Ficha Creepshow

Curiosidades de Creepshow (76)

Marcos

La actriz Adrienne Barbeau protagonista en el segmento de "El baúl" era por el aquel entonces la mujer del director de cine John Carpenter.

rucilam

Al final del capítulo "La solitaria muerte de Jordy Verrill" se puede ver una señal que indica a Castle Rock; es un pueblo ficticio creado por Stephen King, en él se desarrollan las historias de algunas de sus novelas.

rucilam

Joe King, hijo de Stephen King, es el muchacho que sale al principio del filme.

rucilam

Los cereales Krispies se usaron como si fueran gusanos en los ojos de los cadáveres en el primer capítulo: "El día del padre".

rucilam

Cletus Anderson, del departamento de diseño de producción y de efectos especiales, tiene un cameo como el huésped en el segmento de "El baul".

rucilam

El combate de lucha libre que echan por televisión, estaba siendo comentado por Vince McMahon. Los luchadores eran de la WWF y se llaman Bob Backlund y Samoan Samu.

rucilam

Stephen King llevó un muñeco de Greedo ("Star Wars") al set de rodaje para que le trajera suerte.

Javier2

Al principio del episodio "la invasión de las cucarachas" suena en el tocadiscos la música que acompaña los créditos finales de "Posesión infernal".

TheOldWitch

Existen dos montajes alternativos, en las que sólo varía el orden de aparición de las dos últimas historias. Además, en el montaje en el cual "La caja" es la última historia, Los créditos finales aparecen enmarcados en unos motivos de cómic (los mismos que aparecen en algunos planos de la historia "El día del padre").

Sephiroth_XI

TANO, la verdad es que yo también le vi bastante similitud. En un volumen que tengo de la revista Creepshow hay varios relatos de Lovecraft adaptados al cómic, a lo mejor ese capítulo de la película está basado en la versión de cómic del relato, aunque algunas cosas están muy cambiadas. Eso sí, H.P. Lovecraft no sale acreditado (ni siquiera en IMDb).

Yo diría que la historia "La Solitaria Muerte..." es una adaptación libre del relato "El Color Que Vino Del Espacio" De Howard P. Lovecraft.

rucilam

Durante el rodaje de esta película, Stephen King escribió una novela titulada "The Cannibals" que nunca fue publicada.

rucilam

El argumento de "La solitaria muerte de Jordy Verrill" está inspirado en la canción "It Came Out Of The Sky" de Creedence Clearwater Revival.

Ahi un tema del famoso musico y compositor de cine, Max Steiner, no acreditado.

Rucilam

En el episodio de "El baúl", los dos profesores de facultad que están en la recepción se llaman Tabitha y Richard, son los nombres de la esposa de Stephen King y el nombre de pila del seudónimo que utilizó Stephen King con algunas de sus novelas: Richard Bachman.

Rucilam

Un personaje del episodio de "El día del padre" se llama Bedelia, el mismo nombre que el de la actriz protagonista en la peli de Stephen King "El misterio de Salem's Lot", Bonnie Bedelia.

Rucilam

En la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh (USA), donde se rodaron algunas escenas de la película, George A. Romero realizó sus estudios.

Rucilam

Darryl Ferrucci, asistente de efectos especiales del maquillaje en esta película, tiene un cameo siendo Fluffy en el segmento de "El baúl.

Rucilam

Michael Gornick, director de fotografía en este filme, se encargó de dirigir la respectiva secuela "Creepshow 2".

Rucilam

Hal Holbrook, protagonista en el segmento de "El baul", es el padre del actor David Holbrook, quien aparece en el segmento de "El viejo jefe cabeza de madera" del filme "Creepshow 2".

Curiosidades: 76

Escribir curiosidad