Ficha La Puerta

Críticas de La Puerta (68)

The_Mastered

• 12 Oct 2012

Aceptable film de terror, desde el principio no sabes lo que te espera, yo pensaba en extraterrestres, pero no fue así. Trama bastante acertada, ayudada por los sobresaltos que da la historia, además la intriga por saber que rayos era ese hueco, y que había dentro de el, muchas incógnitas que se revelan a medida que se desarrolla la historia, para llegar al ridículo final, con ese monstruo de plástico, se debieron esmerar más en el diseño.

Una gran actuación de un irreconocible y pequeño Stephen Dorff, el resto de las actuaciones no estuvieron del todo mal, efectos regulares, se debieron haber dedicado mas al aspecto de los monstritos, aunque aportan sus dosis de susto, al final quede con algunas dudas y cosas que pasaron sin ningún sentido, pero bueno ha sido un producto de esos que en los 80 sobraban en las carteleras de cine.

Recomendable para pasar el rato, si te gusta ojear películas ochenteras por simple curiosidad échale un vistazo a esta.

Mi puntuación 5/10

toxie

• 11 Aug 2012

Entrañable film ochentero muy al estilo de Los Goonies o Una Pandilla Alucinante (aunque algo mas fuertecillo que éstos), donde unos chavales se las ven contra demonios que emergen del agujero del jardin, la puerta de entrada al infierno.

Cuenta con unas actuaciones correctas, destacando un jovencisimo Stephen Dorff en su primer papel.El resto no desentona para nada.

Estética 80s total,con el típico barrio residencial yanki (muy parecido al de E.T.). La representación del infierno deja algo que desear, sencillamente es una cueva. El agujero que se forma en el salón de la casa es mas molón.

Los fx en su época fueron mas que correctos, pero vistos a día de hoy dejan bastante que desear(lo que es totalmente normal). Lo mas destacable el demonio final en Stop Motion, y los pequeños demonios.

Muy entretenida y que resulta nostálgica verla a día de hoy, recordando que el cine tuvo tiempos mucho mejores, donde habia ideas originales (o al menos conceptos, diseños de criaturas etc) y no tanto remake,reboot y demás.

Señor Catafalco

• 26 Jun 2012

Película eminentemente juvenil, y no solo porque los únicos protagonistas sean niños. Por mucho que se hable de demonios e infiernos, está casi más cerca de la fantasía que del terror. El guión es más bien flojo, o al menos simplón, típico, como decía, de película juvenil. Teniendo esto en cuenta, si alguien quiere verla, seguramente pasará un rato entretenido, pero si alguien la veesperando una obra de más entidad, sin duda le defraudará.

• 20 May 2012

En una pelicula cuando los protagonistas son niños,sin haber conexion alguna con personas adultas,suelen ser de mis peliculas mas odiadas,de hecho en circunstancias normales ni las veria.Pues bien,esta peli,salvo al principio que salen los padres de Glen y Alessandra,el resto solo salen los dos hermanos,siendo el protagonista,Glen,un niño de no mas de 11 años,y los adolescentes quinceañeros de la fiesta.Pues he de reconocer que esta peli esta muy lograda,tiene fx muy buenos,los demonios enanos,muy parecidos a los de Ghoulies pero mas pequeños,son la leche.El guion es bueno y la actuacion de Glen,soberbia,pero desgraciadamente no puedo puntuarla mas alto,porque se me hizo cansina,posiblemente por lo que he comentado al principio.Es una buena peli,sin lugar a dudas,pero no entra dentro de mi prototipo de cine predilecto

Gherrym

• 23 Apr 2012

Acabo de ver la pelicula sin saber de que se trataba. La verdad si me agradó, a pesar de no ser de la mejores que existen, no tiene mucho terror (aunque de niño seguramente habría tenido pesadillas por los mostritos que salen). Si recomiendo que la vea, se divertiran

PATXUTXO

• 19 Oct 2011

Entretenida. Para pasar el rato. Esperaba una película de miedo,pero es una especie de goonies, con monstruitos y tipo acción,aventuras,... no está mal. A propósito, el protagonista es Stephen Dorff, pero el chaval no se le parece en nada (como pasan los años). Un 6, normalita y entretenida.

Raul_CS

• 2 Oct 2011

Todo un éxito en los videoclubs españoles en su momento, con una carátula tan intrigante como llamativa.

Terror teen canadiense para todos los públicos dirigido por un especialista en el género: Tibor Takács. En este caso el argumento gira en torno a dos hermanos, una adolescente de 16 años y su hermano pequeño (¡¡¡Stephen Dorf!!!) que encuentran un agujero en el jardín de su casa. Con la ayuda del típico vecino pesado, desatarán ¨a las fuerzas del mal¨.

En si, la trama no es gran cosa, parece un episodio de ¨El Club de Media Noche¨ o de una novelita de terror juvenil de R.L. Stine, y ese precisamente es su punto fuerte. Es una película sin pretensiones, con unos más que correctos F/X (stop motion, sobre todo) donde se aprovechan todos los tópicos del género de la época.

