Ficha No Es País para Viejos

Críticas de No Es País para Viejos (92)

NormanRain

• 14 Jan 2012

Pues la verdad es que me parecio bastante normalita en conjunto y lo digo por eso de que haya sido la mejor de su año y demás premios. Es bastante entretenida la primera hora y las partes de Javier Bardem es de alto nivel ya que hace un papel muy bueno, con una cara de mosqueo y un arma un tanto peculiar hace que te caiga bien enseguida.

Pero no pasa lo mismo con el bueno de Tommy Lee Jones, su personaje me parecio muy aburrido y poco exprimido la verdad.

La trama me parecio con una estructura repetitiva pero bien llevadera (sobre todo por las partes de Javier Bardem) hasta el tramo final, que me decepcionó enormemente. Si la vas a ver yo te recomiendo que no te esperes una obra maestra porque esta bastante lejos de serla.

ExFox12

• 20 Dec 2011

Es bastante buena, pero podría haber sido un peliculón si no fuese por la parte final. La película engancha desde el primer momento, con un Javier Bardem que llena la pantalla, cada vez que sale a escena su personaje acapara toda la atención. Un gran trabajo el suyo, metiendose en el papel de un asesino duro, listo, implacable. Perfecto.
La película además cuenta con una fotografía digna de ver, y unos diálogos para recordar.

Es una pena que con un desarrollo tan interesante la parte final deje mal sabor de boca. Parece un corta y pega apresurado. Se podrían haber ahorrado alguna escena del sheriff y trabajar un poco más los últimos minutos. Creo que estropea lo que podía ser una película redonda.

• 26 Nov 2011

No es País para viejos es una de las mayores decepciones que he vivido en mis carnes en los últimos tiempos, ¿No es país para viejos merecía el óscar a la mejor película?.

Y yo soy Snoopi, No es País para viejos no cuenta una historia diferente, a la que podemos ver en un Telefilm de Antena 3, es una historia más trillada que el mear de pie....no sé, además está contada con una lentitud que hasta agobia ¿Mejor Dirección? No sé, no es que destaque especialmente por su dirección de lujo, pero que le vamos a hacer.

No sé, simplemente Josh Brolin encuentra algo, un maletín con dos millones de dólares, que le roba a unos traficantes Mexicanos, estos le persiguen y al final se contrata al bueno de Bardem, que interpreta a un sicario llamado Anton Chigurh, es un tipo implacable que mata con una escopera con silenciador y con una bombona de oxígeno (Un pin para la copia de Dos Caras, de Batman, en la escena de la cara y de la cruz de la moneda).

El sherriff Ed Tom Bell, atormentado por sus actos del pasado (E interpretado por un actor de verdad, Tommy Lee Jones) decide resolver el caso como puede, persiguiendo a Josh Brolin y al asesino Javier Bardem.

Lamentablemente es solamente testimonial la aparición de Carson Wells (Brutal Woody Harrelson como siempre)

Ya hora llega el momento verguenza total ¿Mejor actor de reparto? ¿A Bardem? (Este tio es con diferencia de los peores actores que he visto y encima ha sido nominado al óscar 3 veces, me averguenza que un actor como este tenga 1 óscar y otro como Gary Odlman tenga cero).

Para empezar, Javier Bardem hace la interpreración de loco, la cara la tiene de fábrica, así que simplemente, pone cara de loquisimo cuando ahoga al policía ese y se pone a hablar, filosofando, nada más, una verguenza que No es País para viejos tenga tantos óscars.

Por otra parte, tenemos a Josh Brolin, el mítico hermano mayor de Sean Austin en la película de Spielberg ¨Los Goonies¨.

Josh Brolin hace una interpretación bastante correcta, para mi superior a la de Bardem, al igual que Tommy Lee Jones, y no le gana Woody Harrelson porque sale poco.

En definitiva, me resulta una decepcionante película, de la cuál esperaba muchisimo más, creo que la palabra que estoy buscando es ¨Sobrevalorada¨ pero hasta la extenuación.

