Ficha Operación Ganimedes

Críticas de Operación Ganimedes (4)

atretyu

• 13 Dec 2009

pelicula muy definida a los amantes nucleoapocalipticos que se hacen esa gran pregunta. ¿pero que ha pasado? y se autoresponden, ah! ya esta, a ocurrido.y se vuelven a preguntar. ¿y como a ocurrido? y es cuando se dan de gruces. buena pelicula que traslada el agobio claustrofobico fuera de pantalla. muy bien conseguido l rigor que se le da a los acontecimientos mientras estan en orbita, todo pasito a pasito, (me recuerda otra joya de pelicula llamada DAS BOAT.).y luego te adentra a las paranoias que sufren cada uno de ellos ante la desesperacion. no verla si esperas accion con pistolas laser, marcianitos o cosas por el estilo. es lenta y metodica.y si, tambien tube mi momento tonto en que me aburri un poco, pero joe, es buena.

Noriko

• 25 Jul 2009

Me pareció una película curiosa aunque un poco lenta.

El principio es aburridísimo, cuando están en el espacio y tratan de contactar con la tierra, se hace demasiado lenta sin acción ninguna, pero cuando aterriza forzosamente en la tierra cobra un poco mas de interes aunque tampoco es una fiesta.

La historia es BUENISIMA se encuentran los personajes totalmente solos, no hay recepción ni alfombra roja después de una misión tan importante, ellos se quejan y se preguntan porqué, a ratos la peli se hace pesada pero interesante, se van haciendo hipotesis de lo que puede pasar, de como llegar a la civilización. La historia también está llena de flashbacks, alucinaciones y recuerdos de la misión, hay situaciones de traición, locura, desesperación, el ambiente de soledad está perfectamente transmitido.

Las interpretaciones están muy bién, se hace muy creible su situación de desamparo, supervivencia y desesperación.

Los efectos especiales también cumplen perfectamente, sobre todo cuando están en Ganimedes, increible la escena cuando estando allí asoma Júpiter en el horizonte. También muy buena la escena cuando van a recojer una muestra en ese lago clorofílico.

La banda sonora es lo peor de la película, con un tema principal que mas parece una banda de orquesta con melodía de marcha de desfile durante casi toda la peli.

Tampoco me gustó que en vez de decir GaNÍmedes con acento en la ¨i¨ dicen todo el rato GaniMÉdes con acento en la ¨e¨ y se me hizo un tanto ridículo, personalmente siempre he escuchado con acento en la i, a lo mejor se puede decir de las dos maneras...no se...

En general una peli un tanto extraña, un tanto lenta pero con cierto encanto, es de esas pelis que cuando la ves la primera media hora dices ¨que coñazo¨ pero al día siguiente la recuerdas buena y dan ganas de verla otra vez. Me decepcionó muchísimo el final, yo la hubiese acabado después de que el que queda tiene ese delirio diciendo los datos de la misión en la multitudinaria entrevista, pero la tuvieron que cagar cuando ponen las letras y se ve toda esa gente y le deja a uno confuso.

logarun

• 23 Oct 2008

Los efectos son bastante buenos para ser una pelicula de 1977, las imagenes de ganimedes y jupiter buenas, pero pocas.
La musica no corresponde con la película.
El final sorprende por lo repentino, una lastima.

loganrun

• 23 Oct 2008

Una lastima, es una pelicula bastante interesante, pero termina abruptamente, de repente sin mas explicaciones...es como que se le terminó el presupuesto al director.
Estaría bueno hacer una nueva versión, la idea no es mala, y sale de lo común.