Ficha Cole Cole que te Como

Críticas de Cole Cole que te Como (10)

• 18 Jun 2021

Anda que no es verdad ese dicho que afirma que cada persona es un mundo pues para mí esta peli es malísima a rabiar, a la par que aburrida. Una auténtica parida cómica de humor infantiloide, aderezada con un pelín ( sólo un pelín ) de sangre, aún menos gore. Curiosamente, la escena más gore de toda la peli es su última escena. Y si puedo rescatar algo de esta porquería, sería en todo caso el personaje de la tal Rosa de Vietnam ( como ella misma se define en un momento dado ) . Este enorme pívot de basket oriental travestido de mujer, fue lo único que me cayó algo en gracia. Literalmente, acabo de ver la peli de caníbales más mala que haya visto jamás.

EvilRaider

• 13 Jul 2017

Kárate bueno, bonito y balato

Un agente especial del servicio de inteligencia chino va en busca de un peligroso y famoso criminal apodado como “Puño de acero” a un pueblo perdido del meñique de dios. Allí descubrirá de todo un poco dentro del marco común de las pelis de aventuras-comedia: novia exprés, el amigo gracioso que se hace por el camino, el malo malísimo, sus secuaces y un secreto tenebroso, asqueroso y cómico a la par.

Tras The Butterfly Murders, el siempre fanático director del cine fantástico Hark Tsui llevó a cabo esta obra medio aventuras family friendly medio gore comedia, mezcla ingeniosa e interesante cuya puesta en marcha arranca satisfactoriamente. Por lo que desde ya el público al que va dirigido es un poco selecto: no puedes ponérsela a unos peques por las escenas violentas que tiene, pero tampoco a unos sedientos de gore y matanza a destajo porque les iría corta, hay que buscar el término medio. No llega a ser de terror tampoco, pues miedo no da, acercándosele lejanamente la abundancia de colorante carmín que se utiliza en contadas ocasiones. Igualmente, y siguiendo esa manera tan particular de hacer esta peli, el director no quiso otorgarle un estilo tenebroso u oscuro, sino divertido pero también algo pesado y exagerado. Este gazpacho peleón parece ser, a priori, el recomendado para aquellos que disfruten de cine de terror en general (sabiendo de antemano lo desastre que es este género).

Entre los actores destacan los protagonistas obviamente, como Norman Chu en su papel de detective con toques de Indiana Jones (la fedora, esos poses ante cámara, algunos comentarios, etc), el ahora retirado Melvin Wong como el malo malísimo o Eddy Ko (Dioses contra Demonios) interpretando al viejo calvo. El fuerte del film no es el gore del que tanto se le tacha, sino las escenas de acción orientales. Muy influenciadas por las cintas de Jackie Chan o Bruce Lee, nos encontramos ante un repertorio casi inagotable de llaves, bloqueos y técnicas karatekas con las que nos la pasaremos como enanos disfrutando. Eso sumado a las típicas escenas cómicas que se aprovechan de meter, obviamente. La música al igual que la fotografía tampoco destacan mucho, pues están al servicio de las escenas mismas, esto es, si tienes una escena de acción ¿qué música pondrás? ¿y si tienes una de suspense? Se responden solas. Lo que sí me ha llamado la atención es la propia cámara, ¿o debería decir “cámaras”? No es que la edición sea mala, sino que a lo largo del metraje notaremos como “que se han grabado escenas con diferentes cámaras de diferente calidad” y al hacer la edición y ponerlo todo junto se notan los cambios. Esta diferencia puede apreciarse en el ruido de exteriores o la estática propia del cine antiguo, por no mencionar también la calidad visual, pobre según la cámara también.

El doblaje español es una cagada de risa en el buen sentido. Eso por no decir que hay partes donde al parecer no cubrió el doblaje, segundos de duración que están en idioma original. Quiero decir, es una peli que al fin y al cabo es para reírse un rato. Las escenas de gore hoy en día quedan muy falsas (parece sorbete de fresa, la verdad) y desde el comienzo se suceden escenas típicas de films parecidos. El final es la pega, da la sensación de haberse hecho muy apresurado, a la joven princesita no le pega esa actuación dejando un poco insatisfecho al espectador. Bastante zarpado diría yo pero que, bueh, si por algo recordarás esta peli no será precisamente por eso.