TvMan

• 19 Nov 2011

Película muy sobre valorada bajo mi punto de vista.Narra una historia muy poco creíble.Y Bardem no lo veo yo para Oscar la verdad.Le doy un 3 en conjunto

• 8 Nov 2011

la pelicula es muy buena desde el principio,y pintaba para terminar con la mejor puntuacion,pero decae en el final,ya que se hace muy abrupto,es como si se hubieran quedado sin ideas.esa es mi opinion.muy buenas actuaciones sobre todo la de bardem,y creo que fueron bastantes generosos pàra darle un oscar a esta pelicula.no es mala pero para semejante premio es una exageracion.mi puntuacion es un 8.

• 27 Sep 2011

La verdad,no entiendo como armo tanto revuelo esta peli y los oscars que se llevo.Deseaba poder verla y hoy lo he hecho y me ha decepcionado.No es que sea mala que no lo es sino que me esperaba mas de ella.Eso si,Javier Bardem lo borda,menudo personaje,lo que mas me llama la atencion es que nadie a lo largo de la peli le haga mencion alguna a su corte de pelo.La accion de la peli se supone que transcurre en el año 1980 ya que cuando entierran a la suegra del que se lleva el dinero en su lapida pone esa fecha.En lineas generales,me esperaba otra cosa.Aun asi reconozco que no se la puede catalogar de mala pelicula porque no lo es

• 2 May 2011

un guion perfectamente bien realizado con una historia q no decae en ningun momento, las actuaciones perfectas javier bardem en un papel espectacular un asesino despiadado q tiene un carisma imprimido por bardem q lo hace ver como si no matase una mosca, merecido su oscar, el resto del reparto refuerza la pelicula pues todos actuan excelentes, su final perfecto no me lo esperaba de esa manera, simplemente una pelicula extraordinaria.

gesho20

• 18 Apr 2011

Pelìcula que te atrapa desde el 1¨,la representación de Chigurh como psicópata hecha por Bardem es sensacional,psicópata (que con el cabello de ese modo parece todo,menos eso!!) jugándose a cara o cruz la vida de los demás incluyendo a perfectos inocentes,Bardem es brillante..con su papelón simplemente hace ver de otro mundo una temática muy común,su arma con la que comienza a asesinar es bastante original,la sangre fria que tiene para dicidir matar o no a varias de sus víctimas hacen momentos especialmente desesperantes..Josh Brolin también tiene un destacable trabajo.Las actuaciones por breves que sean son sensacionales todas¡Los escenarios de la película son muy adecuados..Sòlo el final no termina por convencerme del todo pero generalmente es una muy buena película¡

thebaduel20

• 26 Nov 2010

un asesino de sangre fría.
Un buen día me decidí a ver este maravilloso film y quede sumamente satisfecho.
Esta es una verdadera adaptación, que pese a su duración de más de 2 horas, es realmente rápida y en cuanto inicia te atrapa.
En cuanto la novela de Cormac, creo que es difícil comparar un libro con una película, pero me parece que es muy equilibrada, parece ser una adaptación al 100%, pero la novela es un poco más completa, aunque repito la película es muy buena.
En cuanto a Bardem hace un gran papel, acompañado de grandes actores que ayudan a que el film se consolide, pero el corte de cabello puede ser considerado una joya, ya que aparte de ser inusual y hasta gracioso, también es atemorizante.
Chigurh claramente está destinado a ser un personaje épico.

toxie

• 2 Sep 2010

La pelicula para ser sincero no me parecio nada del otro mundo, y mucho menos en cuanto al argumento mil veces visto ya, lo que pasa es que está bien llevado, sobre todo en cuanto a las interpretaciones, destacando por encima de todo Javier Bardem (vaya cara de chalado que pone, es genial) y Josh Brolin aunque en menor medida.No se hace lenta practicamente en ningun momento, cosa que se agradece.
La imagen tambien esta muy cuidada. El principal problema es que la pelicula se centra mas en la imposibilidad de un sheriff mayorcete (Tommy Lee Jones) que hace lo que buenamente puede para evitar la ola de criminalidad. Y realmente eso es lo menos interesante de la pelicula.
No es lo que me esperaba, lo que mas me gusto fue el papel de Bardem y su particular estilo de asesinato.Un 6.5

