín.

• 17 Mar 2009

korem

• 30 Dec 2008

el maestro del terror vincent price,en un papel que le viene que ni pintado,un clasico de pelicula,para mi gusto imprescindible, la verdad,que me encanta esta peli,no podian haber buscado ha otro actor genial,vincent price,de mis actores favoritos,maestro se mire por donde se mire de 10

PABLOFF 1

• 8 Nov 2008

El abominable Doctor debe ser una de las mejores de Vincent Price , al menos de los años 70 . Una película estupenda , con terror y comedia bien hechas y admiradas . Muy pocos errores se pueden ver o tratar de explicar , la verdad es que es un clásico del cine de terror .

coffinjoebasc

• 2 Oct 2008

Genial... me alegro de que hayais puntuado bastante alto esta pelicula , porque me encanta.No pense que ibais a darle una puntuacion tan alta.Pense que estaria lleno de criticas como:que argumento mas ridiculo, que efectos mas malos etc.Pero coincidis comnigo!! Esta peli donde mas gana es en su originalidad tanto en la trama con en la forma de morir de las victimas.

slash10

• 19 Apr 2008

excelentisima peli de vincent price, para mi es el unico buen actor de la peli, las muertes muy originales, y claro, es vincent!.

kako peliculero

• 16 Mar 2008

guaypeli!guay peli! me gusta con una historia muy interesante,muy entretenida y con buenos actores:"VICENT PRICE" y "JOSEPH COTTEN".las partes mas aburridas son las de los bailes. Y tiene un final impresionante.

puaselo

• 23 Feb 2008

Esta bastante bien ,mezcla de humor (polis) y drama ( protagonista). Asesinatos bastante currados.Muy buena la puesta en escena.Price genial como siempre aunque actue con la mirada devido a exigencias del guion.De obligada vision para los amantes del cine fantastico y de terror.

Skryre

• 21 Nov 2007

La verdad es que la pelicula es bastante entretenida, aunque tambien bastante (pero bastante)inverosimil. Price esta majestuoso y los asesinatos no tienen desperdicio. Pero su "atmosfera gotica tremendista" es muy exagerada, y la policia es una caricatura de si misma. Entretenida, curiosa y fuente de inspiracion para obras posteriores como "Seven" o "Saw".

Zu

• 18 Nov 2007

Es de esas películas donde de repente todo encaja: actores, guión, dirección, música, escenografía, etc. El abominable Dr. Phibes es algo más que un clásico del terror, ha sido gérmen de películas tan reconocidas como "Seven" o la saga de "Saw". Un film elegante y exquisito que a la postre es deliciosamente macabro y cruel. ¡Romanticismo negro de altura!

Bimbazzo=Coñazo

• 19 Sep 2007

Me parece a mí que los que hicieron''SAW'' se vió unas cuantas veces esta peliculeja.

Ruthven

• 11 Mar 2007

Clasicazo que todo amante del género debería, si no tener, al menos haber visto una vez. Vincent Price era único, con él y Cristopher Lee el terror perdió dos iconos irrepetibles. Un 9.

Miliki

• 13 Nov 2006

Excelente. Lo mejor de Vincent Price, alejado finalmente de los personajes estereotipados y hasta sobreactuados de las películas de Roger Corman. Con un vuelo hacia el humor negro más que acertado, música estupenda y actuaciones memorables.

• 8 Nov 2006

Gran pelicula! El doctor Phibes crea una venganza sangrienta y asi es, la pelicula es tremenda, escenas brutales y asesinatos muy originales. Brillante.

Leatherface

• 30 Sep 2006

Muy buena pelicula con un contenido alto de bizarrismo. Escenas fuertes y una idea buenisima. Recomendadisima

Callus

• 25 Feb 2006

Price en estado puro. Si te la planteas lógicamente, la película es totalmente inverosímil pero tiene tanta "magia" en si que la disfrutas sin plantearte nada. Es impresionante (aparte de la interpretación de Vincent Price, desde luego), la decoración, los asesinatos (copiados después en películas como la aburrida "Seven"), los secundarios (la actuación del que hace de policía es tremenda)...El personaje de Phibes, al igual que con otros como Fu-Manchú, Phantomas, Freddy Kruegger o Anibal Lecter entre otros, te atrae a pesar de ser el malo y hasta deseas que triunfe sobre los protagonistas buenos. En resumen, es una película sublime seguida por una continuación para mi mucho más floja.

GothCub

• 6 Jan 2006

Todo un clasico en el que Vincent Price parte la pana como solo el sabia hacerlo.

• 28 Nov 2005

Bueno, no está mal, bastante divertida y entretenida, aunque ralla un poco el que Phibes se mueva tan a sus anchas, se han pasado de desastrosos con los de Scotland Yard. Muy buenas escenas, demasiado psicodelismo para mi gusto, y un final algo... yo que se... ¿¿No era más fácil subir las escaleras y apartar el cacharro con ácido, en vez de operar a su hijo en 6 minutos?? o.O Si es que ni siquiera tenían armas los malos para obligarle... :S

Oldboy

Perfecta. Una obra maestra del género llena de bizarrismo.

Kurgan

Una obra maestra del Grand Guiñol. Price totalamente desquiciado y paranoide convierte su mudo personaje en un referente dentro del mundo de los mad doctors.