Ficha El Guerrero y la Hechicera

Críticas de El Guerrero y la Hechicera (9)

• 15 Feb 2022

Música solemne. Hombre solitario camina por el desierto llega a fortaleza de Yamatar. Prelado, hombre con barba. Oscuro es guerrero sagrado, un homerak. Mercenarios retienen el pozo de agua. Seil, el pirado, les paga. Balkaz, su enemigo vive en el lado opuesto de la microplaza. Va a donde Balkaz a pedirle trabajo y dice a sus súbditos que le digan, que no trabaja barato. Oscuro, pelea contra trabajadores y deja el pozo y pueblo libres. Actuarán con la nueva espada de Balkaz. Oscuro y prelado escóndense en pasadizo secreto que da al pozo que a su vez agujerean para despistar a Zeck, lo que consigue revuelta/ revolución. Zeck aherrojan a su capricho por no forjar le la espada de ura, que al final lo forja para Oscuro. Zeck mata a Balzak a traición y Burgo a Zeck. Oscuro termina aniquilando a todos, incluso a Burgo al que lanza una daga y lo mata.

La película es peor que mala, carece de ritmo, de chicha, de buen desarrollo argumental, las peleas son peores que las que representan los niños con espadas de madera envueltas en papel albal, y desde leugo, la espada de oru que al final es otra ordinaria es de lo más chusco. En fin, un sinsentido de mucho cuidado.

• 9 Feb 2014

¨La épica historia de como 2 ¨familias¨ de vecinos que viven en la misma plaza, luchan por hacerse con el control del pozo del centro de la plaza¨. Sí, así, tan absurdo como suena. Yel señor David Carradine que se pasea por ahí, por echar el rato, y haciendo EL MAL, porque lo único que hace es traicionar a unos y otros una y otra vez. Y una especie de ¿dignatario? ¿alcalde? ¿rey? ¿gobernador? que todo el mundo busca y nadie sabe por qué.

Y ante todo, la hechicera del título, cuyo objetivo en la vida es crear una superespada que... realmente es una espada normal y corriente, como podemos ver.

Uno de los despropósitos más grandes que he visto nunca.

eto

• 1 Nov 2012

No voy a extenderme mucho, porque los otros usuarios ya lo han dejado bastante claro:

1.- Dirección penosa.
2.- Guión absurdo rozando lo ininteligible.
3.- Actuaciones de risa (los malos son para darse de hostias contra una pared cada vez que los ves hablar).
4.- Terriblemente aburrida e interminable, y eso que no dura mucho.

El único aspecto positivo: las tetas de Maria Socas, que sale en pelotas durante toda la cinta. Y por eso le pongo un 1.

Perruno

• 12 Feb 2010

Sorprendente cinta en que David Carradine interpreta a un hombre con el coeficiente mental de un pedo y que lucha con una espada que no sabe manejar. Además su reducida inteligencia no le permite darse cuenta de que no está fuerte, y aún así va en plan ¨malote¨.

Viendo películas como esta no es de extrañar que el señor Carradine falleciese masturbándose en un armario, con una cuerda al cuello.

BEOWULF

• 27 Jan 2010

Para empezar, es una lucha algo tonta entre dos rivales, encerrados en un mismo lugar, cada uno, eso si, en su ¨fortaleza¨. Mientras aparece en escena, Carradine, vestido con capa y espada, que intenta no sabemos bien que, porque empieza con una idea, y se vuelve todo lo contrario al final.
Se agradece la presencia de Maria Socas, que aunque habla poco, nos deja ver sus encantos en toda la película (como buena película de ¨espada y brujería¨ que se preste).Para mi no tiene ningún aliciente la historia, y menos los dos bandos, a cada cual más torpe.

Lapsos

• 24 Jan 2010

Tiene que estar Corman detrás de esta película sin lugar a dudas. Rodada sólo con la intención de facturar, el resultado es deplorable. David Carradine en un film de nivel patético, y dando golpes a diestra y siniestra con peor agilidad que en su serie gloriasa ¨Kung Fu¨. Además el protagonista tiene un libreto de media carilla y con frases tan cortas como nulas. La escenografía es la utilizada en dos o tres de otros films, del aluvión de otros tantos films del paso de Roger Corman por Argentina. Las actuaciones mediocres (la peor seguro, Carradine), coreografías monstruosamente infantiles y pésimas, los monstruos (aparecen dos) de una calidad de pocos dólares y subestimación del género femenino que aparece casi siempre en pelotas. Maria Socas con los senos al descubierto durante todo el film, es lo único que destaca (y aporta un punto extra) entre toda la sarta de extras en vano y actores de baja jerarquía.

Luminoide

• 17 Oct 2009

Coincido en que el nivel en general es pésimo, pero es uno de mis rodajes predilectos. Cuenta con David Carradine que actúa mal como siempre y eso provoca tanta carcajada que sólo este hecho la convierte en una bizarrada, además tiene menos físico de héroe que Dinamite Napoleon (Jon Heder). Además el bonus de Cecilia Narova con ¡cuatro senos!...uno más y anterior que la mutante de Desafío Total (Total Recall).

the boss

• 25 Mar 2008

floja variacion de conan o el señor de las bestias ni carradine salva la funcion

spargo

• 23 Nov 2007

horrible,de lo peor de "sword & sorcery",a todas las del genero las doy una oportunidad,genero,por cierto,deleznable en calidad,pero esta sale fatal parada,el carradine no la salva pese a ser la unica cara reconocible en el reparto,mujeres,tetillas,espadas,brujeria y un guerrero en inhospitas regiones,o sea,todos los ingredientes del genero,pero en esta ocasion,tirados por tierra,aburridisima la cojas por donde la cojas.