Vania Arufe

• 16 Jun 2010

La película está bien aunque no es de lo mejor de los Coen, el final está abierto a todo tipo de hipótesis y la película se hace extremadamente larga por momentos, aún así Javier Bardem hace un papelón (Oscar más que merecido) y también hay que mencionar que la película tiene algunos momentos brillantes (por poner un ejemplo, la parte del gasolinero y la moneda es buenísimo y muy angustioso)

grievus

• 2 May 2010

Me ha encantado. Thriller lleno de intriga y suspense. Además de escenas de tensión, acorralamientos y duelos de sobrevivir. Mención especial para el psicópata, Javier Bardem, el cual te inquieta tanto que deseas que se lo carguen de una vez.
No la pongo como excelente ya que es algo lenta, densa y con momentos un puñado aburridos, pero a mí me tuvo pegado al sillón hasta el final gracias a la intriga de la pelicula. La recomiendo.

sutter kane

• 25 Feb 2010

NO ES PAIS PARA VIEJOS fue un inesperado regreso de los Cohen que más me gustan,ya que sus dos últimos films no estuvieron a la altura de lo esperado,y creí que jamás regresarían con una película como esta.Un film con un ritmo y una estética muy propios del Western Americano y con un tono parecido a FARGO,aunque NO ES PAIS PARA VIEJOS sea mucho más violenta y contiene bastantes escenas de acción,además de ser una película con muy poco diálogo,solo cortada por las fascinantes frases del Sheriff interpretado por un excelente Tommy Lee Jones.En la forma la película és una delicia para los ojos,y a quien sepa disfrutar con los Westerns secos,físicos y áridos de tono crepuscular,va a disfrutar esta película a tope.La historia es simple y se basa en la implacable persecución de un temible e intimidante asesino a sueldo que llega a acojonar y que interpreta Bardem como si fuera el mismísimo Terminator(la secuencia en que se cura la herida el mísmo,y su incansable persecución parece que homenajee a la peli de Cameron)a un veterano del Vietnam llamado Lewellyn Moss(excelente y creíble Josh Brolin),con más recursos que Jhon Rambo,y que no se dejará atrapar por Chihurg,que por otra parte,irá dejando un rastro de cadáveres a su paso,para dolor de cabeza del Sheriff que también les seguirá el rastro.La película va cogiendo el ritmo a medida que avanza,y durante hora y cuarto,va de menos a más(como en los mejores Westerns tiene un ritmo lento pero fluido,y a quien le mole por ejemplo Peckimpah o Leone,sabrá apreciar ese aspecto),pero su ultima media hora,los Cohen optan por el fuera de campo,y abusan de la síntesis visual y la película se vuelve formalmente extraña,y deja la narración trepidante de antes,y el ritmo de antes se ahoga por delirios narrativos confusos,y con un anticlimático final que se va apagando,hasta hacer ¡Plof¡¡,y que me dejó con ganas de más,y si no conociera a los Cohen,diría que habría secuela segura,porque esa sensación és la que da,y que francamente me gustaría que los dos Judios retomaran al carismático Anton Chihurg en otra peli.Aún con este aspecto oscuro,una muy buena película de lo más recomendable.Para amantes de la ¨lentitud¨ y los códigos del Western,y como no,a los fanáticos del estilo más genuinamente Cohen no va a defraudar en absoluto.Buscadores de cine palomitero cerrado de miras,abstenerse.

Perruno

• 11 Feb 2010

Impecable cinta de los Cohen. Eso sí, compleja, muy compleja. Resulta complicado conocer el tema de la película; no digo el resumen que es distinto.
La realización es excelente, la pega es que es tremendamente lenta.

querol89

• 30 Dec 2009

Decepcionante, eso es lo que es esta película, me esperaba algo mas despues de llevarse unos cuantos Oscars(incluido el de mejor peli), no habia visto ninguna película de los Coen, pero como las demas sean asi...., es leeeenta como un caracol y te da igual lo que pasa en la peli. Y luego esta el final??, vaya m.. de final, sin comentarios, lo unico destacable Bardem, pero para darle el oscar... no creo que fuera para tanto, antes prefiero mil veces la actuacióm de Schwarzenegger en Terminator, ese si que se lo merecia.