Y qué decir del título, un cague. Del “We are going to eat you” a “cole cole que te como” las licencias se perdieron por el atlántico al parecer.

7/10 would bang

• 13 Apr 2016

Yo la vi con la idea de ver algo que los asiaticos saben hacer bien, pelis ultra gore, lo digo por el principio que comienza sangrienta a mas no poder, pero luego, transcurrida la historia , esta se convierte en un vertedero de peleas asiaticas y cargada de humor acido, no me decepciono, al contrario la disfrute bastante, ya que como dije , la vi con la idea de ver sangre y sangre y me encuentro con una de peleas , me gusto, un 7.

CORROSIVO

• 18 Feb 2015

Desternillante y ácida comedia china de artes marciales, con una pizca de gore como aderezo.

Si te sientas a ver con la expectativa de estar ante un film cargado de sangre y gore, seguramente te llevarás una decepción muy grande. Esto es como una retorcida y versión de las pelis de Jackie Chan, pero con coreografías algo inferiores.

Está bien para echar una tarde de domingo aburrida. No le podemos pedir más.

• 27 Dec 2013

me decepciono esta pelicula, yo tenia un concepto de ella que seria de gore y canibalismo, pues no, solo tenemos una pizca de esto ya que se enfoca mas a peleas entre orientales, artes marciales y algo de humor simplon.
le resta puntos el tener un concepto del filme y terminar llevandote otro luego de verla, pese a todo es entretenida y se hace corta. para ver y olvidar una tarde aburrida esta.

halford885

• 8 Dec 2011

no me a gustado mucho esta pelicula es lenta y de gore tiene poco ,es mas de kun fu ke de otra cosa ami me aburrio bastante una pelicula para ver y ya esta...

• 5 Nov 2011

Que salvajada de película;¨gore¨ a más no poder,típica de la época,como tantas otras películas italianas,en plan ¨Holocausto Caníbal¨,solo que entretiene bastante más,por lo bestia que es.

No recomendada para los sensibles o para los que les gustan las películas de Kenneth Branagh,John Hughes o Julia Roberts...o para la hora de comer.

ozzygimenez

• 26 Dec 2010

Que titulo! Solo por eso vale la pena verlo. Aqui tenemos una comedia mas como las que hacia Jackie Chan en su epoca de Hong Kong, donde no tiene muchas cosas a destacar, salvo las coreografias de siempre y sonidos de tortas subidos de volumen. Por el comienzo promete por ese comienzo tan gore y doloroso con una sangre que parece vino, pero ahi queda eso, nada mas que enseñar salvo un par de momentillos pero que no la consideraria ni del genero gore. La historia parece intrigante, pero cuando uno se da cuenta de que es una mas de chinos, pierde su emocion y solo se puede disfrutar por la accion, que no le falta. Entretenida pero que no llega a nada, las hay mas brutas.

parrusa

• 21 Aug 2010

Ke peazo de peli!! si señor esto es lo ke mas estaba buscando yo,este tipo de pelikulas de komedia kung fu con un toke de terror. Me gusta mucho la idea de mezclar esos estilos, kung fu, accion, gore (muy pokito la verdad) y komedia ke es mas eso ke otra kosa, kon unos dialogos muy graciosos ke me deskojonao,y una kosa ke me ha dejao flipao es es ke ponen algun kacho de la banda sonora de suspiria?!!! al principio y a la mitad. Se ke hay una peli ke se llama kung fu zombi solo he visto el trailer y tiene pinta de ser de este estilo,hay ke verla!.

anoni

• 1 Apr 2010

pues esta peli fui a verla en un cine de verano en el año 1982 , y la verdad me gusto mucho porque mezclaba el terror y el karate.