Desde el espíritu Goonies en el que los chavales viven una aventura al margen de sus padres, a ciertos diablillos que recuerdan a los Gremlins, hasta zombies/fantasmas que parecen sacados de House, una casa alucinante, ect.

Lo mejor: El espíritu entretenido de la cinta. Los F/X, y una trama curiosa y conocida que entretiene.

Lo peor: Hoy en día está muy vista...

Así que estamos ante una peli tan discreta (no es para tirar cohetes, pero da igual) como divertida, típico producto ochentero para nostálgicos, pero que deja un muy buen sabor de boca. Un NOTABLE ejercicio para una época muy marcada por clichés y estándares muy fijos. Muy RECOMENDABLE.

CHUCK2

• 17 Sep 2011

La película es entretenida pero la catalogaría más como película de aventuras que de terror. Buenos efectos para la época y pocos actores, en la línea de todas las películas ochenteras de este estilo.

the zodiac

• 13 Jan 2011

esta pelicula solo la sabemos comprender los que vivimos los 80,es cutre y bizarra a mas no poder,pero ahi reside su encanto,es como la de ¨¨Muerte a 33 rpm¨¨ mezclando terror de saldo y heavy metal,la gente puede verla lo peor pero para mi que la vi siendo un chaval en los 80 es mitica

pacorraman

• 13 Oct 2010

Pelicula superochentera, que recuerda a otras peliculas de la epoca como los goonies, una pandilla alucinante entre otras y que sabe mezclar muy bien tanto el terror (un terror infantiloide) con el tipo de pelicula enumeradas anteriormente. La pelicula es bastante entretenida y los efectos para la epoca son correctos, para recordar viejos tiempos esta muy bien.

Kelley

• 3 May 2010

Me parece fatal que se critique a una película sin tener en cuenta el año de producción,el presupuesto y que se la pretenda comparar con el cine actual de hoy dia.

La Puerta es una pequeña joyita que se mueve entre una película infantil/juvenil con el aspecto propio de la época (solo hay que ver algún que otro flequillo y el vestuario) y una película de terror apocalíptica con elementos fantásticos.

Por supuesto que si la comparamos con algun espectáculo palomitero de ahora pues esta película en lineas comerciales tiene las de perder...
Como el film está genial,afortunadamente o por desgracia,han decidido hacer un remake que miedo me da pero bueno,el tema está en que la película tiene su encanto y lo sigue conservando,de acuerdo,ha envejecido pero yo no diria que ha envejecido mal.

Recomendada a nostálgicos y descubridores de cine ochentero. Vale mucho la pena.

chusky

• 3 May 2010

Coincido con todos vosotros.Esta pelicula tenia mas encanto cuando eramos pequeños,ya que esta enfocada por niños.Se ve que todos le guardamos un cariño especial.Para recordar

• 3 Apr 2010

Buena pelicula ochentera de unas pequeñas criaturas que sale de un agujero en el patio del niño protagonista.Esta bien para pasar el rato.

TOPOGIGGIO71

• 9 Dec 2009

Yo recuerdo que me gustó bastante, con Stephen Dorff de chinorri, y esos pequeños demonios por ahí, me parecieror muy currados, me dieror mucha grima. La recomiendo de verdad, no fué un exitazo, pero está mucho mejor que la mayoria de la epoca.

korem

• 30 Nov 2009

pelicula que en sus años volaba en los videoclubs,la pelicula no es que este mal,los diablillos o criaturillas me perecieron graciosos de hecho me rei con ellos,y la idea de la pelicula teniendo como punto de partida que los protagonistas son ñiños tampoco me parece mal,en fin una pelicula perfectamente valida para pasar un rato ,en la que quizas tarde bastante en meternos en situacion y tarde en arranacar pero cuando lo hace todo seguido como el paso doble,la manera de acabar con el monstruo grande un punto y al final fijaos como queda la casa buff,y encima le dice el chaval de gafas crees que se daran cuenta tus padres,y el otro contesta que no,lo dicho un punto el guion que contiene dialogos cachondos

• 4 Oct 2009

No sabía que Tibor Takács estuviera desde hace tanto tiempo haciendo este tipo de cintas.
Es una regular cinta ochentera de terror,de esas que solo se conocen por los videoclubs.

Corey.Feldman.Sister

• 17 Sep 2009

Y...es discreta, promete hasta que se acerca el final y no es gran cosa, pero muestra la simpática amistad de los niños y un guión con gancho pero sin vértigo.

Noise-T

• 17 Sep 2009

Coincido con David 30,una producción mejorable dentro del cine de los 80,para ver una tarde con muy poco que hacer.Es curioso ver a Stephen Dorff de peque,no recordaba que saliera aquí.

David30

• 29 Jul 2009

Pelicula de terror muy flojita donde lo mejor son los efectos especiales de los monstruos pequeños por lo demas hace gracia ver lo fo que era Stephen Dorff de niño.

casper one

• 13 Jun 2009

copadisima, mejor que muchas películas gore, y sin mostrar sangre, muy ingeniosa y a la vez con mensaje. me la veo cada tanto y me divierto muchísimo. Tendría que haber más películas de este tipo y menos Slashers que agotaron tanto a la gente durante los 80s. Un cuento de terror infantil, SIN DESPERDICIO