Eastwood

• 30 Dec 2009

Para empezar no soy fan de los hermanos Coen y nunca me ha gustado su estilo de dirigir películas, pero esta tenia la pinta de ser una película entretenida (ni eso).
Del reparto solo se salva Javier Bardem (merecía ese Oscar) y el resto es pura mierda.
Diálogos vacios y confusos, sin ritmo, ni momentos estelares y mucho menos un soberbio guion que tanto decían los críticos y gafapastas.
En fin una malísima película que no merece los Óscars que se ha llevado.

thirstyforblood

• 8 Dec 2009

Obra maestra misteriosa, seductora. Al terminar de verla me hizo enojar, pero ahí está lo notable, en que da para verla de nuevo. Bien dirigida, tiene atmósfera, un suspenso notable, desesperanza, amargura, un humor macabro y una rara cualidad y es que las escenas te hacen completarla solo, te hace creer que al empezar algo no viste antes, que en el desarrollo algo te hubieras perdido y que al final vendrá más después que ver. Hay una reflexión implacable al mundo actual y competitivo, y una nostalgia casi muerta del pasado que hacen detener el corazón.
Hay personajes bien del mundo Coen como el de Woody Harrelson, o el de la dulce y atractiva Kelly McDonald. Lee Jones aporta una de sus mejores actuaciones para unos de sus momentos más sólidos como actor (no se pierdan In the valley of Ellah), Bardem construye un villano memorable, como un robot con un extraño peinado. Si no ganaba, hubiera matado al Teatro Kodak completo. Una cinta inmortal que gira en torno a uno de los mejores temas del cine, la muerte. Cuando hubo oscuridad que mancha la inmensidad.
Sin lugar para los débiles es una película que nació para trascender. La historia es entretenida, capaz de mantener en suspenso incluso al más desinteresado de los espectadores; las actuaciones son notables, especialmente la de Javier Bardem, que se apropia tan bien del personaje que asusta. Además retrata de manera fantástica a distintos personajes de la vida rural estadounidense. Creo que es una película que no se puede dejar de ver.

billy_lum

• 5 Dec 2009

Es una película seca, dura, ruda, con sangre y tipos duros, que no hablan, y hacen lo que hacen porque lo tienen que hacer, y punto. A muchos les podrá resultar aburrida ya que está plagada de silencios y falta de diálogos, pero los coen logran sacar el máximo partido de una historia a priori sencillísima, y consiguen que te angusties, cada vez que Bardem (cojonudo trabajo el suyo) se acerca a alguien. Tiene un muy buen reparto, con personajes entrañables, como el sheriff ¨demasiado viejo para lo que ocurre¨ interpretado por Tommy Lee Jones. No es de lo mejor de los Coen pero a mi me gustó bastante. La recomiendo.

korem

• 5 Dec 2009

basicamente estamos ante una pelicula diferente e interesante,tambien depende para quien y esque sobre gustos los colores,las actuaciones son destacables como la bardem aqui un asesino psicopata desquiciado que hace lo que mejor sabe hacer matar y punto y eso que este actor a mi ni fu ni fa pero ahi que reconocelo asi es,tambien tenemos a jones aqui en su papel de sheriff que a mi parecer lo clava, me gusta la ambientacion de la pelicula como la manera de mostrar a los personajes,aunque ahi veces que la pelicula se puede hacer pesada por tanto dialogo digamos profundo,destacar ese peinado de bardem tipo rollo 70s lo cual es un punto,eso si el final me dejo un poco como diciendo ein? pero por lo general una pelicula que seguramente no te dejara indiferente lo que es buena señal,hecahala un vistazo y juzga tu mismo,quizas no sea de lo mejor de los coen pero ahi esta

• 26 Nov 2009

Una película de lo más interesante, que engancha desde el primer momento. Tiene un guión muy complejo, grandes actores haciendo magníficos papeles, muchas muertes y tensión. El problema de la película es que, cuando falta media hora para el final, matan al protagonista sin venir a cuento, y desde entonces hasta el final no pasa nada más interesante. No entendí este giro de guión, pero para mi gusto estropea la que podría haber sido una magnífica película.